Connect with us


Panorama

A la chirola dos hermanas colombianas vinculadas a narcotráfico

Publicado hace

en

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hermanas colombianas vinculadas a una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado el pasado año un alijo de casi 800 kilogramos de cocaína, en la comunidad de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso la medida de coerción en contra de las hermanas Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, ésta última esposa del presunto cabecilla de la organización de narcotráfico, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa.

Se recuerda que las imputadas, quienes se encontraban prófugas desde el pasado año luego que se les vinculara al referido cargamento de cocaína, fueron arrestadas a final del pasado mes de marzo, mientras se encontraban escondidas en un apartamento del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

La medida de coerción, que deberá ser cumplida en una cárcel pública para mujeres de esta demarcación, fue impuesta a solicitud de fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, quienes les atribuyen la violación de varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la nueva Ley 155-17.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca las acciones que llevan a cabo para combatir esas actividades del crimen organizado en coordinación con las agencias antidrogas del país, mediante la utilización de nuevas herramientas y estrategias más efectivas.

En ese sentido, precisó que la captura de estas dos hermanas colombianas implicadas en los delitos de narcotráfico y lavado de activos se produjo en el marco de una labor conjunta entre el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El Ministerio Público detalló con relación a este caso, que por estar vinculados a dicha red, se encuentran con medidas de coerción de prisión preventiva en un recinto penitenciario de la zona este del país, el presunto cabecilla de la red, el colombiano Zapata Villa y sus compatriotas Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Conforme establece el expediente, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.

Indica telenoticias que el Ministerio Público explicó que además de la droga con un peso total de 796.58 kilogramos decomisada en la comunidad Boca de Yuma, en el transcurso de la investigación de este caso, también han incautado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, que se presume son propiedad del supuesto cabecilla de la organización.

Asimismo, la institución detalló que han logrado obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como incautaciones de apartamentos, penthouse y una clínica de estética.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres meses de prisión a acusados de intentar embargo ilegal a Tavares Industrial

Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes deberán cumplir la medida de coerción en La Victoria

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatros imputados de intento de realizar un embargo ilegal en perjuicio de la empresa Hormigones Tavares Industrial.

Los imputados con prisión preventiva son Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes.

El cuarto imputado es Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia fue aplazada para el 18 del presente mes.

La medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo a la Policía, De León García es un capitán retirado de la institución y Miliano Reyes un raso, mientras que Riera Castellanos es de nacionalidad venezolana.

Durante el intento de embargo contra la empresa, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, se escenificó un tiroteo y sus ejecutores lograron llevarse un camión, que luego fue recuperado por la Policía.

También se ocupó la yipeta Lexus, placa G253999 y una una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas.

Los imputados fueron apresados por la uniformada en el lugar del hecho, tras recibir informes del tiroteo.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending