Connect with us


Panorama

Pro Consumidor cierra restaurante M.Y. Gourmet en el Barrio Chino por falta de higiene

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que cerró un restaurante en el Barrio Chino por alegadamente encontrar inconformidades en cuanto a servicios, inseguridad alimentaria, violando así las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

A través de una nota de prensa, la institución identificó al establecimiento como el Restaurante M. Y. Gourmet., localizado en la calle Benito González, 70, Barrio Chino, del Distrito Nacional, que dijo operaba en condiciones deficientes e incumpliendo las normas básicas de calidad, higiene y manipulación de alimentos.

Entre los hallazgos se citan áreas inadecuadas en el almacenamiento de alimentos, falta de un sistema de refrigeración adecuado, indumentaria inapropiada para los empleados que manipulan los alimentos en la cocina, inadecuada higiene, entre otras inconformidades.

“Como medida cautelar la entidad suspendió de forma inmediata las actividades comerciales de dicho establecimiento, hasta tanto se mejore las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor”, dicta la resolución.

Expresó que el cierre se produjo, porque el restaurante dedicado a la venta de alimentos procesados, operaba en un ambiente interno de riesgo en materia de seguridad de sus instalaciones, sistemas y procesos, que afectaban directamente al público, ya que todos los productos o servicios que se comercialicen debe garantizar que en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, informó que la entidad ejecuta un programa de mejora sobre Buenas Prácticas Comerciales con los establecimientos que operan en el Barrio Chino, el cual incluye la entrega de un documento traducido al idioma mandarín sobre los aspectos básicos de calidad e higiene, los cuales han sido implementados por algunos comercios, pero pese a los trabajos que se están realizando, hay otros que presentan inconformidades.

“Independientemente de los planes que tenemos de que los proveedores cumplan con sus obligaciones y responsabilidades de ofertar bienes y servicios de calidad, no podemos dejar de seguir inspeccionando y aplicando el debido proceso de ley, cuando dichos comercios estén incumpliendo con las normativas legales, en cuanto a calidad, inocuidad e higiene se refiere”, agregó Del Castillo.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Una cantante y presentadora de La Romana, entre víctimas naufragio yola iba a Puerto Rico

Publicado hace

en

Fue identificada como Yafreisy Alejandra Mora, de 29 años, una de las dos víctimas que hasta el momento ha dejado el naufragio de una embarcación en aguas del Océano Atlántico.

Mora fue identificada por su pareja, Manuel Maldonado, uno de los supervivientes en la travesía ilegal que partió desde las costas del municipio de Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, con destino hacia Puerto Rico.

La joven era cantante y además laboró para la televisión de la ciudad de La Romana, pero hace varios meses decidió irse a Sabana de la Mar, según confirmaron compañeros de los medios de comunicación.

El cadáver de un hombre, todavía sin identificar, fue recuperado también este sábado en aguas cercanas al distrito municipal Las Galeras de Samaná. Mientras que varios de los ocupantes de la embarcación siguen desaparecidos.

Los sobrevivientes
Al menos cinco personas fueron encontradas, en estado de deshidratación, en la playa Boca del Diablo del referido distrito, por lo que reciben atenciones hospitalarias.

Estas personas, sin documentos, se identificaron como José Luis Vásquez, de 34 años; Justino Balbuena, de 23; Thalía Rubio Ayala, de 21; Yesenia Díaz, de 26; y Manuel Maldonado, de 24 años.

Sobre la tragedia, Maldonado declaró a las autoridades que la yola zarpó el martes pasado, y luego sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán huyera.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Diputados repartirán más de RD$100 millones en ron y comida

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados adquirió un total de 101,8 millones de pesos en alimentos y bebidas alcohólicas para ser distribuidos por motivo de la Navidad de este 2018, aunque en la documentación no se especifica a quiénes ni cómo serían repartidos los productos comestibles.

De acuerdo con el acta de adjudicación LPN – 01- 2018 de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos 3,800 cajas de ron por un valor de RD$21,971,600 a la compañía Multiservicios Hermes, indica Diario Libre.

Se adjudicó a la Empresas Integradas S.R.L, la compra de 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guandules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido por un valor de RD$20,908,296.90.

También fueron comprados a la empresa R. H. Mejía un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400 un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400.

La empresa Zadesa vendió a la Cámara de Diputados 175,000 libras de pavo congelado, a RD$71.47 la unidad, por un valor de RD$12,507,705.

A la empresa Factoría José Galán le fue adjudicado el suministro de 600,000 libras de arroz por valor de RD$12,168,000.

La compañía Topicverse, SRL, suministró 200,000 libras de habichuelas rojas por un valor de RD$7,780,000.

Mientras que la empresa Hermosillo Comercial obtuvo la adjudicación para la venta de 5,000 cajas de aceite de soya por un monto de RD$5,850,924.

La convocatoria pública para los participantes en la licitación se hizo el día 27 de septiembre del 2018, bajo el número de expediente CD-CCC-LPN-01-2018.

La documentación está acompañada de una certificación del consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Gilberto Antonio Almonte, quien declara su “total conformidad” con la adquisición de los comestibles debido a “que los mismos cumplen con las disposiciones contenidas en (la) Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”.

El pasado año 2017, durante la gestión de Rubén Maldonado al frente de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos productos comestibles por valor de RD$132,203,284.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending