Connect with us


Panorama

Pro Consumidor cierra restaurante M.Y. Gourmet en el Barrio Chino por falta de higiene

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que cerró un restaurante en el Barrio Chino por alegadamente encontrar inconformidades en cuanto a servicios, inseguridad alimentaria, violando así las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

A través de una nota de prensa, la institución identificó al establecimiento como el Restaurante M. Y. Gourmet., localizado en la calle Benito González, 70, Barrio Chino, del Distrito Nacional, que dijo operaba en condiciones deficientes e incumpliendo las normas básicas de calidad, higiene y manipulación de alimentos.

Entre los hallazgos se citan áreas inadecuadas en el almacenamiento de alimentos, falta de un sistema de refrigeración adecuado, indumentaria inapropiada para los empleados que manipulan los alimentos en la cocina, inadecuada higiene, entre otras inconformidades.

“Como medida cautelar la entidad suspendió de forma inmediata las actividades comerciales de dicho establecimiento, hasta tanto se mejore las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor”, dicta la resolución.

Expresó que el cierre se produjo, porque el restaurante dedicado a la venta de alimentos procesados, operaba en un ambiente interno de riesgo en materia de seguridad de sus instalaciones, sistemas y procesos, que afectaban directamente al público, ya que todos los productos o servicios que se comercialicen debe garantizar que en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, informó que la entidad ejecuta un programa de mejora sobre Buenas Prácticas Comerciales con los establecimientos que operan en el Barrio Chino, el cual incluye la entrega de un documento traducido al idioma mandarín sobre los aspectos básicos de calidad e higiene, los cuales han sido implementados por algunos comercios, pero pese a los trabajos que se están realizando, hay otros que presentan inconformidades.

“Independientemente de los planes que tenemos de que los proveedores cumplan con sus obligaciones y responsabilidades de ofertar bienes y servicios de calidad, no podemos dejar de seguir inspeccionando y aplicando el debido proceso de ley, cuando dichos comercios estén incumpliendo con las normativas legales, en cuanto a calidad, inocuidad e higiene se refiere”, agregó Del Castillo.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Certificado médico de joven supuestamente secuestrado revela no tiene signos de deshidratación ni violencia

Publicado hace

en

El canal de noticias CDN obtuvo una copia del certificado médico del joven reportado como secuestrado en Haití y que regresó al país, tras supuestamente escapar de sus captores.

El documento indica que Kairon Antonio Peralta Arias, se encuentra en buen estado de salud física y orientado en espacio, tiempo y persona, sin presentar signos de deshidratación ni violencia.

Mientras que fuentes de entero crédito, indicaron que en la Policía Nacional se maneja y mantiene la hipótesis de que se habría tratado de un autosecuestro. Por tal razón la uniformada se encuentra depurando algunos detalles del caso.

Peralta Arias fue entregado el pasado viernes a sus familiares, quienes rechazan el que fuera autosecuestrado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Video del ladronaso de espejos a los vehículos del Respaldo Alma Rosa

Publicado hace

en

Por

Atención Policía Nacional, aquí tenemos al ladrón de espejos de los vehículos del Respaldo Alma Rosa. Esta lacra le robó el espejo a tres vehículos estacionados en la calle dos de dicho sector.

De manera que tenemos las fotos y video  de lo que hiciste anoche. Si alguien conoce esta lacra favor de avisarnos al 849-919-0275

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending