Connect with us


Panorama

Clausuran por plagas cocina y cafetería del Híper Uno de Villa Consuelo

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino varias instalaciones dedicadas al manejo y venta de comida del establecimiento comercial Híper Uno del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, debido a la presencia de plagas.

La titular del organismo estatal, Anina Del Castillo, señaló en un comunicado que, tras inspeccionar las áreas de cocina y/o cafetería de este establecimiento, ubicado en la avenida Duarte, 142, se comprobó que la calidad de los bienes y servicios ofertados carecían de inocuidad y seguridad alimentaria, por lo que se procedió a su cierre.

“Mediante resolución suspendemos la comercialización del área de cocina y/o cafetería del Híper Uno, por operar bajo condiciones desfavorables para la salud y seguridad de los consumidores”, informó Del Castillo.

Estas instalaciones dedicadas al manejo de alimentos, violaban la Ley de Protección al Consumidor, e incumplían las Normas y Reglamentos Técnicos en materia de seguridad, instalaciones, sistemas y procesos para la venta de productos alimenticios.

Las inspecciones realizadas desvelaron la presencia de cucarachas en la cocina, así como falta de higiene y organización, contaminación cruzada en congelador y nevera (productos mezclados y parrillas oxidadas), productos y alimentos destapados, falta de instalaciones externas de lavado de manos, y de dispensador desinfectante, indica El Nuevo Diario.

Del Castillo señaló que “hemos cerrado varios establecimientos, ya que es obligación del proveedor, como lo establece la ley, cumplir con todas las normas de sanidad, seguridad y calidad establecidas para los productos o servicios que ofertan”, apuntó.

Asimismo, deben “cuidar que las condiciones en las que desarrolla la actividad comercial garanticen la vida, la salud y seguridad física de los consumidores”, dijo la funcionaria.

Durante las inspecciones también fueron verificados los productos destinados a la venta, encontrándose cantidades vencidas, abolladas, oxidadas y en mal estado y, debido a estas irregularidades, “la institución iniciará el proceso administrativo correspondiente”.

La medida cautelar de suspensión de las actividades comerciales de la cocina y/o cafetería de este comercio, estará vigente hasta que se mejoren las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending