Connect with us


Espectáculos

Farruko es demandado por una asesora de imagen en Miami

Publicado hace

en

Una “stylist” o asesora de imagen demandó al reguetonero Farruko por la suma de $34 mil en Miami, Florida, alegando incumplimiento de contrato, robo civil, enriquecimiento indebido y fraude, publica el diario puertorriqueño Primera Hora.

El programa “Suelta la sopa”, de Telemundo, consultó con la abogada Sandra Hoyos, quien no está vinculada al pleito legal, para conocer cuánto prevalecerían estos reclamos en corte de quien es conocida como Angie Escamilla, y cómo le afectaría al intérprete urbano con el pleito legal que enfrenta a nivel federal luego de que Carlos Efrén Reyes Rosado, su nombre verdadero, fuera arrestado el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande cuando llegaba a la Isla desde la República Dominicana con la suma de $51,802 sin declarar al Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Según la demanda ella prestó sus servicios para ayudar a Farruko a vestirse para eventos especiales, eventos como los (premios) Billboard, comprando ropa de diseñadores, obviamente, ropa costosa, y según lo que dice la demanda él no le ha pagado ni por sus servicios ni por la ropa que compraron”, subrayó Hoyos.

Al parecer, la demandante tiene trayectoria asesorando a conductores de televisión y artistas reconocidos.

La letrada analizó que ve difícil que la “stylist” salga victoriosa en este caso ya que es posible que los abogados de Farruko aleguen “que aquí no existía un contrato de trabajo, sino que esto fue un favor por una amistad o regalos que se le hicieron a Farruko ya sea porque él sea una persona famosa o porque quería probarse ella como estilista” con una persona famosa como él.

Por otro lado, Hoyos también observa que, como es de suponer, el caso federal tiene implicaciones mayores ya que “entrar dinero al país sin declararlo son dos cargos federales” y “hay muchas preguntas sobre el por qué está ingresando 51 mil dólares al país escondidos en una valija”.

Ayer, el reguetonero se declaró no culpable al renunciar a la vista en la que un jurado federal lo acusaría formalmente por dos cargos relacionados a intentar entrar al país con más $50 mil en efectivo en sus maletas y en las suelas de sus zapatos.

A Farruko se le imputa un cargo por contrabando de dinero en territorio estadounidense y otro por ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja en la que “respondió no”, cuando le preguntaron si traía más $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a Evelio Herrera tras acusación de Tueska

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

Por un error material, en el rol de audiencia del tribunal se añadió la calificación jurídica de agresión física y amenazas a la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía del Distrito.

Claudia Castaños, abogada del empresario artístico, dijo que la magistrada Franchesca Potentini no encontró indicios de la violencia psicológica que alegó la Fiscalía.

“En República Dominicana debe de parar la utilización y el chantaje a través de interposición de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar alguna parte y pretender beneficios económicos”, expresó.

Tueska al salir de la audiencia.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Según MP Tueska presenta síntomas de ansiedad y depresión supuestamente causados por Evelio Herrera; pide prisión

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó esta tarde al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva en contra del empresario artístico Evelio Herrera, acusado de violencia psicológica en contra de su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

El MP alega que el empresario artístico no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando no cuenta con documento de identidad.

En la acusación presentada en contra del imputado, se sostiene que al tratarse de un caso de violación a la ley 24-97, el MP tiene a bien a salvaguardar la integridad física y la vida de Tueska, procurando una real tutela judicial.

La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.

Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato “leonino y abusivo”, hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.

Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tueska, de nacionalidad colombiana.

Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar “chantaje” con sulibertad laboral.

“La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”.

En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF, practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.

Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.

Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca esta tarde la vista de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending