Connect with us
hr />

Panorama

Destituyen jueza por supuestamente vender ropa de paca en el tribunal, entre otras faltas

Publicado hace

en

Otra falta de la magistrada era que supuestamente iba al trabajo en "shorts".

La destituida jueza Claudia Canaán Díaz, del Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez, se dedicaba a la venta de ropa de paca en las instalaciones del tribunal, además de otras faltas graves que le son atribuidas.

Así se hace constar en la sentencia del Consejo del Poder Judicial que decidió su destitución, que además establece que los hechos le son atribuidos constituyen “hechos injustificados con los cuales ocasionó graves lesiones a la imagen del Poder Judicial”.

En la audiencia del juicio disciplinario los miembros del Consejo del Poder Judicial, les mostraron fotografías a Canaán Díaz, en la que se puede observar un gran nuero de prendas de vestir de múltiples colores, sin embargo, esta respondió que eran prendas de vestir que se le quedaban en el tribunal.

Además, en la audiencia y en los interrogatorios practicados a uno de los testigos por parte del Departamento de Inspectoría del Poder Judicial, salió a relucir que la jueza destituida iba al tribunal en pantalones corto, publica el Listín Diario.

Entre otras acusaciones que fueron formuladas por el Ministerio Público en contra de la magistrada, y que fue acogida por el Consejo del Poder Judicial, dice que esta uso sus influencias para resolver problemas de amigos y familiares.

También por el hecho de actuar en favor de un imputado en el homicidio del nombrado Rafael Antonio Torres, y actuó en favor de otro acusado por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, Pascual Antonio Núñez Rodríguez, entre otros casos que fueron detectados, y de instruir a los actores de sus procesos a cargo en la forma en que debían conducirlos.

Igualmente, la jueza destituida tomaba decisiones judiciales obedeciendo a favoritismos de abogados específicos y a influencias políticas y que manejaba sumas de dineros considerables sin realizar transacciones bancarias.

Otro hecho fue un intento para influenciar a otros magistrados del Poder Judicial, para que una persona de su cercanía fuera beneficiada con una decisión absoluta.

Además, le fueron grabadas una serie de conversaciones, supuestamente con el gobernador de la provincia, con el juez Sergio Furcal, del Departamento Judicial de Santiago, y con varias personas desconocidas, gestionando soluciones judiciales, incluso aceptando gratificaciones.

En la resolución 11-2018, de fecha 3 de abril del corriente, emitida por el CPJ, se indica que la magistrada Canaán Díaz fue encontrada culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al violar los principios de conciencia funcional e institucional.

También, en lo referente a la credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad judicial, integridad y prudencia establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial, y los artículos 41 numeral 4, y 44 numerales 1, 4, 5 y 10, y 45 numeral 10, así como el 66 numerales 1 y 2 de la ley de carrera judicial 327-98.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Un muerto en triple choque en Maimón

Publicado hace

en

MONSEÑOR NOUEL, RD.- Al menos una persona muerta y varios heridos dejó un triple choque entre una retroexcavadora, un camión Daihatsu y una yipeta, cuando impactaron en la carretera principal del municipio Maimón de esta provincia, justo en el puente número dos de esta provincia.

El aparatoso accidente ocurrió después del mediodía de este jueves.

El occiso fue identificado como Juan Francisco Báez, de 50 años de edad, y dos de los heridos como José Matos y Francisco Báez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombre asesinado a balazos en su carro por dos sicarios en motocicleta

Publicado hace

en

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer tarde de varios balazos a un hombre cuando se encontraba estacionado en el interior de su vehículo en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Randy Mariano Manzanillo Montesino, de 39 años, quien según la Policía tenía varios registros por estafas y fraudes electrónicos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo que en el lugar se colectaron varios casquillos de pistolas, que son analizados a igualo que varios vídeos captados por cámara de seguridad de la zona.

Según las informaciones preliminares, Manzanillo Montesino se encontraba estacionado hablando con una persona por teléfono celular dentro de carro marcha Nissan, en la calle Gaspar Polanco de Bella Vista, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, que sin mediar palabra le dispararon y los impactaron más de cinco veces en su cuerpo.

La Policía informó que trata de identificar la motocicleta y a los dos hombres que ultimaron a Manzanillo Montesino.

Registros
Durán Mejía dijo que Manzanillo Montesino tenía registros por emitir cheques falsos para realizar compras el 29 de enero del 2005, así como el primero de abril del 205, por emitir otro cheque sin falso con la que compró una planta eléctrica, y por fraude con tarjeta de crédito clonada el 13 agosto del 2008.

Otros registros en los archivos policiales tenía la víctima del 20 de abril del 2013 por fraude millonarios a través de la emisión de cheques a una empresa de tecnología, así como otros registros del 4 de julio del 2013 por fraude con tarjeta clonada.

El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending