Connect with us


Panorama

Dominicano sentenciado a 325 años en EEUU

Publicado hace

en

La juez Netti C. Vogel de la Corte Superior de Providence, fue más que implacable y el viernes, sentenció al atracador dominicano Dari García, de 28 años de edad, a dos cadenas perpetuas consecutivas (200 años) y otros 125 años, por invasión de un hogar y el asesinato de un hombre, mientras junto a otros cómplices, buscaba robar drogas y dinero.

Fue sentenciado después que un jurado lo declaró culpable de los 15 cargos de los que fue acusado.

La jueza lo etiquetó como un criminal incorregible.

En el atraco en la casa situada en el Norte de Providence el 17 de agosto de 2017, García mató a balazos a Richard Catalano, cuando él y sus cómplices fueron enfrentados para tratar de frustrar el robo.

García no será elegible para la libertad condicional por 25 años de la condena como un delincuente habitual que cometió su primer atraco con invasión a una casa cuando tenía 14 años, indicó Diarioextrainfo.com.

El jurado lo encontró culpable de una serie de acusaciones por delitos graves y armas de fuego que incluyeron disparos repetidos a la madre de Catalano, Lorie Catalano, a quien le mordieron una parte de un dedo y torturan al padrastro del muerto, durante el enfrentamiento.

García fue a atracar a Catalano después de enterarse de que tenía una lucrativa operación de venta de marihuana, así como la compra y venta de zapatillas de alta gama en la casa número 9 de la avenida Eliot en la que vivía con su madre y su padrastro.

Los hermanos Viclei y Víctor Hernández fueron los cómplices de García.

García abrió la puerta trasera, sorprendiendo a Catalano, quien pensó que la policía lo estaba buscando y corrió a esconder el dinero que estaba contando en una caja fuerte en el armario de su habitación. García exigió el dinero. Se enfrascaron en una lucha y se escucharon disparos.

Los hermanos Hernández huyeron, dejando a García atrás.

Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre sufrió múltiples heridas de balas, incluidas dos en la cara, mientras trataba de ayudar a su hijo. Uno de los balazos la dejó incapacitada para usar su brazo izquierdo, mientras que otro le dañó la laringe. García también le mordió el dedo anular izquierdo.

Policías del Norte de Providencia encontraron a García atrincherado en el dormitorio de Catalano con una herida de bala auto infligida en la cabeza. Los fiscales dicen que él se prendió fuego después de darse cuenta que uno de sus cómplices lo había abandonado.

Los Hernández, también dominicanos, se declararon culpables en mayo de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo por su papel en la muerte de Catalano. A cambio de las admisiones de los hermanos, los fiscales acordaron rechazar una serie de cargos, incluidos cuatro cargos de asalto con arma peligrosa y ofensas con armas de fuego.

En mayo, la jueza Vogel acordó sentenciar a Víctor Hernández a 60 años de prisión por asesinato en segundo grado y un término concurrente de 10 años por conspiración. Vogel sentenció a Viclei Hernández a 60 años por asesinato en segundo grado, más un período concurrente de 10 años por conspiración.

Los hermanos tendrán derecho a libertad condicional cuando cumplan 40 años en la cárcel.

Desde entonces, Vogel ha castigado a los hermanos por años adicionales en prisión por negarse a testificar en el juicio contra García, una parte que se está apelando.

El padre de Catalano, Richard Lopes, contó haber visto las noticias de la mañana el día después del asesinato y saber en su interior que era su hijo.

“¿Cómo te sentirías si vieras a tu hijo en una bolsa para cadáveres?” Lopes le preguntó a García.

La madre del muerto se ha sometido a 73 cirugías desde que recibió el disparo.

La carta imploró a Vogel que impusiera una sentencia que asegurara que García permaneciera preso.

“Definitivamente lo hará de nuevo. Lo vi en sus ojos malvados”, dijo la madre del muerto.

El abogado de García, James McCormick, le pidió a Vogel que imponga una sentencia que no equivaldría a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Dari García, que no se dirigió al tribunal, mostró poca expresión durante todo el proceso.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending