Connect with us


Noticias

En la RD viven casi medio millón de personas nacidas en Haití

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Al año 2017 en la República Dominicana existían 570,933 inmigrantes, un 5.6% de la población total del país.

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2017), 497,825 nacieron en Haití, para un 87.2%, mientras los restantes 73,108 inmigrantes nacieron en otros países.

El informe fue presentado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien señaló que en los últimos cinco años el número de inmigrantes en la República Dominicana aumentó en 46,300 personas, para un promedio de 9,260 personas anuales.

Precisó que el incremento se produjo básicamente por la inmigración haitiana y venezolana, motivados, según el ministro, por causas laborales argumentando que cerca del 80% se encuentra entre 15 y los 45 años.

La encuesta revela que el número de inmigrantes nacidos en Haití se incrementó en los últimos cinco años en 39,592, al pasar de 458,233 en el 2012 a 497,825 en el 2017 para un crecimiento de 8.6% en cinco año.

En cambio la población venezolana creció en más de 653% en igual período en el país al pasar de 3,434 en el 2012 a 25,872 en 2017.

Santana dijo que la inmigración de otras naciones creció insignificativamente.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Video del ladronaso de espejos a los vehículos del Respaldo Alma Rosa

Publicado hace

en

Por

Atención Policía Nacional, aquí tenemos al ladrón de espejos de los vehículos del Respaldo Alma Rosa. Esta lacra le robó el espejo a tres vehículos estacionados en la calle dos de dicho sector.

De manera que tenemos las fotos y video  de lo que hiciste anoche. Si alguien conoce esta lacra favor de avisarnos al 849-919-0275

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Llega a Dajabón sano y salvo dominicano reportado como secuestrado en Haití

Publicado hace

en

DAJABÓN, República Dominicana.- Kairon Antonio Peralta Rondón, el joven dominicano reportado como secuestrado en Haití hace varios días, llegó sano y salvo, a bordo de una motocicleta, a esta provincia.

Supuestamente, el hombre se les escapó a sus captores y fue ayudado por algunos lugareños haitianos, quienes lo socorrieron, indica CDN en su portal de noticias.

Ahora este chofer es investigado en la oficina del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) por los organismos de seguridad, en el edificio de la Dirección General de Migración y de Aduanas.

Se recuerda que ayer jueves se cumplió el plazo que habrían dado sus captores para que la familia de Peralta Rondón les entregara US$50,000 a cambio de su liberación.

MIRA SU TESTIMONIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending