Connect with us
hr />

Gente & Sociedad

Senador Félix Nova otorga ayudas universitarias a más de 300 jóvenes

Publicado hace

en

BONAO. Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó 329 ayudas universitarias para igual número de estudiantes para cursar estudios superiores en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en su décima segunda entrega.

El acto inició con el canto a la patria, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien llamó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad que le ofrece el senador Félix Nova con estas ayudas.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados con becas por parte de la Oficina de Gestión Senatorial, el senador Félix Nova, expresó que gracias a su gestión, 329 estudiantes recibieron ayudas con un monto superior a los 6 millones de pesos.

El legislador, expresó que seguirá con su compromiso de ayudar a los jóvenes a superarse y cerrar la brecha del ciclo de la pobreza que por generación impide que puedan convertirse en personas económicamente productivos.

“Es un dichoso, quien consigue que alguien lo ayude, pero quien más puede hacer por uno, es el propio individuo, nunca pierdan de vista los que ustedes son y a donde quieren llegar en la vida, por eso le pido que nunca se aparten de sus estudios”, expresó Nova Paulino a los estudiantes.

En nombre de los estudiantes que recibieron sus ayudas, habló el joven, Renych Leroy Rosario de Jesús, quien cursa sus estudios de medicina en (UCATECI) y calificó de positivo para ellos el programa de Ayudas Universitarias del legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil y de Sistema, Bioanalisis, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Derecho, Agrimensura y Educación.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de Educación de Cotuí, Johanna del Carmen Ramírez y las Directoras de los Distritos Educativos 16-04/16-06 de Bonao, Néstor Ortega, Vicerrector Académico y Sonia Jiménez de Bienestar Estudiantil de UCATECI, así como Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar y Miguel Fernández.

 

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Kim Kardashian, también indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

Publicado hace

en

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e Isabela, como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, han dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión la conocida empresaria y personaje público estadounidense Kim Kardashian, se hizo eco de la problemática, compartiendo a través de una historia de Instagram un video en el que se observa todo el desecho que bordea el mar.

“Emergencia plástica: nuestra próxima generación tendrá que vivir con esto, hagamos que nos importe lo sufiente para mejorarlo”, escribió Kardashians.

Esta no ha sido la única figura internacional que ha expresado indignación frente a la problemática.

Los actores de Hollywood, Jason Momoa, quien dio vida a Khal Drogo en Games of Thrones y que encarna al superhéroe Acuamán y Josh Brolin, quien personifica a Thanos, el villano de Avengers: Infinity War, también demostraron su preocupación por la lamentable situación de contaminación, por medio de la misma red social.

“Este problema me mata, por favor lee a continuación. Tenemos que hacerlo mejor, todos tenemos que hacerlo. Difunde la conciencia”, escribió Jason Momoa.

“Sigo pensando que deberían obligar a las personas a traer su propio termo de café. Una batalla a la vez, supongo”, posteó Brolin.

Estos fueron los mensajes colocados junto al video compartido por ambas celebridades en sus cuentas personales de Instagram, en días pasados.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso 10 millones de pesoa para limpiar todo el malecón de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Date una “jartura” en Taco Bell ¡y dona para un techo!

Publicado hace

en

Apoya a la Fundación TECHO 2018

SANTO DOMINGO.-Taco Bell anunció su apoyo a la fundación TECHO en este año con uno de sus productos, la Triple CrunchyWrap. Al comprar este producto en combo ellos estarán donando el 15% de las ventas a la fundación para el apoyo a la construcción de casas en comunidades vulnerables de nuestro país.

La gran colecta de TECHO que se realizó el pasado 6 y 7 de julio será extendida en las sucursales de Taco Bell hasta el 15 de julio.

La meta de la cadena de la campana morada es poder donar US $5,000 a través del porcentaje recaudado de las ventas de los combos de Triple Crunchywrap, más lo recaudado en las alcancías que están en sus sucursales.

“Taco Bell se une a esta campaña y en espera de que sea la primera de muchos apoyos que queremos dar. Muy de la mano con parte de nuestra promesa que es Más Heart (Más Corazón), porque servimos a otros con pasión y ponemos corazón a todo lo que hacemos”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending