Connect with us


Gente & Sociedad

Senador Félix Nova otorga ayudas universitarias a más de 300 jóvenes

Publicado hace

en

BONAO. Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó 329 ayudas universitarias para igual número de estudiantes para cursar estudios superiores en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en su décima segunda entrega.

El acto inició con el canto a la patria, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien llamó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad que le ofrece el senador Félix Nova con estas ayudas.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados con becas por parte de la Oficina de Gestión Senatorial, el senador Félix Nova, expresó que gracias a su gestión, 329 estudiantes recibieron ayudas con un monto superior a los 6 millones de pesos.

El legislador, expresó que seguirá con su compromiso de ayudar a los jóvenes a superarse y cerrar la brecha del ciclo de la pobreza que por generación impide que puedan convertirse en personas económicamente productivos.

“Es un dichoso, quien consigue que alguien lo ayude, pero quien más puede hacer por uno, es el propio individuo, nunca pierdan de vista los que ustedes son y a donde quieren llegar en la vida, por eso le pido que nunca se aparten de sus estudios”, expresó Nova Paulino a los estudiantes.

En nombre de los estudiantes que recibieron sus ayudas, habló el joven, Renych Leroy Rosario de Jesús, quien cursa sus estudios de medicina en (UCATECI) y calificó de positivo para ellos el programa de Ayudas Universitarias del legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil y de Sistema, Bioanalisis, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Derecho, Agrimensura y Educación.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de Educación de Cotuí, Johanna del Carmen Ramírez y las Directoras de los Distritos Educativos 16-04/16-06 de Bonao, Néstor Ortega, Vicerrector Académico y Sonia Jiménez de Bienestar Estudiantil de UCATECI, así como Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar y Miguel Fernández.

 

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending