Connect with us
hr />

Panorama

Torturan y asesinan en México a un joven dominicano

Publicado hace

en

El cuerpo de Manuel Paulino Peña, un joven de 19 años que nació en la República Dominicana, fue hallado torturado en un camino de terracería en Playas de Rosarito, luego de que ser atacado a balazos y levantado la madrugada del 10 de abril pasado.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cerca de las dos de la mañana de ese martes, Paulino se encontraba con su medio hermano Antonio López, en una playa ubicada a unas cuadras del principal bulevar de ese municipio “Benito Juárez”, bebiendo y conversando.

Según las primeras declaraciones, cuando los jóvenes salían de la playa un par de hombres a bordo de un vehículo Honda color negro, se les acerco y se les abalanzaron para golpearlos, cuando intentaron huir, uno de ellos sacó un arma y les disparó, hiriendo a López en la cadera, mientras que a Paulino lo subieron al carro y se lo llevaron.

El joven herido fue traslado a un hospital de la ciudad donde lo reportaron estable, pero de Manuel ya no se tuvo noticias hasta que le informaron a la familia que había sido levantado y ese mismo día, su madre, Cristina, comenzó con una pesquisa en redes sociales pidiendo el apoyo de la gente para localizarlo.

Fue hasta el jueves pasado cuando la fiscalía estatal halló durante la tarde, entre las 14:00 y 15:00 horas, el cuerpo del joven dominicano, abandonado en un camino de terracería situado en la colonia Morelos, cerca de donde opera la perrera municipal, con el rostro desfigurado a golpes y una herida de bala en la cabeza.

Según la autopsia realizada por médicos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) la causa de su muerte fue: trauma craneal secundario a herida perforante de cráneo por proyectil de arma de fuego. Le dieron un tiro de gracia.

En una entrevista vía telefónica, Cristina, la madre de Paulino, dijo que recién le informaron sobre el hallazgo de su hijo, y que según las primeras declaraciones “estaban tomando en la playa, trataron de salir pero chocaron con un muro y una gente los sacó a golpes, los balearon y a uno lo liberaron pero al mío se lo llevaron”.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la fiscalía estatal tomó el caso debido a que además del homicidio, obtuvieron información que la familia del joven dominicano recibió una petición de dinero, por lo que podría tratarse de un secuestro.

De enero a marzo de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que en Playas de Rosarito se han registrado 23 asesinatos, uno menos que en el mismo periodo del año pasado.

EL UNIVERSAL DE MÉXICO

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Un muerto en triple choque en Maimón

Publicado hace

en

MONSEÑOR NOUEL, RD.- Al menos una persona muerta y varios heridos dejó un triple choque entre una retroexcavadora, un camión Daihatsu y una yipeta, cuando impactaron en la carretera principal del municipio Maimón de esta provincia, justo en el puente número dos de esta provincia.

El aparatoso accidente ocurrió después del mediodía de este jueves.

El occiso fue identificado como Juan Francisco Báez, de 50 años de edad, y dos de los heridos como José Matos y Francisco Báez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombre asesinado a balazos en su carro por dos sicarios en motocicleta

Publicado hace

en

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer tarde de varios balazos a un hombre cuando se encontraba estacionado en el interior de su vehículo en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Randy Mariano Manzanillo Montesino, de 39 años, quien según la Policía tenía varios registros por estafas y fraudes electrónicos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo que en el lugar se colectaron varios casquillos de pistolas, que son analizados a igualo que varios vídeos captados por cámara de seguridad de la zona.

Según las informaciones preliminares, Manzanillo Montesino se encontraba estacionado hablando con una persona por teléfono celular dentro de carro marcha Nissan, en la calle Gaspar Polanco de Bella Vista, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, que sin mediar palabra le dispararon y los impactaron más de cinco veces en su cuerpo.

La Policía informó que trata de identificar la motocicleta y a los dos hombres que ultimaron a Manzanillo Montesino.

Registros
Durán Mejía dijo que Manzanillo Montesino tenía registros por emitir cheques falsos para realizar compras el 29 de enero del 2005, así como el primero de abril del 205, por emitir otro cheque sin falso con la que compró una planta eléctrica, y por fraude con tarjeta de crédito clonada el 13 agosto del 2008.

Otros registros en los archivos policiales tenía la víctima del 20 de abril del 2013 por fraude millonarios a través de la emisión de cheques a una empresa de tecnología, así como otros registros del 4 de julio del 2013 por fraude con tarjeta clonada.

El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending