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De allá

Condenan a prisión a canadiense que publicó su viaje de tráfico de drogas en Instagram

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(CNN) – Una de las dos mujeres canadienses que documentaron en Instagram un lujoso viaje en crucero a Australia como fachada de contrabando de cocaína fue condenada a al menos cuatro años y medio de prisión.

Melina Roberge, junto con dos cómplices, se había embarcado en un crucero alrededor del mundo, visitando una gran variedad de lugares exóticos antes de que se descubriera el cargamento de 95 kilogramos de droga cuando su crucero llegó a Sidney.

“Solo debía estar allí y parecer que estaba en vacaciones y ser una fachada para todo el mundo”, dijo la canadiense de 24 años en la audiencia de sentencia.

“En verdad lo siento mucho, debí haber pensando en las consecuencias y no en lo que obtendría por esto”, dijo ella.

El fiscal de la Corona, Tom Muir, dijo en la corte que la mujer estaba al tanto de su papel en el crimen, y que lo estaba usando para apoyar su estilo de vida lujoso.

“No lo estaba haciendo por deudas”, dijo Muir. “Lo estaba haciendo por el estilo de vida que quiere disfrutar”.

En ese momento, la policía le dijo a Canal 7 que esa incautación fue la mayor redada de drogas en Australia a través de una “una cadena de pasajeros”.

Las canadienses publicaron en Instagram sus vacaciones en un crucero antes de ser arrestadas en Sidney por contrabando masivo de cocaína.

Las canadienses publicaron en Instagram sus vacaciones en un crucero antes de ser arrestadas en Sidney por contrabando masivo de cocaína.

La cómplice Isabelle Legacé, así como una tercera canadiense de 63 años, Andre Tamine, también se declararon culpables de cargos de importación de drogas en un volumen comercial al país. Legace fue sentenciada a un periodo en prisión similar en noviembre; Tamine será sentenciada a final de este año.

Roberge y Legacé parecieron haber documentado la gran mayoría de su viaje en Instagram, con un número de fotos de lugares exóticos durante ese periodo: dos fotos las muestran en bikinis, bebiendo en cocos, arrodilladas en el agua en una playa de Tahití .

Otras imágenes las muestran conduciendo buggies en Perú, y otra muestran a Roberge poniéndose un tatuaje en Tahití. Lagacé aparece en su cuenta usando un collar con motivo de hojas de marihuana.

Las mujeres parecen haber viajado también a Bermudas, Chile, Ecuador y Colombia, muestran las publicaciones.

Las imágenes fueron removidas de la aplicación.

Antes de su sentencia, Roberge escribió una carta a la corte explicando que se embarcó en in viaje “para tomar fotos en ubicaciones exóticas para obtener likes y atención, y herir a mucha gente en el proceso”, reportó Canal 7.

Funcionarios de la Policía abordaron la embarcación cuando atracó en el puerto de Sidney en 2016. Las autoridades utilizaron perros rastreadores en varias cabinas de pasajeros en el barco. Cerca de 95 kilogramos de cocaína fueron encontrados en maletas.

En Facebook, la agencia bromeó con que las tres mujeres “no tenían mucho espacio para ropa interior limpia o cepillos de dientes de repuesto”.

No quedó claro inmediatamente cuándo abordaron las mujeres el barco, pero su más reciente fotografía fue en Tahití, tres días antes de la redada.

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Suben a 39 los muertos por colapso de puente en Génova

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ITALIA.- Fiscales italianos centraron el miércoles su investigación del derrumbe de un puente en Génova en posibles fallas de diseño y pobre mantenimiento, al tiempo que el saldo de muertos por el desastre se elevó a 39 y políticos en el país buscaban a quién culpar.

Los temores de que la parte del Puente Morandi que sigue en pie pudiera derrumbarse también aumentaron. Eso hizo que las autoridades ampliasen su orden de evacuación para incluir a 630 personas que viven cerca del puente carretero que fue separado en dos partes por el derrumbe de su sección central durante una intensa tormenta, indica la agencia de prensa AP.

El derrumbe de un tramo de 80 metros (260 pies) del puente Morandi hizo que docenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros (150 pies) mientras muchas familias se echaban a la carretera para el popular Ferragosto, como se conoce en Italia al feriado del 15 de agosto.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó el miércoles que 39 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en la tragedia. Entre los fallecidos había tres niños, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Algunas de las toneladas de concreto que llovieron del puente cayeron sobre un lecho seco, mientras que otros se estrellaron peligrosamente cerca de edificios de apartamentos. Sky TG24 dijo que a los residentes se les prohibió temporalmente regresar a sus apartamentos siquiera para recoger documentos esenciales, medicinas y otras pertenencias.

Además de emplear maquinaria pesada, los rescatistas treparon sobre las losas de concreto con perros rastreadores para buscar más sobrevivientes o cadáveres en unas labores que extendieron durante la noche y continuaban el miércoles. Hasta la zona se desplazaron 1.000 efectivos, apuntó Borrelli.

El puente, que databa de 1967, fue considerado entonces un elemento innovador por el uso de concreto en torno a sus cables, pero necesitaba mejoras, especialmente porque soportaba más tránsito del previsto por sus arquitectos. Un experto en esta infraestructura, Antonio Brencich, de la Universidad de Génova, dijo en el pasado que la obra era “un fracaso de la ingeniería”.

Una mujer no identificada que estaba parada debajo de la estructura contó el martes a la televisora estatal RAI que el puente cedió como si se tratase de una montaña de harina.

Expertos en ingeniería destacaron que la corrosión y el clima podrían haber tenido que ver en el colapso del puente de 51 años.

En el Vaticano, el papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas del accidente de Génova y expresó su “cercanía espiritual” con ellas, con los heridos y sus familias y con los cientos de residentes que tuvieron que desalojar sus casas en la zona.

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¡Barbarazo! Dominicano acusado de atropello masivo en NY culpa a peatones

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NUEVA YORK.- Richard Rojas, conductor acusado de atropellar a una veintena de personas el año pasado en Times Square, dijo que las víctimas y la ciudad son responsables del incidente.

Rojas, quien planea utilizar la locura como defensa, enfrenta cargos de homicidio, intentos de asesinato y asalto. También una demanda civil presentada por la familia de la adolescente de Michigan asesinada en el ataque y seis sobrevivientes.

En el incidente murió Alyssa Elsman (18) y otras 22 personas resultaron heridas. El padre de la joven fallecida es el principal demandante en la querella.

Indica Eldiariony.com que Rojas, quien presuntamente fumó fenciclidina (PCP) antes de estrellar su auto contra peatones en una acera de la 7ma Avenida el 18 de mayo de 2017, ha negado la responsabilidad en el hecho.

Alega que “cualquier daño que pueda haber sufrido” Elsman y los heridos fue debido en “su totalidad o en parte a [su] conducta culpable”.

Agrega que las compañías de seguros de las víctimas o los beneficios de compensación para trabajadores cubrirán adecuadamente sus facturas médicas.

La ciudad también está siendo codemandada ante la Corte Suprema de Manhattan. Rojas igualmente la acusa de “descuido, imprudencia o negligencia”.

El abogado civil de Rojas, Kenneth E. Pitcoff, no devolvió los mensajes pidiendo una explicación de la contrademanda, pero probablemente se estaba refiriendo a la falta de barreras de protección para los peatones en áreas de alto tráfico como Times Square.

NYPD y otras agencias públicas “ya han instalado numerosos bloques de concreto y barreras en varios lugares sensibles de la ciudad, para proporcionar protección antes de las instalaciones de bolardos”, recalcó un portavoz de la alcaldía, citado por New York Post.

“La ciudad ha comenzado la excavación en las calles 42 a 43, 43 a 44, 45 a 46 para la instalación de bolardos. El calendario actual es tener todos los bolardos instalados para fines de 2018, con la finalización de la restauración de aceras en la primavera de 2019”, agregó.

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