Connect with us


Deportes

Edwin Encarnación dice que aprendió los fundamentos del béisbol en Puerto Rico

Publicado hace

en

El veterano pelotero dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, recordó hoy sus años como adolescente y de desarrollo en el béisbol en Puerto Rico, donde residió por más de cinco años y en cuyo tiempo aprendió los fundamentos de este deporte.

Encarnación, de 35 años, se encuentra en la isla junto a los Indios para la celebración de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas -martes y miércoles- frente a los Mellizos de Minesota, sumando otros históricos encuentros deportivos para el territorio caribeño.

Según rememoró hoy Encarnación a periodistas locales, llegó a Puerto Rico a la edad de 11 años junto a su familia, incluido su padre, quien trabajaba en la Universidad del Turabo.

Durante su adolescencia, a Encarnación lo matricularon para jugar en la Liga de Villa Blanca, en Caguas, municipio cercano a San Juan, donde contó que aprendió los fundamentos del béisbol, que en su país natal no se inculcan, según admitió.

“Aprendí los fundamentos, porque en Dominicana es batear y parar (fildear) y ya”, resaltó Encarnación sobre aquellos momentos que lo transformaron hasta convertirse en uno de los toleteros más notorios en las Grandes Ligas.

“Uno los aprende después de viejo, pero si los practicas desde niño es más fácil”, reconoció el recio bateador.

Fue así que Encarnación prosiguió su desarrollo en el béisbol, hasta que a los 17 años y gracias al cazatalentos puertorriqueño Johnny Ramos, el dominicano fue elegido en el Sorteo de Novatos del año 2000 en la novena ronda por los Vigilantes de Texas mientras estudiaba en la Escuela Superior Manuela Toro de Caguas.

“Me siento muy orgulloso de venir a esta tierra y porque me abrieron las puertas junto a mi familia”, dijo Encarnación, quien contó que luego de ser elegido en el Sorteo de Novatos, su familia se regresó a la República Dominicana.

En 14 temporadas, Encarnación ha sacudido 351 cuadrangulares, ha remolcado 1.053 carreras y anotado otras 929.

Al estadio sanjuanero, Encarnación invitó a una treintena de amistades residentes en Puerto Rico, de quienes esperaba gran algarabía y buen ambiente como se le distingue a los puertorriqueños, en especial por el partido que abrirá el boricua José Orlando Berríos por los Mellizos.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Celtics logran su segunda victoria sobre Cavaliers

Publicado hace

en

Terry Rozier, de los Celtics, celebra una anotación en el Boston Garden, frente a LeBron James, quien anotó 42 puntos.

Los Boston Celtics vencieron anoche otra vez a los Cleveland Cavaliers, por 107-94, para irse al frente 2-0 en esta final de la Conferencia Este de la NBA.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Cleveland donde se llevarán a cabo los juegos 3 y 4. El tercero será el sábado.

Boston mejoró a 8-0 esta postemporada en el TD Garden. Los Celtics nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs.

Por los Celtics los mejores fueron Jaylen Brown, con 23 puntos y siete rebotes, Terry Rozier con 18 y el dominicano Al Horford con 15 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera. Seis jugadores de los Celtics terminaron con marcadores de doble dígito.

Los Cavaliers habían salido agresivos en esta segundo juego para tratar de emparejar la serie y con un inspirado LeBron James con 21 puntos en ese tramo salieron al frente en el primer cuarto por 27-23.

Los Cavaliers fueron tomando presión y con 25 puntos de LeBron y 11 de Kyle Korver saliendo de la banca, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 55-48.

La tortilla comenzó a virarse a mediados del tercer cuarto cuando los Celtics reaccionaron y se fueron arriba por primera vez 74-71, con una hundida de Rozier a pase de Brown.

Empero, LeBron asistió a continuación a Kevin Love y este con un enceste acercó a los Cavs 74-73.

Acto seguido, Aron Baynes encestó un triple para que los Celtics ampliaran su ventaja 79-74 con dos minutos y medio para finalizar el tercer período.

Los Cavs se quedaron sin gasolina al final del último cuarto y pese a los 42 puntos de LeBron en el juego fueron derrotados.

LeBron terminó con un triple-doble al capturar también 10 balones debajo de las tablas y repartir 15 asistencias con destino a canastas.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Robinson Canó: “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros”

Publicado hace

en

El pelotero dominicano Robinson Canó confirmó esta tarde su suspensión por 80 juegos en las Grandes Ligas del Béisbol, por utilizar medicamentos que contenía sustancias prohibidas.

“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, escribió Canó en una nota divulgada esta tarde.

Canó, de 35 años, relató que usó una sustancia llamada furosemide, “que no es una sustancia mejorada de rendimiento, y que, al contrario, se utiliza para curar afecciones médicas tanto en Estados Unidos” como en República Dominicana.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar el béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca ha dado positivo por una sustancia mejorada de rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, comunicó en una nota en su cuenta de Twitter (@Robinsoncano).

Añadió que acepta la suspensión, y que hasta ahora ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida, pero al igual dijo que fue una decisión correcta ya que no discute haber consumido la sustancia por error.

“Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y organización de Los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”, afirmó el segunda base de los Marineros de Seattle.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending