Connect with us


Deportes

Edwin Encarnación dice que aprendió los fundamentos del béisbol en Puerto Rico

Publicado hace

en

El veterano pelotero dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, recordó hoy sus años como adolescente y de desarrollo en el béisbol en Puerto Rico, donde residió por más de cinco años y en cuyo tiempo aprendió los fundamentos de este deporte.

Encarnación, de 35 años, se encuentra en la isla junto a los Indios para la celebración de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas -martes y miércoles- frente a los Mellizos de Minesota, sumando otros históricos encuentros deportivos para el territorio caribeño.

Según rememoró hoy Encarnación a periodistas locales, llegó a Puerto Rico a la edad de 11 años junto a su familia, incluido su padre, quien trabajaba en la Universidad del Turabo.

Durante su adolescencia, a Encarnación lo matricularon para jugar en la Liga de Villa Blanca, en Caguas, municipio cercano a San Juan, donde contó que aprendió los fundamentos del béisbol, que en su país natal no se inculcan, según admitió.

“Aprendí los fundamentos, porque en Dominicana es batear y parar (fildear) y ya”, resaltó Encarnación sobre aquellos momentos que lo transformaron hasta convertirse en uno de los toleteros más notorios en las Grandes Ligas.

“Uno los aprende después de viejo, pero si los practicas desde niño es más fácil”, reconoció el recio bateador.

Fue así que Encarnación prosiguió su desarrollo en el béisbol, hasta que a los 17 años y gracias al cazatalentos puertorriqueño Johnny Ramos, el dominicano fue elegido en el Sorteo de Novatos del año 2000 en la novena ronda por los Vigilantes de Texas mientras estudiaba en la Escuela Superior Manuela Toro de Caguas.

“Me siento muy orgulloso de venir a esta tierra y porque me abrieron las puertas junto a mi familia”, dijo Encarnación, quien contó que luego de ser elegido en el Sorteo de Novatos, su familia se regresó a la República Dominicana.

En 14 temporadas, Encarnación ha sacudido 351 cuadrangulares, ha remolcado 1.053 carreras y anotado otras 929.

Al estadio sanjuanero, Encarnación invitó a una treintena de amistades residentes en Puerto Rico, de quienes esperaba gran algarabía y buen ambiente como se le distingue a los puertorriqueños, en especial por el partido que abrirá el boricua José Orlando Berríos por los Mellizos.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Michael Jordan se encuentra en la República Dominicana

Publicado hace

en

El exjugador de baloncesto Michael Jordan llegó este domingo al país para visitar Río San Juan.

Jordan arribó a República Dominicana en un avión Gulfstream G550 de su propiedad con la matrícula N236MJ y el logo de sus marca deportiva, por el aeropuerto de Samaná.

La zona de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, se ha convertido en un lugar del Jet Set mundial.

 

Recientemente estuvo en el país, en esa zona, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo Jared Kushner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Escondan sus tenis Jordan FAKE que llegó Michael Jordan a República Dominicana por el aeropuerto de Samaná. Video vía @basketdominicano

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

El Licey nombra a Pedro López como su nuevo dirigente

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey ya tienen nuevo dirigente para la próxima temporada, es el boricua Pedro López. Ganó el premio Dirigente del Año en la pasada campaña 2017-18 en Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) con los Gigantes del Cibao.

Mantuvo a los Gigantes en las primeras posiciones durante toda la serie regular y nunca se vio comprometida la clasificación terminando en el primer lugar con marca de 29-21 en esta estación.

El nativo de Puerto Rico se une a los managers confirmados para la campaña 2019-20: Lino Rivera (Toros del Este), Omar López, (Águilas Cibaeñas) y Fernando Tatis, (Estrellas Orientales). Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao todavía no tienen capataz.

López será el dirigente de los en la Clase A Media de los Mets en la Liga del Atlántico Sur en el verano.

Es la segunda medida que toma Domingo Pichardo, próximo presidente de los Tigres del Licey. El equipo añil es también entrevistó a Alex Cintrón y a José Molina.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending