Connect with us


CINE & TV

La curiosa historia de Nairobi en “La casa de papel”

Publicado hace

en

Detrás de una de las máscaras de la serie española se esconde la nieta de Lola Flores. Y la musa que inspiró el hit “Alba”, que popularizó Diego Torres.

Algunos la llaman “la Nairobi de Vis a Vis”, tanto que ahora utilizan su imagen para promocionar la nueva temporada de la historia carcelaria.

Otros le dicen “Nairobi” a secas. Para los fanáticos de La casa de papel -serie en la que su personaje lleva esa ciudad como apodo- es Agata Jiménez, tal la identidad de esta atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Nairobi. El personaje de Alba Flores en la serie española es clave. Dentro de la banda de atracadores, ella está a cargo del operativo de impresión de billetes
Indica Silvina Lamazares que para la prensa de España es “la nieta de Lola Flores” o “La hija de Antonio”. ¿Pero quién es, verdaderamente, Alba Flores? Tiene alma de gitana, apellido con gloria y un presente que invita a ser reconocida con nombre propio.

Quien la haya visto trabajar más allá de La casa de papel habrá notado que tiene suficientes herramientas actorales para abrirse camino a fuerza de talento, sin necesidad de recurrir a las facilidades que le puede dar una familia que pisa fuerte en el medio artístico.

Hija de un músico y una reconocida productora teatral -Ana Villa-, nieta de “La Faraona”, sobrina de Rosario y Lolita Flores y sobrina nieta de Carmen, Alba siempre que pudo explicó que eligió el Flores de apellido (está anotada como Alba González Villa) sólo por una necesidad afectiva. Y para acompañar ese concepto, su hoja de ruta demuestra que la comodidad no es lo suyo. Que peleó -y cuidó- cada papel que consiguió.

En las reuniones familiares aseguraba que de grande sería cantante, como papá y la abuela (y otros familiares). Y no mintió: si bien pisa firme en la actuación, tal vez su oficio principal, también despunta el vicio como cantante, en un circuito más alternativo que comercial.

Con su amiga Najwa Nimri (la Zulema Zahir de Vis a Vis, la villana de la serie de Netflix) ha diseñado el proyecto musical Drac Pack. Su voz también sonó firme en una de las canciones de Al final del camino: para musicalizar la película con Malena Alterio y Fernando Tejero, Alba eligió grabar un tema de su padre, No puedo enamorarme de ti. Bien vale la pena escucharla.

La primera baldosa de su camino actoral data del 2005, cuando debutó en el filme El calentito, de Chus Gutiérrez. Pronto fue hilvanando trabajos en cine y TV, donde se destacó, entre otras series, en El tiempo entre costuras (era Jámila) y en Vis a Vis.

En esta última fue (es, en tiempos de streaming) Saray Vargas, una presa rebelde y carismática a la que en el penal llaman “la gitana”. Pero claro que los que la descubrieron en La casa de papel y luego la encontraron en Vis a Vis la identifican como la Nairobi de la cárcel.

De todos modos, si alguien quiere saber más de esta mujer de 31 años y un carisma envidiable, no tiene más que darle play a Alba, el tema que su padre -que murió en 1995- le dedicó a su pequeña y que Diego Torres convirtió en hit: “El sol te doró la piel, para que morena fueras, y a una palmada se oyó, el canto de una sirena / No sé por qué, dos estrellas bajaron para rizar tu pelo, olé y olé / No sé por qué, dos cometas se convirtieron en tus ojos negros / Tan bonita, tan morena, tan gitana como era… La flor que siempre quise en mi jardín”.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide internar a comediante Margaro “porque no está bien”

Publicado hace

en

Durante la emisión de este sábado de “Pégate y gana”, de Color Visión, su anfitrión Frederick Martínez “El Pachá” hizo un llamado al médico filántropo Antonio Cruz Jiminián para que enviara la ambulancia de su clínica a recoger al comediante Nicolás Díaz “Margaro” que se encontraba en el estudio.

Se puede apreciar en el minuto 5:30 del video cuando “El Pachá” se acerca a Margaro y señala públicamente que este no se encuentra bien, aunque no se especificó cuál es su problema de salud.

El extrovertido animador encarga acto seguido a Johh Berry y Emilio Ángeles, miembros del programa, para que gestionen el traslado del comediante a la clínica de Cruz Jiminián pero se arma una discusión entre ellos por el tema.

Sobre esto el humorista Philipps Rodríguez, reaccionó indignado más tarde en su cuenta de instagram, refiriendo que le apenaba que le quitaran seriedad al tema de la salud de su colega Margaro, quién acudió al espacio televisivo por ayuda.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Roberto Salcedo dice está en política, no planea regresar a la TV

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex alcalde durante tres períodos del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aclaró que no tiene contemplado regresar a la televisión en forma directa, pues continúa dedicado a la política como actividad primordial en su vida.

No obstante, afirma que apoya de manera constante a sus hijas Paloma y Rocío en sus nuevos proyectos en los medios de comunicación, ya que han acumulado una gran experiencia en la televisión al haberle acompañado tanto a él, como a Roberto Ángel en las áreas de producción y comercial de las diversas iniciativas que ha ha generado durante años la familia.

Salcedo ha sido enfático y manifiesta que sus esfuerzos siguen concentrados en sus actividades políticas según indicó El Nuevo Diario.

No descarta ser candidato en el 2020, y para ello sigue reuniéndose con los militantes de su partido y con diversos sectores de la actividad productiva de la nación.

Reitera que no aspirará a la alcaldía, pues es tiempo de que en esa área el PLD continúe su impronta de servicios a la ciudad a través de muchos compañeros talentosos que se han formado en ese sentido.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending