Connect with us


CINE & TV

La curiosa historia de Nairobi en “La casa de papel”

Publicado hace

en

Detrás de una de las máscaras de la serie española se esconde la nieta de Lola Flores. Y la musa que inspiró el hit “Alba”, que popularizó Diego Torres.

Algunos la llaman “la Nairobi de Vis a Vis”, tanto que ahora utilizan su imagen para promocionar la nueva temporada de la historia carcelaria.

Otros le dicen “Nairobi” a secas. Para los fanáticos de La casa de papel -serie en la que su personaje lleva esa ciudad como apodo- es Agata Jiménez, tal la identidad de esta atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Nairobi. El personaje de Alba Flores en la serie española es clave. Dentro de la banda de atracadores, ella está a cargo del operativo de impresión de billetes
Indica Silvina Lamazares que para la prensa de España es “la nieta de Lola Flores” o “La hija de Antonio”. ¿Pero quién es, verdaderamente, Alba Flores? Tiene alma de gitana, apellido con gloria y un presente que invita a ser reconocida con nombre propio.

Quien la haya visto trabajar más allá de La casa de papel habrá notado que tiene suficientes herramientas actorales para abrirse camino a fuerza de talento, sin necesidad de recurrir a las facilidades que le puede dar una familia que pisa fuerte en el medio artístico.

Hija de un músico y una reconocida productora teatral -Ana Villa-, nieta de “La Faraona”, sobrina de Rosario y Lolita Flores y sobrina nieta de Carmen, Alba siempre que pudo explicó que eligió el Flores de apellido (está anotada como Alba González Villa) sólo por una necesidad afectiva. Y para acompañar ese concepto, su hoja de ruta demuestra que la comodidad no es lo suyo. Que peleó -y cuidó- cada papel que consiguió.

En las reuniones familiares aseguraba que de grande sería cantante, como papá y la abuela (y otros familiares). Y no mintió: si bien pisa firme en la actuación, tal vez su oficio principal, también despunta el vicio como cantante, en un circuito más alternativo que comercial.

Con su amiga Najwa Nimri (la Zulema Zahir de Vis a Vis, la villana de la serie de Netflix) ha diseñado el proyecto musical Drac Pack. Su voz también sonó firme en una de las canciones de Al final del camino: para musicalizar la película con Malena Alterio y Fernando Tejero, Alba eligió grabar un tema de su padre, No puedo enamorarme de ti. Bien vale la pena escucharla.

La primera baldosa de su camino actoral data del 2005, cuando debutó en el filme El calentito, de Chus Gutiérrez. Pronto fue hilvanando trabajos en cine y TV, donde se destacó, entre otras series, en El tiempo entre costuras (era Jámila) y en Vis a Vis.

En esta última fue (es, en tiempos de streaming) Saray Vargas, una presa rebelde y carismática a la que en el penal llaman “la gitana”. Pero claro que los que la descubrieron en La casa de papel y luego la encontraron en Vis a Vis la identifican como la Nairobi de la cárcel.

De todos modos, si alguien quiere saber más de esta mujer de 31 años y un carisma envidiable, no tiene más que darle play a Alba, el tema que su padre -que murió en 1995- le dedicó a su pequeña y que Diego Torres convirtió en hit: “El sol te doró la piel, para que morena fueras, y a una palmada se oyó, el canto de una sirena / No sé por qué, dos estrellas bajaron para rizar tu pelo, olé y olé / No sé por qué, dos cometas se convirtieron en tus ojos negros / Tan bonita, tan morena, tan gitana como era… La flor que siempre quise en mi jardín”.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

El Pachá: “No vuelvo al Soberano si me entregan un premio en diferido”

Publicado hace

en

Frederick Martínez “El Pachá”, cuyo programa “Pégate y Gana” ganó en el renglón de Programa Semanal de Variedades, dijo que no volverá a acudir a la gala si el próximo año vuelven a entregar el premio en diferido, es decir, antes de que comience el show oficial.

Esta declaración la ofreció en la Sala de Prensa luego de recibir el Soberano.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Caribbean Films Distribution realiza premier de “Los Domirriqueños 2”

La secuela protagonizada por Fausto Mata, Tony Pascual “Pachuli”, Aquiles Correa Y Jorge Pabón “Molusco” llega a los cines a partir del jueves 21 de marzo

Publicado hace

en

Osvaldo Friger, Tony Pascual, Aquiles Correa, Fausto Mata y Transfor Ortiz

El junte histórico entre República Dominicana y Puerto Rico “Los Domirriqueños 2”, se enfrentan a un nuevo desafío que los llevará a terrenos desconocidos para recaudar fondos y enfrentar el pago de una demanda realizada por un mal trabajo.

Luego de realizar la premier en Puerto Rico el pasado martes, Fausto Mata, Tony Pascual “Pachuli” y Aquiles Correa regresan al país para presentar en exclusiva para la prensa dominicana esta nueva aventura que te hará morir de la risa, “Los Domirriqueños 2”.

La comedia dirigida para toda la familia que estrena este jueves 21 en los cines de Republica Dominicana es protagonizada por los carismáticos actores y comediantes dominicanos y boricuas, entre ellos: Jorge Pabón “Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa”, Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, las actrices Stephany Liriano, Alba Nydia Díaz y la actuación especial de los comediantes cubanos Los Pichy Boys.

Bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz, realizada del guión escrito por Edgar Cuevas y Carlos Vega, cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution en la continuación de la película más exitosa exhibida en los cines de Puerto Rico.

Durante la actividad realizada en Caribbean Cinemas del Centro Comercial Downtown Center, Transfor Ortiz, director de la misma agradeció la acogida del público dominicano, y resaltó “Dirigir a estos comediantes experimentados además de ser siempre una gran una experiencia de trabajo fue bien divertido y verdaderamente para mí es un honor dirigir nuevamente la comedia que cautivó al público puertorriqueño y que acogieron con mucha alegría los dominicanos, confiados en que esta segunda entrega los volverá a divertir’’.

De igual forma se dirigió a los presentes la directora de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero y expresó que “estamos muy optimistas con esta nueva propuesta de Los Domirriqueños, que sin dudas será un éxito como la primera entrega, dirigida por el destacado director Transfor Ortíz. Así que los dominicanos tienen una muy buena película para disfrutar en familia”.

FICHA TÉCNICA:

· Productor Ejecutivo: Carlos J. Nido

· Productor: Socorro Torres

· Director: Eduardo “Transfor” Ortiz

· Escritor: Edgar Cuevas y Carlos Vega

· Concepto: Rafo Muňiz

· Actores: Jorge Pabón “Molusco , Fausto Mata , Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa,”, Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, Alba Nydia Díaz, Stephany Liriano y la actuación especial de Los Pichy Boys

· Duración: 1hr 36min

· Género: Comedia

Sinopsis
Después de convertirse en un equipo y ganar la cancha de baloncesto de su vecindario en un torneo, Los Domirriqueños enfrentan un nuevo desafío en su historia, al tener que recaudar fondos para pagar una demanda que enfrentan por trabajos mal realizados como “Handyman” en la de remodelación de una residencia lujosa.

La dueňa, una ex Senadora los demanda por cobro de dinero y además se entera que uno de los handyman tenía visa de turista y se quedó más tiempo del autorizado y comienza un proceso de deportación.

Para lidiar con el problema, Los Domirriqueňos encuentran una oportunidad para sustituir al talento un circo chino para poder ganar dinero y pagar los arreglos a la casa.

La película hará una crónica de esta nueva aventura con su comedia tradicional y buen humor y pondrá a estos personajes queridos en situaciones como nunca antes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending