Connect with us


Gente & Sociedad

Origami se difunde en la Feria del libro, impulsado por cooperativas

Publicado hace

en

La 21 Feria del Libro 2018, ha vuelto a ser marco para la difusión del del arte japonés del Origami, se ha instalado en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los talleres se iniciaron el pasado viernes con sesiones que se ofrecen a estudiantes, profesores y público general, a cargo de un grupo de activistas de la Sociedad Dominicana de Origami, que se coronan con la entrega de libros sobre educación para un tránsito vial civilizado (Conducción en Bondad, de Jose Rafael Sosa).

Los talleres los auspicia la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera y el respaldo de las cooperativas Vega Real, San Jose, CooeproUASD, Cooproenf, La Altagracia INC. Coopegas, – en la entrega de libros y material educativo cooperativista (lo que incluye el periódico El Cooperador del Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP).

La empresa Logomarca también es parte de los auspiciadores.
“El sector Cooperativista se ha hecho presente en la 21 Feria del Libro 2018, mediante lo que mejor sabe hacer: educar.” Dijo Jorge Eligio Mendez Perez, administrador de Coopherrera.

Los talleres se imparten de lunes a viernes,
Los talleres fueron ofrecidos ya a estudiantes, profesores y padres y madres de Liceo Simón Bolívar, Colegio Evangélico El Vergel, Hogar de Niños Dona Chucha, Colegio Montesori (de Santiago), entre otros.

Los cursos son impartidos gratis a las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde por un cuerpo de facilitadores que incluye a Isis Esteva, Malvin Lamarche, Toki Matsunaga y Jose Rafael Sosa.

Durante los talleres se imparten los valores del cooperativismo con el sentido artístico y de paz del antiquísimo arte milenario japonés.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

VIDEO: Transexuales acusan de homófobico a Raúl de Molina durante transmisión en vivo

Publicado hace

en

Un grupo de transexuales interrumpió una transmisión en vivo del programa El Gordo y la Flaca, para manifestarse en contra del tratamiento que sus anfitriones Raúl de Molina y Lili Estefan dieron al tema de la incorporación de transexuales a concursos de belleza destinados a mujeres.

Molina fue encarado por los manifestantes mientras transmitía junto a la dominicana Gelena Solano, quienes le reclamaron la manera en que se expresó de una mujer transexual que se quitó la vida tras responsabilizar a Lupita Jones, ex Miss Universo, por no estar de acuerdo con la participación de transexuales en el certamen.

“La voz de Raúl de Molina se escucha claramente donde dice ‘y a este señor o señora, como le quieran llamar’. Eso es una falta de respeto porque si nos ven como mujeres nos tienen que respetar como mujeres. Podemos soportar eso de personas en la calle pero [no] de personas públicas…”, expresó una de las inconformes a quien Raúl de Molina le cedió la palabra.

En el video subido a YouTube por “Chamonic Tv” se observa al conductor ofrecer una disculpa y negar las acusaciones en su contra, además aseguró que él había evitado que la producción retirara a los protestantes del lugar.

“Raúl la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron, sobre todo seguirle la corriente a Lupita Jones cuando sabemos que más del 70% de la comunidad trans es que apoya al programa”, agregó otra molesta manifestante.

“Como yo dije en el programa este fue el primer programa en televisión que tuvo una persona transgénero que yo quería mucho que se llama Cachita, que falleció hace unos años atrás y era parte del programa. No existía ningún programa en televisión que tuviera esto. Lo que dijimos en el programa es que nadie se tiene que suicidar porque Lupita Jones hizo unos comentarios y ella piensa que no debe estar en Miss Universo no es para que nadie se mate por esto”, se defendió “El Gordo”.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

El “Ken humano” fue arrestado por no parecerse en nada a su foto del pasaporte

Publicado hace

en

El “Ken humano” fue arrestado en Berlín por no tener documentación valida.

Rodrigo Alves se encontraba grabando un episodio del programa Gran Hermano Alemán cuando fue interceptado por las autoridades quienes le pidieron su documentación y luego fue detenido por no parecerse en nada a la foto que tenía en su pasaporte.


Alves había viajado con su identificación antigua y debido a todas las cirugías estéticas que ha tenido, los oficiales no pudieron corroborar su identidad con la imagen del documento.

El famoso se lo tomó con humor y explicó ante las cámaras lo que había sucedido.

“Ellos querían verificar que tuviéramos permiso del cónsul local en Berlín para grabar en las calles. Teníamos todos los papeles en orden pero me detuvieron porque accidentalmente había llevado mi viejo pasaporte vencido y no el nuevo”, explicó el hombre sobre el incidente.

“No fue posible para la policía verificar mi identidad porque luzco muy diferente ahora en comparación con la foto. Una persona debió traer un escaneo de mi nuevo pasaporte para que me dejen en libertad”.

En su esfuerzo por mantenerse “eternamente joven”, antes de viajar a Alemania, Alves se hizo un estiramiento en la cara a pesar de que anteriormente había asegurado que ya no se haría más cirugías cosméticas.

La estrella de televisión nacida en Brasil ha gastado más de 668.218 dólares en cirugías estéticas a lo largo de los años en su esfuerzo por “mantenerse eternamente joven como Peter Pan”.

A pesar de que había dicho que ya no se haría más, antes de viajar a Berlín el famoso se hizo otro estiramiento facial.Tiene 759 mil seguidores en Instagram y en el pasado ha confesado .

“Me merezco una medalla por todo este trabajo. Valió la pena todo el dolor para alcanzar la perfección”.

Rodrigo Alves se ha sometido a otro estiramiento facial hace pocos días en su intento de mantenerse ‘joven para siempre como Peter Pan’.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending