Connect with us


De allá

Asesino de cuatro personas en Nashville ya había sido detenido por penetrar a zona restringida de la Casa Blanca

Publicado hace

en

NASHVILLE, TENNESSEE, EE.UU.-Travis Reinking, el hombre que disparó ayer en un restaurante en Nashville y dejó cuatro muertos, fue arrestado el año pasado por el Servicio Secreto cuando se encontraba en una zona restringida cerca de la Casa Blanca, indicó la policía.

En esa ocasión se canceló la autorización para poseer armas que tenía Reinking, de 29 años, a solicitud del FBI, y le fueron decomisadas cuatro de ellas, incluido el fusil AR-15 con el que supuestamente abrió fuego en el restaurante Waffle House, dijo Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

El sospechoso del cuádruple homicidio en un restaurante de la cadena Waffle House en Nashville (Tennessee) fue detenido este lunes tras una cacería masiva iniciado tras el tiroteo este domingo, según informó la policía.

“Travis Reinking detenido hace momentos en un área boscosa cerca del bulevar Old Hickery y la calla Hobson”, anunció la policía de Nashville, en un mensaje en la red social Twitter.

Reinking, de 29 años, estaba siendo buscado por más de 100 policías de la ciudad de Nashville, apoyados por decenas de agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y por la Patrulla de Carreteras de Tennessee.

El domingo, alrededor de las 3 a.m., el presunto asesino llegó al estacionamiento del restaurante en una camioneta, esperó cuatro minutos dentro de su vehículo y salió a disparar un rifle AR-15 contra dos personas. Luego, ingresó el establecimiento y siguió disparando.

Tres personas murieron en el acto y otra falleció poco después de ser hospitalizada. El sospechoso, que llevaba puesta solamente un abrigo verde, se la quitó tras escapar del restaurante.

Reinking, vecino de Morton (Illinois), tiene un historial de problemas de paranoia y problemas psicológicos, según informes difundidos por la policía.

Delirio con Taylor Swift
En mayo 2016, le dijo a policías en el condado de Tazawell (Illinois) que la estrella musical Taylor Swift los estaba acosando y hackeando su teléfono. Y que su propia familia estaba involucrada. Accedió a ir al hospital para ser evaluado.

En junio pasado, saltó dentro de una piscina comunitaria en Tremont, en el mismo estado, llevando un abrigo rosa de mujer encima de su traje de baño.

Investigadores sospecharon que tenía un AR-15 en sus cajuela, pero el arma nunca fue vista. No se presentaron cargos.

Un mes después, Reinking fue detenido por los Servicios Secretos tras cruzar a un área restringida en la Casa Blanca y negarse a irse.

Dijo que quería conocer a Donald Trump. No estaba armado, pero el FBI solicitó a la policía estatal que le fueran retiradas sus armas. Tenía cuatro.

“Ciertamente hay evidencia de que hay algún tipo de problema mental involucrado”, dijo el alguacil del condado de Tazewell, Robert Huston,

Pese a ello, la policía devolvió las armas al padre de Reinking, bajo promesa de “mantenerlas a salvo y fuera del alcance” de su hijo.

Reinking recuperó sus armas, y el domingo en la madrugada usó una de ellas.

AG3NCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Maduro gana las presidenciales de Venezuela con casi seis millones de votos

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido hoy en su cargo con 5.823.728 de votos.

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Lucena dijo que estos resultados se dan “con el 42.6 % de transmisión, con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación” y “con un total de 8.603.936 de votos validos”.

“Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, pidió.

Indicó que este fue un proceso electoral “que transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo”.

Poco antes del anuncio, Henri Falcón dijo que desconocerá los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo y pidió que los comicios se repitan en octubre.

Falcón pide nuevas elecciones
El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo en una rueda de prensa.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”.

A juicio del líder de Avanzada Progresista el acuerdo que suscribieron todos los candidatos, y que fue en parte el resultado de un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios del año fue incumplido y por tanto “inexistente”.

“Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo”, dijo el candidato opositor que planteó el mes de octubre como un periodo para celebrar esos comicios.

El acuerdo al que se refirió “planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el gobierno por el Consejo Nacional Electoral y por las partes en la contienda”, dijo.

Fue enfático en denunciar los delitos en los que, a su juicio, incurrió el mandatario venezolano al ofrecer dinero a los electores para que acudieran a votar, un mecanismo de estímulo que se controla a través del “carné de la patria”, un documento de identidad que viene implementado el ejecutivo sobre la ciudadanía. La tarjeta de identidad, que contiene una megadata de los electores, fue presentada por los votantes en las puertas de los colegios en los puntos del control del oficialismo, como parte de los pasos para conseguir el pago ofrecido por el mandatario durante las últimas semanas en televisión nacional.

Falcón afirmó que con esto no solo se violó el acuerdo sino que el mandatario incurrió en “delito electoral” y delitos de “peculado de uso”, al utilizar fondos públicos para persuadir al elector.

Estados Unidos: es hora de que Maduro se vaya
La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones en Venezuela. “Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley. Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ en Venezuela es un insulto a la democracia”.

“Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

FUENTE: AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Revelan autor muerte diez personas en escuela de Texas, un adolescente de 17 años

Publicado hace

en

POR EFE/AUSTIN. Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.

Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EEUU), una localidad situada 55 kilómetros al sureste de Houston.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (”Nacido para matar”, en inglés).

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

Además de Pagourtzis, tras su detención, la policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending