Connect with us


De allá

Asesino de cuatro personas en Nashville ya había sido detenido por penetrar a zona restringida de la Casa Blanca

Publicado hace

en

NASHVILLE, TENNESSEE, EE.UU.-Travis Reinking, el hombre que disparó ayer en un restaurante en Nashville y dejó cuatro muertos, fue arrestado el año pasado por el Servicio Secreto cuando se encontraba en una zona restringida cerca de la Casa Blanca, indicó la policía.

En esa ocasión se canceló la autorización para poseer armas que tenía Reinking, de 29 años, a solicitud del FBI, y le fueron decomisadas cuatro de ellas, incluido el fusil AR-15 con el que supuestamente abrió fuego en el restaurante Waffle House, dijo Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

El sospechoso del cuádruple homicidio en un restaurante de la cadena Waffle House en Nashville (Tennessee) fue detenido este lunes tras una cacería masiva iniciado tras el tiroteo este domingo, según informó la policía.

“Travis Reinking detenido hace momentos en un área boscosa cerca del bulevar Old Hickery y la calla Hobson”, anunció la policía de Nashville, en un mensaje en la red social Twitter.

Reinking, de 29 años, estaba siendo buscado por más de 100 policías de la ciudad de Nashville, apoyados por decenas de agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y por la Patrulla de Carreteras de Tennessee.

El domingo, alrededor de las 3 a.m., el presunto asesino llegó al estacionamiento del restaurante en una camioneta, esperó cuatro minutos dentro de su vehículo y salió a disparar un rifle AR-15 contra dos personas. Luego, ingresó el establecimiento y siguió disparando.

Tres personas murieron en el acto y otra falleció poco después de ser hospitalizada. El sospechoso, que llevaba puesta solamente un abrigo verde, se la quitó tras escapar del restaurante.

Reinking, vecino de Morton (Illinois), tiene un historial de problemas de paranoia y problemas psicológicos, según informes difundidos por la policía.

Delirio con Taylor Swift
En mayo 2016, le dijo a policías en el condado de Tazawell (Illinois) que la estrella musical Taylor Swift los estaba acosando y hackeando su teléfono. Y que su propia familia estaba involucrada. Accedió a ir al hospital para ser evaluado.

En junio pasado, saltó dentro de una piscina comunitaria en Tremont, en el mismo estado, llevando un abrigo rosa de mujer encima de su traje de baño.

Investigadores sospecharon que tenía un AR-15 en sus cajuela, pero el arma nunca fue vista. No se presentaron cargos.

Un mes después, Reinking fue detenido por los Servicios Secretos tras cruzar a un área restringida en la Casa Blanca y negarse a irse.

Dijo que quería conocer a Donald Trump. No estaba armado, pero el FBI solicitó a la policía estatal que le fueran retiradas sus armas. Tenía cuatro.

“Ciertamente hay evidencia de que hay algún tipo de problema mental involucrado”, dijo el alguacil del condado de Tazewell, Robert Huston,

Pese a ello, la policía devolvió las armas al padre de Reinking, bajo promesa de “mantenerlas a salvo y fuera del alcance” de su hijo.

Reinking recuperó sus armas, y el domingo en la madrugada usó una de ellas.

AG3NCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending