Connect with us


Panorama

Habló la mujer que le cortó el «bimbolo» a su amante con una tijera: «Quería herirlo ahí»

Publicado hace

en

«Él se sorprendió, fue en seco», detalló Brenda Baratini, a casi 5 meses del hecho. Se declara arrepentida, pero se justifica: «No lo hice porque sí».

“Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón”, le dijo al diario cordobés La Voz Brenda Barattini, quien cumple prisión preventiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Ella, a quien apodan «Micky», tiene 26 años y él, 40.

El hecho ocurrió la noche del 25 de noviembre del año pasado en un departamento del barrio Nueva Córdoba, en al capital provincial.

Él fue internado con riesgo de vida, y según el diagnóstico publicado por La Voz, el corte fue del 90% de su pene.

Ella permanece en una cárcel de mujeres de la comuna Bouwer: el móvil aún se desconoce y el delito del que se la acusa prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Así quedó la habitación de la mujer. La tijera con la que Barattini cometió la agresión quedó tirada en el cuarto de la víctima.

«Nadie ve lo que hay detrás: jamás dije que no fui yo, pero no lo hice porque sí», dijo Barattini en la entrevista, casi cinco meses después de aquel hecho, y agregó: «Esta persona me hizo mucho daño. Y lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano».

En sus declaraciones a la prensa, la acusada no profundizó sobre ese presunto daño: «A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Yo respondí… quizá no de una manera correcta, pero respondí», dijo.

“Fue un hecho de extrema violencia y peligrosidad, especialmente porque no encontramos aún por qué esta persona lo hizo”, dijo al diario cordobés Felipe Trucco, uno de los abogados del hombre mutilado, luego de que se conocieran las declaraciones de «Micky».

El letrado aseguró que no existía «ningún enojo» previo a la herida causada por Brenda en noviembre.

Según Trucco, su cliente se encuentra «deprimido» y a la espera de cirugías que aún deben practicarse: los médicos no emitieron un diagnóstico definitivo respecto de su capacidad sexual y reproductiva.

Consultada sobre si el agredido había difundido un video íntimo de Barattini, ella respondió: «Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó».

Tras el sorpresivo ataque de Barattini, el hombre perdió mucha sangre. Así quedó la cama en la que dormía.

Al recordar lo ocurrido en su departamento de Nueva Córdoba, Barattini relató: «La persona vino a mi casa, lo herí. Lo quería herir en ese lugar. Como a mí me hirieron, yo herí».

Una tijera fue la herramienta de la que se sirvió para propinar esas heridas: «Él se sorprendió porque fue en seco. No te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre», contó la acusada, y agregó que se siente arrepentida y que no lo volvería hacer.

«La violencia no se apaga con violencia», reflexionó.

La querella apela a una libreta encontrada en el departamento de Barattini en el que había anotaciones tales como «bisturí», «cortar» y «pedir ayuda»: a través de ese material, intentan argumentar que se trató de un ataque premeditado.

«Estoy presa, pero trato de llevarla bien. No es fácil, pero todo depende de uno, de la mente, de cómo lo quiera llevar», le dijo al diario provincial.

Fuente: El Clarin

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Muere en accidente en NY reportero gráfico Rafael Payano; laboró en el Listín Diario

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió la noche del sábado al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx.

La muerte de Rafael Emiliano Payano García ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Reseña el periodista Maxwell Reyes en el portal Noticias.do, que Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García, laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el occiso y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murió al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Atrapan presunto asaltante a joven deportista baleado en el rostro

Publicado hace

en

Agentes policiales hirieron a un hombre que era perseguido por presunta vinculación con el asalto al joven deportista Félix Daniel Cordero, quien perdió la visión de un ojo al ser impactado de bala en La Romana.

Deivy Antonio de Jesús, a quien apodan «Bebo», fue herido en el glúteo, por los agentes policiales quienes lo detuvieron cerca de su residencia del sector La Aviación.

Los agentes realizaron el operativo en horas de la noche, sin embargo los familiares de ´Bebo´, incluyendo su pareja sentimental, señalaron que en el momento en que el deportista fue atracado, éste se encontraba en su residencia afectado de un dolor de muela.

Agregaron que “Bebo” fue herido estando bajo el control de las autoridades policiales, además de que en el video se observa uno de los asaltantes con el pelo corto y su pariente tiene trenzas.

El propio Deivy Antonio de Jesús en momentos en que salió del hospital doctor Arístides Fiallo Cabral de La Romana, negó su participación en el suceso.

Los familiares esperan que Félix Daniel Cordero, quien se encuentra vendado en el rostro, pueda recuperarse de la herida y recobre la visión, dado que es un deportista consagrado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending