Connect with us


Panorama

Argenis verá a un juez EEUU dentro de seis semanas; el hombre no viene por ahora

Publicado hace

en

Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de inmigración de Estados Unidos para firmar el proceso de repatriación.

Así lo reveló el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, quien fue convocado para esa fecha por la jueza de inmigración para firmar el proceso de deportación del imputado.

Se informó que Contreras se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos, ya que la autoridades de ese país le cancelaron la visa de turista, dos días después de haber llegado.

Balcácer coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, la entrega del acusado dentro de un plazo de ocho a diez días, pero el mismo fue apresado antes de ese tiempo.

Contreras salió del país el 12 de octubre hacia la ciudad de Nueva York, tras huir después del crimen del catedrático universitario Ramírez.

Mientras que la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía a prisión preventiva con el propósito de obtener su libertad.

El recurso fue interpuesto a través de Balcácer por ante el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Se espera ahora que el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Eduardo Sánchez Ortiz, apodere a la sala penal que conocerá el recurso de apelación.

A Peña se le acusa de que se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford, color azul cuando el cadáver de Ramírez estaba dentro de ese vehículo mientras su esposo planeaba como hacer desaparecer el cuerpo del extinto abogado y catedrático.

Continúa interrogatorios
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo interrogó ayer a dos auditores de la Contraloría General de la República en la continuación de la investigación que realiza en torno a presuntas irregularidades cometidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Diná Llaverías y otros cinco fiscales interrogaron a Luisa Cruz Díaz y José Ramón Reyes, encargados de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría, asignados a la OMSA, quienes acudieron en compañía del abogado de la institución, Juan Castillo Severino.

Los auditores, quienes salieron por la parte trasera del despacho de la fiscal, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, forman parte de una lista de 16 que son investigados por el Ministerio Público.

Entre estos se encuentran Cristenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte, quienes ya fueron escuchados por el ministerio público.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputados no pueden conocer extensión de emergencia y convocan para este sábado

Publicado hace

en

Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Pedro Botello protagoniza forcejeo al intentar entrar pancarta a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

Un incidente se produjo la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados con el legislador Pedro Botello, quien se presentó con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

Botello, en tono desafiante, afirmaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, y en un momento se armó forcejeo.

El legislador Botello dijo que el interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Ver esta publicación en Instagram

Yo cuando abren una paca de ropa 😀 Ciudad Gótica 🤦‍♂️

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending