Connect with us


De allá

Tras la histórica cumbre, Donald Trump anunció el fin de la guerra de Corea: “Están ocurriendo cosas buenas”

Publicado hace

en

El presidente estadounidense Donald Trump saludó la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, aunque dijo que “el tiempo dirá” si los resultados fueron buenos.

“Tras un año furioso en lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, está teniendo lugar un histórico encuentro entre Corea del Norte y del Sur”, tuiteó Trump, luego de que los respectivos mandatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in acordaran buscar un tratado de paz permanente y la completa desnuclearización de la península.

“Están ocurriendo cosas buenas, pero solo el tiempo dirá”, agregó Trump, que tiene previsto reunirse con Kim Jong-un en una fecha por fijar.

En otro tuit, Trump escribió: “¡FIN DE LA GUERRA DE COREA! ¡Los Estados Unidos y todo su GRAN pueblo deberían estar muy orgullosos de lo que está ocurriendo hoy en Corea!”

Luego expresó: “Por favor, no olviden la gran ayuda que mi buen amigo, el presidente XI de China, ha dado a los Estados Unidos, particularmente en la frontera de Corea del Norte. ¡Sin él hubiera sido un proceso mucho más largo, más duro!”

En 2017, Pyongyang llevó a cabo su ensayo nuclear más potente a la fecha y probó misiles balísticos intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

En una declaración conjunta, Moon y Kim confirmaron “el objetivo común de obtener, mediante una desnuclearización total, una península coreana no nuclear”.

“No habrá más guerra en la península coreana”, agregaron tras la cumbre, la primera en más de una década y 65 años después de que la contienda bélica terminara apenas con un armisticio, y no con un tratado de paz.

Las dos Coreas intentarán este año poner fin a la guerra de forma permanente y para ello tratarán -según el texto- de reunirse con los Estados Unidos y quizá también con China (ambos firmantes del alto el fuego) “con vistas a declarar el fin de la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending