Connect with us


Gente & Sociedad

Eugenio Derbez y Daniela Vega reconocidos por V Premios Platino

Publicado hace

en

José Rafael Sosa RIVIERA MAYA, México. Los V Premios Platino iniciaron hoy la recta final hacia su ceremonial de gala del domingo, con el homenaje que rindió a la actriz, poeta y cantante transgénero chilena Daniela Vega y al productor, actor y director mexicano Eugenio Derbez.

El talento azteca resalto que las divisiones y muros que quieren levantar para separar pueblos, se debe responder derribándolos con amor.

Ambos recibieron “El árbol de la vida” de parte de los galardones del cine iberoamericano, en una emotiva ceremonia en el Hotel Xcaret ante 150 periodistas de 14 naciones.

Ambos recibieron una escultura artesanal llamada El árbol de la vida, realizada por artesanos nativos de la Riviera Maya, y que representa con un simbolismo reproductor de vida y belleza del medio ambiente.

Los dos artistas fueron presentados por Juan Carlos Arciniegas, comentarista de noticias de cine de CNN en Español, quien destaco la carrera de los dos talentos, luego de palabras del presidente de Egeda, Enrique Cerezo y el de FIPCA, Arian Solar, las dos instituciones que montan los Premios Platino.

Daniela Vega, en al agradecer el reconocimiento, intervino para indicar que la fuerza del amor todo puede vencerlo a pesar del odio y la maldad de unos pocos y que su fuerza es definitiva y total, no importa si se le ve nacer en circunstancias adversas o cuerpos equivocados. Muchos elogiaron el tono poético de su intervención.

La actriz, que llega a los V Premios Platino, por Una mujer fantástica, (la cual tiene en su favor la opinión de la critica especializada para ganar la nominación a mejor película.

Eugenio Derbez dijo que decidió de cara a la industria del cine norteamericano, aceptar el rol de productor porque desde el mismo puede ofrecer a latinos papeles que nos sean solo de narcotraficantes, delincuentes y en el mejor de los casos…jardineros.

Derbez sostuvo que el talento latino se expresa en todos los países y cito el caso de un pediatra azteca que es jefe de un servicio de pediatría en uno de los hospitales mas grandes y prestigiosos de Estados Unidos,

Cerezo manifestó que el sueno de lograr unos premios de cine que expongan la creatividad y el dinamismo de la industria audiovisual iberoamericana, se ha logrado con creces.

Solar sostuvo que el Premio Platino ha sido fundamental para dotar frente al mundo de un perfil regional al cine iberoamericano, que agrupa 23 países y que en su edición del pasado ano, logro 120 mil menciones en medios de comunicación, sin contar el impacto en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Plaza Sésamo aclara que Beto y Enrique no son gay

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Los productores de “Sesame Street”, cuya versión latinoamericana es “Plaza Sésamo”, aclararon que Beto y Enrique no son gay.

Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en inglés como Bert y Ernie, son mejores amigos y tienen muchos rasgos humanos, pero “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.

Los tuits surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de “Sesame Street” abiertamente gay.

Saltzman dijo en la entrevista que cuando escribía escenas con Beto y Enrique los pensaba “sin una gran ideología detrás” como “una pareja amorosa”.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending