Connect with us


Noticias

Taiwán acusa a China de comprar lazos con República Dominicana por US$3.000 millones

Publicado hace

en

Embajador de Taiwán en RD, Valentino Ji Zen Tang.

Advierte de los peligros de los “préstamos trampa” que concede China a los países en desarrollo

China logró romper los lazos de Taiwán con República Dominicana con la promesa a ese país de préstamos por más de 3.000 millones de dólares (2.470 millones de euros), dijo hoy una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán citada por la agencia taiwanesa CNA.

El ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, anunció esta mañana en rueda de prensa que República Dominicana ha roto las relaciones diplomáticas con Taiwán debido a los incentivos financieros de Pekín y advirtió de los peligros de los «préstamos trampa» que concede China a los países en desarrollo.

De los 3.000 millones de dólares, 220 millones se destinarán a construir viviendas asequibles; 400 millones, a carreteras, 1.600 millones, a ferrocarriles; y 50 millones, se dedicarán a actualizar el sistema informático de la oficina de aviación civil, dijo el portavoz ministerial.

Otros 300 millones se utilizarán para construir una planta de energía de gas natural, 350 millones se invertirán en una planta hidroeléctrica, y 174 millones, en una planta de incineración, según la misma fuente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, en su rueda de prensa, mencionó que China incumplió sus promesas a Costa Rica de 1.000 millones de dólares (830 millones de euros) para construir una refinería y de 400 millones de dólares (330 millones de euros) para construir carreteras, cuando estableció relaciones con el país en 2007.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también arremetió contra China por «alterar el statu quo de las relaciones en el estrecho de Taiwán» y por «falta de respeto a las instituciones democráticas» de la isla, y aseguró que no cedería «ante la presión de Pekín».

Taiwán en las últimas semanas entregó ayudas a la República Dominicana por valor de 35 millones de dólares (29 millones de euros) y dos helicópteros, 90 camiones militares y 100 motocicletas, con la esperanza de consolidar los lazos, señaló hoy el diario isleño Jingji Ribao.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, anunció en rueda de prensa la ruptura de los lazos “para preservar la dignidad nacional” y la “suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda”.

Con esta ruptura, Taiwán se queda con sólo 19 aliados diplomáticos, diez de ellos en Latinoamérica y el Caribe, que sigue siendo la zona de mayor apoyo a la isla.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Alex Rodríguez estaría comprando acciones en la Cervecería Nacional Dominicana, reportan medios de EEUU

Se espera que el acuerdo con Anheuser-Busch InBev se anuncie próximamente

Publicado hace

en

Alex Rodríguez está comprando una participación minoritaria en la cerveza dominicana Presidente a través de su firma de inversión A-Rod Corp, dijeron las fuentes a la sección Page Six del New York Post, y el ex toletero servirá como presidente de la marca.

Se espera que el acuerdo con Anheuser-Busch InBev se anuncie el jueves en una conferencia de ventas organizada por el gigante de la cerveza, asegura el medio.

Una fuente nos dijo: “Alex compró una participación minoritaria. Son socios, y él será el presidente, y trabajará muy de cerca con Anheuser-Busch mientras buscan hacer más juntos. Realmente hay un potencial ilimitado de lo que se puede hacer. Es una participación real y una propiedad real ”.

A-Rod creció en la República Dominicana y Miami. Presidente ha sido previamente la cerveza oficial del equipo de fútbol de los Huracanes de la Universidad de Miami, así como el Orange Bowl en Miami. La cerveza también ha sido la cerveza oficial de los escuadrones de Miami, el Heat y los Marlins.

Las fuentes dijeron que anteriormente A-Rod había recibido docenas de ofertas para respaldar o invertir en marcas de licores, pero que en última instancia solo estaba interesado en perseguir a Presidente como una combinación orgánica para sus raíces dominicanas.

Major League Baseball también está plagado de estrellas dominicanas desde Robinson Cano hasta el recientemente retirado David Ortiz.

“El presidente y el béisbol son como una religión allí. Es un ajuste perfecto para él «, dijo un observador, y agregó que en los Estados Unidos,» la ventaja es tremenda. Hay un montón de espacio de crecimiento «.

A-Rod Corp abarca una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario, tiene inversiones en estudios de fitness de TruFusion, UFC y Energy Fitness. La firma también respalda numerosas nuevas empresas de medios y tecnología.

«Está construyendo negocios a lo grande con todo lo que ha construido y aprendido», dijo una fuente de A-Rod.

También es comentarista de Fox Sports y ESPN, y presenta «Back in the Game» en CNBC.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

DGII se toma muy en serio idea aplicar impuestos a Netflix, Airbnb y otras plataformas

Publicado hace

en

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que desde hace varios años están estudiando cómo gravar la economía digital, aunque aseguró que eso no va a ser por ahora.

“Siempre hay dos caras de una moneda. Por ejemplo: Airbnb beneficia a las personas, pero los hoteleros están desesperados porque es una competencia desleal, entonces, el hacedor de políticas públicas debe balancear entre no perjudicar a los hoteleros, pero tampoco a los consumidores”, expresó el funcionario al ser entrevistado hace unos días en el programa El Día del periodista Huchi Lora.

Agregó que lo mismo está pasando con Netflix, apuntando que es una competencia desleal para las operadoras locales como Claro y Altice porque las mismas están grabadas con ITBIS, impuestos selectivos, entre otros.

“Entonces, hay que buscar un balance, no puede ser tan poco que no paguen nada”.

Aseguró que están viendo los mecanismos y están observando lo que está pasando en muchos países. “Netflix tiene acuerdos con más de 100 países de tributación como agente de retención. Se puso en la política presupuestaria de ese año que una declaración de intenciones, se está estudiando el tema”.

Dijo que ya se han reunido con algunas de las plataformas digitales como Netflix y como Uber.

Reiteró: “es un tema de más largo plazo, pero que hay que prestarle atención porque lo que funciona para la economía es que las condiciones sean las mismas para todos los competidores, no puede ser que uno pague mucho y otra no pague nada”.

Añadió que las administradoras de tributaciones del mundo están desde hace mucho tiempo mirando a esas plataformas para ver cuál es la tributación y que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending