Connect with us


De allá

Acusan al robot de seguridad de un aeropuerto de Nueva York de lanzar miradas “lascivas” a mujeres

Publicado hace

en

Los operadores del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia pagan miles de dólares por mes para alquilar un robot de seguridad que patrulla las instalaciones de la terminal.

Sin embargo, este vigilante electrónico solo asusta y lanza miradas lascivas a las mujeres, mientras que a los ladrones solo les provoca risa, informa New York Post.

“Es molesto cuando esa cosa aparece de la nada cerca de ti”, afirmó una mujer que se desempeña como guardia de seguridad del aeropuerto, y agregó que tuvo que defenderse del robot con un carrito de equipaje.

El aeropuerto desplegó hace tres meses los robots Knightscope K5 (que se parecen al mítico el R2-D2 de ‘Star Wars’) para que registraran todo con sus cuatro cámaras, micrófonos y sensores. La empresa LaGuardia Gateway Partners, que opera la terminal, no especificó cuánto está pagando por las máquinas, pero la empresa Knightscope aclara que por lo general cobra por su robots entre 6.500 y 8.300 dólares dólares al mes.

Los guardias humanos del aeropuerto señalan que se supone que sus ‘colegas’ electrónicos deben frustrar el trabajo de los estafadores y los taxistas ilegales que se amontonan en el estacionamiento, pero en la vida real no cumplen con su misión.

“[Los taxistas ilegales] simplemente se ríen de eso. Caminan alrededor del robot y llevan a la gente a sus autos. Es una pérdida de dinero”, afirmó un especialista en seguridad de alto nivel.

Pero el robot sí pasa su día husmeando entre trabajadores y viajeros.

La mencionada guardia culpó a colegas masculinos de haber ‘hackeado’ la máquina para “observarla mejor”.

Asimismo, algunas pasajeras denunciaron que les molestaba cuando la máquina “se les acercaba y les lanzaba miradas lascivas”, según reporta el medio

“Se me acercó y al principio pensé: ‘¿Qué diablos es eso?'”, comentó Kris Cabagnot, de 31 años, después de que el robot se parara por un minuto a unos 25 centímetros de su rodilla. Extrañamente, cuando la gente se acerca al K5, según los empleados del aeropuerto el robot reacciona así: “Estás en mi espacio personal”.

Fuente: RT Actualidad

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending