Connect with us


De allá

Acusan al robot de seguridad de un aeropuerto de Nueva York de lanzar miradas “lascivas” a mujeres

Publicado hace

en

Los operadores del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia pagan miles de dólares por mes para alquilar un robot de seguridad que patrulla las instalaciones de la terminal.

Sin embargo, este vigilante electrónico solo asusta y lanza miradas lascivas a las mujeres, mientras que a los ladrones solo les provoca risa, informa New York Post.

“Es molesto cuando esa cosa aparece de la nada cerca de ti”, afirmó una mujer que se desempeña como guardia de seguridad del aeropuerto, y agregó que tuvo que defenderse del robot con un carrito de equipaje.

El aeropuerto desplegó hace tres meses los robots Knightscope K5 (que se parecen al mítico el R2-D2 de ‘Star Wars’) para que registraran todo con sus cuatro cámaras, micrófonos y sensores. La empresa LaGuardia Gateway Partners, que opera la terminal, no especificó cuánto está pagando por las máquinas, pero la empresa Knightscope aclara que por lo general cobra por su robots entre 6.500 y 8.300 dólares dólares al mes.

Los guardias humanos del aeropuerto señalan que se supone que sus ‘colegas’ electrónicos deben frustrar el trabajo de los estafadores y los taxistas ilegales que se amontonan en el estacionamiento, pero en la vida real no cumplen con su misión.

“[Los taxistas ilegales] simplemente se ríen de eso. Caminan alrededor del robot y llevan a la gente a sus autos. Es una pérdida de dinero”, afirmó un especialista en seguridad de alto nivel.

Pero el robot sí pasa su día husmeando entre trabajadores y viajeros.

La mencionada guardia culpó a colegas masculinos de haber ‘hackeado’ la máquina para “observarla mejor”.

Asimismo, algunas pasajeras denunciaron que les molestaba cuando la máquina “se les acercaba y les lanzaba miradas lascivas”, según reporta el medio

“Se me acercó y al principio pensé: ‘¿Qué diablos es eso?'”, comentó Kris Cabagnot, de 31 años, después de que el robot se parara por un minuto a unos 25 centímetros de su rodilla. Extrañamente, cuando la gente se acerca al K5, según los empleados del aeropuerto el robot reacciona así: “Estás en mi espacio personal”.

Fuente: RT Actualidad

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Hombre asfixió a su esposa para comenzar una nueva vida con su novio

Publicado hace

en

Un hombre de Middlesbrough, Inglaterra, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa.

Mitesh Patel asfixió hasta la muerte a Jessica de 34 años utilizando una bolsa de plástico de supermercado, conforme autoridades judiciales. Después saqueó su propia casa para que pareciera la escena de un robo, llamó a la policía y reportó un supuesto ataque.

Según la BBC, Patel deseaba comenzar una nueva vida junto a su novio doctor y su matrimonio con Jessica le servía para ocultar su verdadera preferencia sexual.

De acuerdo con ese mismo medio, el homicida planeaba tener un hijo con su esposa, a través de una fecundación in vitro, para luego irse con el bebé a Australia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Dos dominicanos se baten “a tiro limpio” en PR por el amor de una mujer

Publicado hace

en

La Policía de Puerto Rico informó ayer que dos dominicanos murieron en un duelo “a tiro limpio” por el amor de una mujer, frente a un negocio de diversión que opera en el sector Río Piedras, de esta capital.

El comandante del área policíaca de San Juan, coronel Juan Cáceres, identificó a los dominicanos muertos como los obreros de la construcción Celestino Rosario Espinal, de 36 años de edad, y Arizmendi Camilo Santos, de 43 años, quienes residían en Río Piedras y Villa Palmeras, respectivamente. 

El incidente se registró en horas de la madrugada del pasado martes, y no fue hasta ayer que las autoridades identificaron a las personas muertas como de nacionalidad dominicana. 

Cáceres dijo que los dos hombres discutieron por celos ante la relación que presuntamente ambos tenían con una misma mujer.

Se dijo que primero se produjo una acalorada discusión al reclamarse uno al otro por la relación amorosa. 

No se aclaró si la mujer trabajaba en el cafetín, ubicado en la calle  Georgetti, en Río Piedras, donde se produjo el enfrentamiento a balazos entre los dominicanos.

La mujer no fue identificada por las autoridades. 

Se indicó que tras la discusión, los dos hombres se desafiaron a muerte en “un duelo a tiros” frente al negocio, donde desenfundaron las armas y Celestino cayó muerto en la escena tras recibir varios balazos de un arma calibre 45.

Mientras Arizmendi fue declarado muerto en el Hospital San Francisco, de esta capital, a donde fue llevado en una camioneta, presentando una herida de bala en el pecho.

La Policía dijo que cuando los agentes llegaron al lugar pudieron determinar que desconocidos se habían llevado las armas utilizadas por los dos dominicanos.

Se señaló que el incidente es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de San Juan, en unión al fiscal Miguel Alameda.

El NacionaL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending