Connect with us


Panorama

Mujeres acusan al escritor Junot Díaz de agresión sexual

Publicado hace

en

La escritora Zinzi Clemmons acusó hoy al ganador del premio Pulitzer 2008, el dominicano Junot Díaz, de arrinconarla y besarla a la fuerza.

La acusación fue hecha a través de su cuenta de Twitter y varios escritores se hicieron eco de las palabras de Clemmons. Hasta el momento no se han presentado querellas, indica el periódico Diario Libre y que también publica El Diario NY.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Yo era una desconocida avispada de 26 años, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única que le hizo esto, me niego a guardar silencio”, escribió la escritora criada en Pensilvania.

Clemmons aseguró que le contó a varias personas lo sucedido y que hasta recibió correos electrónicos de Díaz después del suceso. “Esto sucedió y tengo pruebas”.

Recientemente, el escritor escribió el texto El silencio: el legado del trauma infantil, en el The New Yorker de abril, en el que confesaba que había sido violado a los ocho años y que “lastimó a las mujeres”.

En redes sociales, algunos lo comparan con el actor Kevin Spacey; mientras, otros lo acusan de haber revelado su tragedia en un intento de desviar posibles acusaciones.

Carmen María Machado, otra escritora, quien ilustró las opiniones contra las mujeres en los escritos de Díaz.

“Durante su gira, Junot Díaz hizo una sesión de preguntas y respuestas en el programa del que me acababa de graduar. Cuando cometí el error de hacerle una pregunta sobre la relación enfermiza y patológica de su protagonista con las mujeres, se fue por mí durante veinte minutos”, escribió en la red social en respuesta al tuit original de Clemmons.

Tras pedidos del escritor, Machado contó que respaldó su argumento con citas de su libro, pero Díaz “levantó la voz, imitando el paso, insinuando que yo era un mojigato que no sabía leer ni sacar conclusiones razonables del texto “.

Esa misma noche la escritora fue a una lectura en un local aledaño a la zona, cuenta en Twitter. “Cuando se levantó después de su presentación, dijo: ‘Hoy, alguien se quejó de que había demasiadas trampas en este libro. Esto es para ellos’. Luego leyó las historias/pasajes que había citado horas antes”.

Hace unas semanas, Díaz lazó su más reciente libro, Lola, la historia de una niña afrocaribeña de seis años que llegó a Estados Unidos y no posee recuerdos de la isla en la que nació.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending