Connect with us


Noticias

Euri Cabral llora al condenar que impliquen a Martínez Pozo y Alcántara en caso Odebrecht

Publicado hace

en

El periodista Euri Cabral condenó que la Procuraduría General de la República implique en el caso de los sobornos pagado por la empresa Odebrecht a sus colegas Dany Alcántara y a Julio Martínez Pozo, junto a sus familiares.

Calificó como un “atentado en contra de la libertad de expresión por parte de la Procuraduría General de la República”, la acusación, “injusta y abusiva”.

“Reitero, de manera sorpresiva e inexplicable y asombrosa, pero que además nos llena a todos de consternación, nuestro hermano Julio Martínez Pozo y el colega Dany Alcántara han sido implicados por la Procuraduría General de la República en el caso de Odebrecht y contra ellos se ha iniciado un proceso de investigación que los incluye a ellos y a partes de sus familiares”, se lamentó Cabral.

Lamentó también que estas acusaciones contra sus colegas ocurran durante un gobierno de Danilo Medina, a quien ambos, según dijo, han ayudado a llegar al poder por más de tres décadas, indica Diario Libre en una nota.

Dijo que como “hombre de fe” que es pidió al Todopoderoso que le dé sosiego a sus colegas y a sus familias en este difícil momento.

Demandó a los demás compañeros de Martínez Pozo y de Alcántara a unir acciones y mantenerse unidos y en “oración permanente confiando en que Dios tiene el control y que él es el mejor refugio en situaciones como esta”.

Cabral, a quien en un momento se le escuchó llorar, confirmó la rueda de prensa convocada por Martínez Pozo y Alcántara este lunes a las 10:00 am en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Anoche Martínez Pozo publicó en Twitter: “La pelea es peleando y a los perversos se les encara como tales no importa cuán encumbrada sea la posición ostenten en el Gobierno para emplearla de manera abusiva para intentar acallar, armado de las herramientas para enfrentar peor bajeza padecida en mi ejercicio”.

Cabral habló en el programa El Sol de la Mañana de este lunes.

Lo que dice la Procuraduría
Luego de que la Procuraduría General de la República enviara a los medios de comunicación un comunicado de prensa en el que dijera que en las investigaciones por el caso Odebrecht “han surgido nombres”; en los corrillos de las redes sociales se dio a conocer un supuesto plan para presionar a los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, quienes no han negado nunca su relación personal con el empresario vinculado en el caso de sobornos, Ángel Rondón.

La Procuraduría General de la República reveló ayer que como parte de las investigaciones realizadas para el caso de corrupción en el que la empresa constructora Odebrecht habría repartido sobornos en la República Dominicana por unos 92 millones de dólares, “han surgido nombres de empresas y personas y que los procedimientos de investigación penal obligan a profundizar averiguaciones para esclarecer su participación y que para esto es normal que se soliciten documentaciones, se efectúen consultas, experticias y entrevistas directas y presenciales”.

Aunque no lo han informado de manera oficial, la rueda de prensa de Martínez Pozo y Alcántara está convocada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas a las 10:00 de la mañana.

Según el comunicado de la Procuraduría, estos nombres han surgido “tras rastrearse el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también ha realizado el análisis de miles de documentos como parte del proceso investigativo en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares” la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país”.

La Procuraduría asegura en el comunicado que las investigaciones son parte de un proceso “meticuloso y confidencial proceso, cualquier ciudadano puede ser objeto de escrutinio y de interés de nuestra organización”, dijo el organismo.

La Procuraduría insiste en que “es una actitud equivocada reaccionar a este proceso con ensañamiento, retaliación o reacciones de resistencias imprudentes.

La cooperación, receptividad y la calma deben prevalecer para el bien de la dinámica que está en curso” finaliza.
La noche del domingo, se dio a conocer que los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo realizarán una rueda de prensa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark.

De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Miguel Cruz Tejeda/ DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Incluyen cobertura trasplante de riñón con cargo a las ARS

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 457-05 incluyó la cobertura de trasplante renal al donante vivo o cadavérico, con cargo a la Administradora  de Riesgos de Salud (ARS) del receptor.

La resolución, dada a conocer este lunes, fue aprobada en la sesión ordinaria realizada el pasado jueves, aplica igualmente para los casos en que el donante vivo no esté afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Las ARS deberán de otorgar cobertura al donante de los procedimientos que corresponda, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Resaltó que la disposición establece que los casos de extracción multiorgánica, en los que distintos órganos podrían estar dirigidos a distintos pacientes que estén afiliados a una misma ARS, o afiliados de diferentes ARS, o de diferentes regímenes.

“Esta medida garantiza la cobertura de la intervención médica del donante la cual estará a cargo de la ARS del receptor, además incluye la donación de órganos de cadáveres, que antes no estaba incluida”, enfatizó el gerente general del CNSS.

El funcionario destacó que esta resolución representa un avance en la ampliación de cobertura del Seguro Familiar de Salud e incentiva a la ciudadanía a la donación de órganos, lo que evidencia el compromiso del Consejo Nacional de Seguridad Social de continuar fortalecimiento el Sistema”, expresó.

Pérez Modesto dijo que con esta decisión la entidad aboga por una mejor calidad de vida de cientos de afiliados que urgen por un trasplante de riñón y que actualmente reciben diálisis.

Esta resolución le garantiza la cobertura al donante, una demanda de estos pacientes que padecen esta enfermedad de alto costo.

Informó que dicha resolución del Consejo detalla que en el caso particular de ARS SeNaSa en el que pudieran coexistir receptor y donante en diferentes regímenes de financiamiento, los gastos imputables al procedimiento corresponderán a la cobertura del receptor independientemente del régimen.

Dijo que la resolución instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a gestionar la creación e instauración de un Mecanismo de Notificación Oportuna de  casos de fallecidos y la consecuente disponibilidad de órganos, a los fines de garantizar la mayor oportunidad y condición óptima de los órganos a ser extraídos para fines de donación, en este caso a los afiliados al SDSS.

Manifestó que para esto se debe coordinar con las autoridades reguladoras correspondientes, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el Plan Nacional de Trasplante,  las ARS y los Prestadores de Servicios.

La disposición establecer que dentro de los procedimientos correspondientes, las ARS garanticen de forma ágil la autorización para agilizar la extracción y la gestión oportuna de la donación, partiendo de que la autorización del servicio no puede limitar la extracción, y teniendo en cuenta los casos en los que los equipos médicos y/o centros de salud no tengan vínculos contractuales con la ARS del receptor, que en todos los casos se  requiere que el Prestador cumpla con los requisitos establecidos por el Programa, y que los pacientes-receptores deben ser trasladados a centros autorizados y contratados para este fin.

La resolución solicita a la SISALRIL presentar ante el CNSS en un plazo no mayor de 120 días, una propuesta que, en adición a las coberturas vigentes, garanticen la cobertura integral del trasplante renal, tomando en cuenta las atenciones requeridas antes, durante y después del trasplante.

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending