Connect with us


Gente & Sociedad

Rihanna y su vestido católico en el Met Gala: la furia de los cristianos con la cantante por “blasfema”

Publicado hace

en

Rihanna siempre acapara la atención en el Met Gala de Nueva York.

La talentosa cantante Rihanna despertó la polémica en la última Met Gala, luego de que hiciera su estelar aparición con un super vestido con reminiscencias católicas.

Es que el tocado de su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan los papas, obispos y cardenales de la Iglesia Católica, Luterana, Ortodoxa y Anglicana.

La clásica gala de recaudación de fondos tuvo como protagonistas -como cada año- a decenas de artistas.

Pero fue el particular vestido de la joven cantante la que despertó la furia entre los cristianos de las diferentes confesiones, reseña el sitio Infobae.com.

#MyReligionIsNotYourCostume (Mi religión no es tu disfraz) fue el hashtag utilizado para cuestionar el poco respeto que se había tenido con la religión.

“No sé acerca de la temática de esta Gala del Met 2018. Suena un poco irrespetuoso para mi religión. Algunos de los vestidos son inmensamente blasfemos”, dijo una usuaria identificada como Kuzivakwashe.

La cantante, que ejercía como anfitriona junto a Donatella Versace y Amal Clooney, acaparó todos los focos cuando pisó la alfombra del MET vestida literalmente de papisa.

Su traje, plagado de cristales y perlas, es un diseño de John Galliano para Maison Margiela creado especialmente para ella.

El diseñador se inspiró en una de las muchas piezas que diseñó para Dior durante los quince años que estuvo al frente de la casa francesa, y que forman parte de la exposición, escribió Uxía Prieto, del huffingtonpost.es.

Más concretamente, se trata un diseño de la colección de Alta Costura de Otoño/Invierno del 2000, con el que Rihanna no tuvo ningún reparo en posar dentro del museo, terminado su paseo triunfal por la alfombra roja.

La muestra de este año, Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, buscaba estudiar la influencia de la iglesia católica en la moda y Rihanna, una vez, más hizo los deberes.

Otras modelos y cantantes también se hicieron presentes en la gala, como Cara Delevingne, Kim Kardashian y Katie Perry, Sarah Jessica Parker, entre otras. Pero los atuendos que ellas eligieron no despertaron ningún tipo de furia.

Cardi B

Katty Perry

JLo y ARod

Cara Delevingne

Sarah Jessica Parker

Kim Kardashian

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Plaza Sésamo aclara que Beto y Enrique no son gay

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Los productores de “Sesame Street”, cuya versión latinoamericana es “Plaza Sésamo”, aclararon que Beto y Enrique no son gay.

Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en inglés como Bert y Ernie, son mejores amigos y tienen muchos rasgos humanos, pero “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.

Los tuits surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de “Sesame Street” abiertamente gay.

Saltzman dijo en la entrevista que cuando escribía escenas con Beto y Enrique los pensaba “sin una gran ideología detrás” como “una pareja amorosa”.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending