Connect with us


Espectáculos

La dinastía Rosario busca hacer historia en el Teatro Nacional

Publicado hace

en

“Amar lo que hacemos ha sido la clave del éxito”, dijo Rafa Rosario al indagar cómo se logra una trayectoria artística de cuatro décadas. Pero también a esto el merenguero le sumó la disciplina, hacerlo bien hecho y creer en los sueños.

Esa es la fórmula para que hoy la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario y su hermano Toño Rosario puedan celebrar 40 años de una exitosa carrera dentro del merengue.

Ellos fueron abordados por la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, del periódico Listín Diario.

“Siempre confiamos en que el éxito nos iba a sonreír. Confiamos mucho en lo que hacíamos. Tuvimos una época después de la partida de nuestro hermano Pepe en que nos sentíamos depremidos. Pero siempre quisimos tocar bien y hacer las cosas bien, y ese ha sido nuestro norte. Al público le gusta el merengue que hacemos porque lo hemos hecho bien. Hoy nos sonríe el éxito porque creímos en nuestros sueños, pero ese sueño y ese talento hay que trabajarlo con disciplina, sin disciplina no hay éxito. Eso es lo que nos ha permitido llegar a 40 años”, respondió el líder de la agrupación.

La familia se unió para ofrecer un encuentro de prensa, previo al concierto “La Dinastía Rosario” este 19 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el cual contará con la producción artística de Guillermo Cordero y la producción general de César Suárez Jr.

“Estamos tan agradecidos de los dominicanos porque solo con su cariño y su apoyo hemos podido caminar, con constancia y éxito este recorrido musical”, dijo Toño al Listín Diario.

Un recorrido que inició el primero de mayo de 1978 cuando siendo muy jóvenes debutaron en el ayuntamiento de la ciudad de Salvaleón de Higüey. Allí tocaron por primera vez, luego de convencer a su padre Ramón Rosario del sueño que tenían desde muy niños, cuando en su humilde hogar, compuesto por 14 hermanos, fabricaban instrumentos con galones de plásticos y güiras con hojalata de aluminio.

La historia la cuentan con mucho orgullo. El padre vendió la casa para comprar instrumentos y así formar la agrupación liderada por su hermano Pepe (fallecido). Llegaron a vivir a la capital y no fue fácil conseguir un empresario artístico que creyera en ellos. Pero no desmayaron hasta lograr grabar su primera producción “Vienen acabando” (1978) en donde se encuentran los temas “Bonifiacio”, conocido popularmente como “El lápiz”; “Guallando” y “Las locas”.

En 1978 el país respiraba aires de libertad con la llegada de un nuevo gobierno y la derrota del régimen de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer. Con el nuevo gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los dominicanos emprendieron una nueva era, no solo en la política y la libertad de expresión, sino también en el área cultural y allí se encontraban Pepe, Rafa, Luis, Toño, Tony, Papito, Francis y Rossy esperando por esa gran oportunidad.

Con Los Rosario nació una nueva era del merengue, un nuevo estilo con innovadores toques de tambora que hizo de su ritmo único y el más bailable de todos los tiempos.

En cuatro décadas de exitosa persistencia Los Hermanos Rosario y la orquesta de Toño Rosario forman parte del selecto grupo que representa el mejor merengue. Para el futuro quieren grabar un tema juntos y llevar al cine la historia de Los Hermanos Rosario.

LA CELEBRACIÓN
Para la celebración de los 40 años, Guillermo Cordero ha producido un espectáculo que recorre los éxitos de la agrupación desde el inicio, los temas de Los Rosario sin Toño, y los éxitos de Toño.

Es un espectáculo en el que se recreará la vida de una familia de escasos recursos que luchó por un sueño y lo hizo realidad. Durante los ensayos no han sobrado las anécdotas y recuerdos de cada unos de los hermanos.

En uno de los ensayos al recordar el papel y la complicidad de la madre, doña Aura, Toño no pudo contener el llanto y lloró con un gran sentimiento.

El Kuko no pudo asistir al velatorio de su madre debido a compromisos con su carrera que le impidieron estar presente para darle la última despedida.

“La historia la sabemos y la contamos nosotros. Obvio que nos hemos involucrado en la producción del show y agradecemos a Guillermo Cordero porque está haciendo un increíble trabajo”, dijo Rafa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: El Mayor Clásico abofetea a promotor urbano en NY

Publicado hace

en

Anoche, durante la celebración de los premios a la música urba en el Teatro United Palace, de Nueva York, El Mayor Clásico sorprendió con tremenda bofetada al promotor radial conocido como “Sosobrita Radio”.

¿Las razones del altercado? aún no se saben, pero este video muestra como un diálogo entre dos personas en el lobby del teatro ubicado en Washington Heights y que parecía ser civilizado terminó mal cuando el exponente urbano le dio un manotazo en el rostro al promotor.

Tras el hecho, El Mayor Clásico abandonó el lugar, no dando tiempo a “Sosobrita Radio” de responder a la agresión aunque fue contenido por algunos testigos de la escena.

A través de su cuenta de Instagram Sosobrita, quien se dedica a la difusión de música urbana a través de diversas plataformas compartió el video alegando que dará más detalles sobre la razón de la agresión que sufrió.

Diversos usuarios de redes sociales han reaccionado al polémico video , la mayoría recriminando la acción de El mayor.

“Paz al mundo , somos música no luchadores, la música es respeto, amor, lealtad y paz. Hay otras maneras de resolver los inconvenientes, los quiero a los dos”, reaccionó uno al video.

Otro justificó la reacción: “Se la gano quien sabe que le dijo por ‘freco’ esta bien”.

“Estos artistas de RD no dan nota; en vez de ir para arriba van para bajo. Por eso nunca van ah salir del hollo que están muchos, porque no saben llevar una unión”, adujo otro usuario.

Otro le aconsejó denunciar a su agresor. “Desconozco quien eres, vaya a la policía y sométalo por asalto, luego llame un abogado y demande ese personaje….Comportamientos así no se pueden seguir permitiendo…. Aparte de que puedes recuperar la mala publicidad, la burla de muchos y unos buenos pesistos…Demándelo”

Otros dudaron de veracidad del hecho afirmaron que podría tratarse de un show para darse publicidad, pues el propio Sosobrita ha compartido el hecho en todas sus plataformas, sin condenar ni expresar las causas. Saque usted sus conclusiones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos, la gran sorpresa en nominaciones del Latin Grammy

Otros dominicanos postulados son Chiquito Team Band, Manny Cruz, Daniel Santa Cruz, Prince Royce, Juan Luis Guera, José Alberto El Canario, Alfareros y Álex Ferreira

Publicado hace

en

La presencia de Romeo Santos en la lista de nominaciones de los premios Latin Grammy es la gran sorpresa.

Luego de muchos años de quejas, del artista y de los fanáticos, a través de entrevistas y de canciones, finalmente la Academia Latina de la Grabación tomó en cuenta el disco Golden en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

En esta misma categoría fue postulado el dominicano Daniel Santacruz, por su producción Momentos de Cine,  Alex Ferreira compite en el renglón Mejor Nuevo Artista y Chiquito Team Band, al Mejor Álbum de Salsa, con “Los Creadores del sonido”.

J Balvin lidera la lista con ocho nominaciones al Latin Grammy, seguido por Rosalía con cinco; El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres cuentan con cuatro nominaciones cada uno.

A continuación, se encuentra la lista parcial de las nominaciones de algunas de las 49 categorías. Presentan una variedad de géneros musicales, así como algunos de los nombres más destacados y los recién llegados más brillantes en la música latina. 

Más dominicanos nominados

Manny Cruz y Daniel Santa Cruz

En la lista de nominados del Latin Gramy también están inscritos otros  dominicanos, como Daniel Santa Cruz que junto al “Rey de la Bachata” Romeo Santos comparten en la categoría en Mejor Álbum Tropical con los discos “Momentos de Cine” y “Golden”, respectivamente.

El hermano Daniel, el joven intérprete Manny Cruz,  logró entrar a la reñida categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por la producción “Sobrenatural”.

Mientras que  la agrupación salsera “Chiquito Team Band” está postulada como mejor Álbum de Salsa por su producción “Los creadores del Sonido”.

El cantante Prince Royce aparece el rubro de nominados de “Mejor canción urbana” por el tema “Sensualidad”.

Álex Ferrerira

Además Alex Ferreira compite en la casilla “Mejor Nuevo Artista”. 

José Alberto El Canario

El maestro José Alberto “El Canario” quedó nominado por la producción “A mí qué- Tributo a los clásicos cubanos” en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Juan Luis Guerra

El reconocido cantautor Juan Luis Guerra se encuentra postulado por la colaboración con Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle “Quiero tiempo” en la casilla Mejor canción Tropical.

Alfareros

En música cristiana la agrupación dominicana Alfareros queda nominado con la producción “Setenta Veces Siete”.

Lista completa de nomimados aquí

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending