Connect with us
hr />

Noticias

Junot Díaz podría ser despojado del Premio Pulitzer si es culpable de acoso sexual

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El laureado escritor dominicano Junot Díaz podría ser despojado del premio Pulitzer, después que la junta de directores de la institución que patrocina el galardón, lo destituyó como su presidente.

Después que la junta de directores con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió destituirlo como presidente de ese organismo que rige la entrega cada año a los mejores periodistas y escritores del mundo.

Díaz, profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, enfrenta acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, impulsadas a las denuncias por el movimiento #Me Too, que las apoya legalmente.

De ser hallado culpable, el autor dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, sería despojado también del premio, que ganó por su novela “La Triste Vida de Oscar Wao”, basada en la vida y penurias de un inmigrante dominicano en el Alto Manhattan y que le dio notoriedad mundial.

Díaz, quien fue esposo de la senadora estatal dominicana del distrito 32, Marisol Alcántara, es uno de los escritores bilingües de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, siendo galardonado con parte de los premios más prestigiosos en la literatura.

Fue elegido en abril de este año presidente de la junta del Pulitzer, que tiene su sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Ayer se le pidió que renunciara al puesto de presidente.

Pero la organización dijo ayer jueves que permanecerá como miembro activo del consejo mientras se desarrollan las investigaciones sobre las denuncias de sus presuntas víctimas.

La escritora Zinzi Clemmons, quien colaboró con Díaz, dijo en Twitter la semana pasada que el escritor dominicano la besó por la fuerza hace varios años.

Otras escritoras también se sumaron a la denuncia de Clemmons y compartieron sus encuentros con Díaz en las redes sociales.

La junta también dijo que Díaz dio la bienvenida a la investigación y cooperaría plenamente con las autoridades.

Eugene Robinson, presidente anterior de la junta, fue designado ayer jueves para sustituir a Díaz en esa función.

La junta del Pulitzer no ofreció más detalles respecto a la decisión ni ha fijado posición sobre las investigaciones.

MIGUEL CRUZ TEJADA

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Reinaldo Pared realiza recorrido en la provincia Monseñor Nouel

Publicado hace

en

BONAO.-En una intensa jornada de contactos, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pared, hizo contactos con dirigentes medio y alto del partido de gobierno en la orovincia de MonseñorNouel.

El recorrido inició en el municipio de Maimón y fue recibido en la casa del dirigente Roberto Cruz, luego se trasladó al municipio de Piedra Blanca, siguiendo al Distrito de Sonador, Juma y Bejucal, los Quemados y la Zona Sur.

También fue recibido en la casa del senador Félix Nova, en la residencia de la doctora Rita Desangles y en la casa del empresario Nicomedes Paulino.

En cada uno de los encuentros, Pared Pérez, recibió el apoyo de los dirigentes del PLD.

El actual presidente del Senado y Secretario General del partido oficialista, expresó que será el candidato y próximo presidente de todos los Dominicanos.

Dijo, que la Constitución de la República, prohíbe la reelección del actual mandatario para optar por un nuevo mandato presidencial.

En tanto el senador Félix Nova, quien organizó los encuentros, expresó su agradecimiento a cada uno de los dirigentes del PLD por el gran recibimiento a Reinaldo Pared Pérez y por el apoyo brindado.

“Siempre hemos estado, y seguiremos vinculados, al compañero Danilo Medina, y estamos aquí, respaldando a Reinaldo Pared Pérez, porque estamos seguros de que a Danilo Medina no le molesta, ni le molestará, que apoyemos a Reinaldo Pared en sus aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial del PLD”, precisó Nova.

El senador nouelense resaltó la capacidad y los méritos de Reinaldo Pared Pérez, de quien hizo un historial tanto de su trabajo como secretario general del PLD, así como regidor, diputado y senador por el Distrito Nacional, además de presidente de la Asamblea Nacional.

Reinaldo Pared resalta respaldo recibido
Tras escuchar al senador Félix Nova y a varios presidentes de comités intermedios que intervinieron, el doctor Reinaldo Pared Pérez expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora en siete provincias a las que ha asistido en procura de adhesiones a sus aspiraciones presidenciales.

Destacó además que una veintena de senadores apoyan sus aspiraciones presidenciales.

“Esta es la séptima visita que realizamos: Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Barahona y ahora Monseñor Nouel. Llevo promedio de mil, de siete siete. Los senadores de esas siete provincias nos están respaldando”, dijo Pared Pérez.

Comitiva le acompañó
Durante sus actividades de contacto con diversos segmentos de la provincia Monseñor Nouel, el doctor Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared; así como de los miembros del Comité Central del PLD: Margarita Pimentel, directora operativa del Proyecto RP/20; Aristipo Vidal, coordinador de Organización y Armando García, coordinador del sector externo; el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; además de Soterio Ramírez, coordinador de Deportes del proyecto presidencial RP/20 y Justino Gómez, también de la coordinación del sector externo.

Representantes de varios movimientos de apoyo a su candidatura también acompañaron al doctor Pared Pérez, resalta una nota informativa de la Unidad Operativa de Prensa del proyecto presidencial RP/20.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

“Los Trinitarios” se niegan a testificar por asesinato de adolescente Lesandro Guzmán

Publicado hace

en

Los acusados de matar al adolescente del Bronx, Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, se negaron a testificar ante un gran Jurado en la Corte Criminal de esa localidad de Nueva York, en Estados Unidos, donde son acusados de múltiples cargos por el asesinato del joven de origen dominicano.

Tres de los miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, Diego Suero, de 29 años y presunto cabecilla de la banda, y sus supuestos secuaces Gabriel Ramírez Concepción, de 26 años, y Danilo Payamps Pacheco, de 21, comparecieron brevemente en la corte del Bronx para decir que no ofrecerían pruebas contra sus compañeros pandilleros.

El periódico The New York Post, basándose en fuentes policiales, dice que los investigadores tienen problemas para hacer que los acusados testifiquen en el caso.

Ninguno de los hombres está cooperando con los investigadores, le indicó la fuente al diario neuyorkino.

Se recuerda que el joven Lesandro Guzmán fue asesinado por una banda latina al ser confundido con otro joven. El chico fue perseguido hasta una bodega, de donde fue sacado y herido mortalmente.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending