Connect with us


Noticias

Junot Díaz podría ser despojado del Premio Pulitzer si es culpable de acoso sexual

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El laureado escritor dominicano Junot Díaz podría ser despojado del premio Pulitzer, después que la junta de directores de la institución que patrocina el galardón, lo destituyó como su presidente.

Después que la junta de directores con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió destituirlo como presidente de ese organismo que rige la entrega cada año a los mejores periodistas y escritores del mundo.

Díaz, profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, enfrenta acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, impulsadas a las denuncias por el movimiento #Me Too, que las apoya legalmente.

De ser hallado culpable, el autor dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, sería despojado también del premio, que ganó por su novela “La Triste Vida de Oscar Wao”, basada en la vida y penurias de un inmigrante dominicano en el Alto Manhattan y que le dio notoriedad mundial.

Díaz, quien fue esposo de la senadora estatal dominicana del distrito 32, Marisol Alcántara, es uno de los escritores bilingües de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, siendo galardonado con parte de los premios más prestigiosos en la literatura.

Fue elegido en abril de este año presidente de la junta del Pulitzer, que tiene su sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Ayer se le pidió que renunciara al puesto de presidente.

Pero la organización dijo ayer jueves que permanecerá como miembro activo del consejo mientras se desarrollan las investigaciones sobre las denuncias de sus presuntas víctimas.

La escritora Zinzi Clemmons, quien colaboró con Díaz, dijo en Twitter la semana pasada que el escritor dominicano la besó por la fuerza hace varios años.

Otras escritoras también se sumaron a la denuncia de Clemmons y compartieron sus encuentros con Díaz en las redes sociales.

La junta también dijo que Díaz dio la bienvenida a la investigación y cooperaría plenamente con las autoridades.

Eugene Robinson, presidente anterior de la junta, fue designado ayer jueves para sustituir a Díaz en esa función.

La junta del Pulitzer no ofreció más detalles respecto a la decisión ni ha fijado posición sobre las investigaciones.

MIGUEL CRUZ TEJADA

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Hombre se suicida por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Tiroteo policial mientras sacan de tribunal a exfiscal acusado de abusar de un menor

Publicado hace

en

Bajo un fuerte tiroteo escenificado por agentes policiales, fue sacado del tribunal la noche de este miércoles el exfiscal de Dajabón, acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 14 años. El momento fue captado en un video.

Durante la audiencia, conocida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, al exfiscal adjunto Jacobo Morel Sánchez (Nino), le fue impuesta una medida de coerción de tres meses, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, de Santiago.

En el video se observa a varios agentes policiales sacar rápidamente al imputado mientras en las afueras hay una manifestación. Se escuchan palabras de apoyo hacía el imputado, mientras varios agentes disparan en varias direcciones antes de subirlo a la patrulla policial.

El momento se torna violento mientras los policías siguen disparando de manera continua. Hay varios civiles en el lugar, algunos de los cuales graban la escena con celulares.

Morel Sánchez, quien fue apresado el 8 de este mes y fue por un tiempo fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending