Connect with us

Panorama

Tío y su mejor amigo habrían asesinado adolescente dominicano en La Florida

Publicado hace

en

La víctima Justin Machado.

 

ORANGE COUNTY, Florida. El 9 de enero de este año fue horrible para la familia Machado.

Clara y Amauri Machado, de origen dominicano, jamás imaginaron que recibirían la noticia de la tragedia más grande de su vida: La muerte de su hijo Justin Machado, de apenas 17 años.

En su propia casa apareció muerto de un disparo, y parecía imposible saber cómo ocurrió el crimen y quién o quiénes lo habían asesinado.

Las periodistas Monique Valdés y Samantha Manning, de WF Televisión, de Florida, dieron seguimiento al caso.

La familia no encontraba razones del crimen, y surgieron todas las especulaciones.

Clara Machado, nacida en Bonao, removía cielo y tierra para encontrar a los culpables.

Al final, la policía ha encontrado a los responsables del crimen: dos adolescentes que parecían fuera de toda sospecha, su mejor amigo y su propio tío.

Foto: Los dos acusados de cometer el crimen contra Justin Machado, de 17 años.

Esto es lo que nos cuentan Monique Valdés y Samantha Manning:

Dos adolescentes, uno de los cuales es el tío de la víctima, fueron arrestados por el asesinato de un estudiante de Freedom High School de 17 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Justin Machado fue encontrado muerto a tiros el 9 de enero en su casa de Lynchburg Court, cerca de South John Young Parkway y Deerfield Boulevard, dijeron los agentes.

La víctima había sido visto por última vez vivo en la escuela. La casa donde se encontró su cuerpo está a unos 10 minutos en auto del campus.

Mandy Machado, de 17 años, y Joswanny Cepeda, de 16, fueron arrestados el martes. Se enfrentaban a un juez a la 1:30 p.m.

Mandy Machado, el tío de la víctima, enfrenta cargos de homicidio con arma de fuego, destrucción de pruebas y dar información falsa a las autoridades.

Cepeda enfrenta cargos de destrucción de pruebas e información falsa para la aplicación de la ley.

Justin Machado fue descrito por sus compañeros de clase como un joven extrovertido que jugaba en el equipo de béisbol de Freedom High School.

El compañero de clase Oliver Bauvil le dijo al Canal 9 que la muerte de Justin Machado tuvo repercusión en los estudiantes

“Hicieron camisetas para recordar su nombre, así que creo que Justin tuvo un gran impacto en la escuela”, dijo. “La gente realmente lo quería”.

Cepeda era uno de los amigos más cercanos de Justin Machado, dijo Bauvil.

“Era como un hermano para él”, dijo. “(Eran) muy cercanos”.

Bauvil dijo que espera que los arrestos tengan en la familia de la víctima una sensación de cierre de un proceso.

“Esto es como una sensación de alivio”, dijo.

La familia de la víctima publicó la siguiente declaración:

 

“En este momento, queremos agradecer a la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, específicamente a los oficiales dedicados a la aplicación de la ley de la Zona 45 así como a la División de Homicidios, por su profesionalismo y diligencia a lo largo de esta investigación. También queremos agradecer a la comunidad por su efusión de amor y apoyo a lo largo de este doloroso proceso. Con la investigación completa, ahora corresponde a la oficina del fiscal estatal procesar este delito sin sentido con el máximo alcance de la ley. No descansaremos hasta que garantizar (que se haga) justicia por Justin. “

Los sospechosos fueron registrados en el Centro de Evaluación Juvenil el martes.

Nota periodística de WFTV vía Acento.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending