Connect with us


Espectáculos

Cardi B borra su Instagram luego de que la llamaran analfabeta

Publicado hace

en

Cardi B borró su cuenta de Instagram luego de responder a los insultos de la cantante Azealia Banks, quien tachó a la estadounidense de origen dominicano de analfabeta y dijo que era la “caricatura de mujer negra”.

Los insultos ocurrieron el 11 de mayo durante la emisión del programa de radio The Breakfast Club, donde Azaelia hizo las polémicas declaraciones: “Hace dos años la conversación sobre la cultura de las mujeres negras estaba llegando a su punto más alto, como con ‘Lemonade’ (en referencia al álbum de 2016 de Beyoncé). Había una conversación realmente inteligente a nivel nacional y luego todo cambió y entonces fue como Cardi B”.

Al ser cuestionada por los locutores del programa sobre a qué se refería con esos comentarios, Banks continuó: “Sólo estoy hablando de esta caricatura de una mujer negra de algo que las mujeres negras nunca podrian salirse con la suya. Si mi ortografía y gramática fueran tan malas, me cancelarían. Si Nicki Minaj deletreara así, la estaríamos atacando todo el día”.

Después de estas declaraciones, Cardi B respondió a través de un extenso mensaje en su Instagram: ” Soy del barrio. Hablo como hablo, soy como soy. No elegí ser famosa, la gente me eligió. La gente me siguió en Instagram y me dio una plataforma para presentar mi talento”.

La rapera de 25 años continuó: ” Nunca pedí ser un ejemplo o un modelo a seguir. No quiero cambiar mi forma de actuar porque soy famosa. Es por eso por lo que me importa lo que me pasa. Esto (los insultos) viene de una mujer que se aclaraba la piel, pero quiere abogar (por las mujeres negras). ADIÓS. No me disculpo ni me suicido por ser quién soy “.

Cardi B, quien actualmente está embarazada del rapero Offset, escribió además un extenso comunicado antes de borrar su cuenta de Instagram, respondiendo a Azealia y aclarando que no es analfabeta: “Una mujer que constantemente encuentra alegría en menospreciar a las mujeres negras (Beyoncé, Rihannam Skai Jackson, Remy Ma) no puede tratar de representarlas solo cuando le conviene”.

“Soy hija de un padre hispano y una madre caribeña y estoy orgullosa de eso, nunca he renegado de mi herencia o mi cultura, nunca he pretendido sonar o verme como alguien más para llamar la atención o hacerme sentir mejor acerca de alguien quien no soy. ¡Siempre he sido de esta manera! ¿Tú crees que porque alguien utiliza un montón de palabras grandes y frases largas es más inteligente? Cuán inteligente eres si no conoces el significado de la palabra ‘analfabeto’: significa no saber leer ni escribir. Yo puedo hacer ambas cosas y hablar 2 idiomas con fluidez. Solo porque mezclo algunas palabras, olvido usar comas o deletreo mal algunas palabras, no significa que sea analfabeta y eso no me vuelve estúpida”.

La rapera Cardi B dejó a muchos con la boca abierta cuando el pasado sábado confirmó su rumoreado embarazo, mostrando su abultado vientre durante su participación en el programa televisivo ‘Saturday Night Live’. @cardibandoffset

Respecto a la declaración de Azaelia de llamarla “caricatura de una mujer negra”, Cardi B respondió: “El que me ría o hable un poco más fuerte no me convierte en una caricatura. ¡Piensas que estás abogando por las mujeres y estás haciendo todo lo contrario! Rezo porque encuentres paz en tu propio corazón y razones en tu propia mente. Pide por tu propio éxito antes de pedir por la caída de los demás”.

Azealia Banks

Esta no es la primera vez que Cardi B y Azealia Banks tienen un enfrentamiento en internet. En septiembre pasado Banks acusó a Cardi de no haber escrito su canción ‘Bodak Yellow’, a lo cual la rapera respondió publicando un video de Azaelia bailando dicho tema en un club nocturno.

Fuente:Univision.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Una regla en el premio Soberano que no se aplica a todos

Publicado hace

en

Siempre he considerado, y lo he dicho varias veces, que es descabellada la “norma” adoptada por Acroarte, de que quien tenga una función de trabajo en el premio Soberano no puede ser nominado, dizque para que las cosas sean más transparentes.

Pero sí merece ser normando y hasta ganar el premio, entiendo que deben dejarlo competir porque una cosa no tiene que ver con la otra.

Sin embargo si ya van a aplicar la estúpida regla, que no hagan excepciones.

Pues ¿cómo es posible que siendo Antonio González el director musical de premios Soberano lo hayan nominado al mismo y hasta resultara ganador como Orquestador y/o Arreglista del año?

Reitero, no digo que no lo merezca, ya que sabemos de los sobrados méritos de González, no solo para ganar un Soberano sino hasta un Grammy.

No obstante me resulta cuesta arriba creer que hayan sacrificado a Milagros Germán, que debió tener al menos dos nominaciones en el Soberano, porque era parte de la premiación, en su rol de conductora de la misma, pero la dejaron fuera. Las reglas deben ser para todos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Alberto Zayas defiende su producción en premios Soberano 2019

Publicado hace

en

“Una misión cumplida, logramos un rating y una audiencia televisiva y por el streaming”, fue la valoración de Alberto Zayas, productor de premios Soberano 2019.

Según Zayas, los rating subieron dos puntos, superando la pasada entrega.

Manifestó que la ceremonia no tuvo desperdicios, desde el mensaje motivador de Daniel Habif con “un discurso de muy sensible que llama a no rendirse nunca”, como la presentación de Milagros Germán, que según señaló mostró su “talento y la gran artista que es, burlándose de ella misma toda la noche”.

A esto se le suma todas promociones comerciales que iban “enfocadas en valores”, la campaña contra el bullying digital y el llamado a respetar #NoTePase, la inclusión con la traducción de toda la gala en lengua de señas, por primera vez, se leyó en braylin.

También, el productor de los Soberano 2019, resaltó el llamado a sensibilidad patriótica y el reconocimiento de dominicanos que fallecieron.

En una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, Alberto Zayas indicó que el país no hizo nada tras la muerte de varias figuras muy importantes del espectáculo.

“Joseíto Mateo murió y aquí no pasó nada, en un México o un Colombia, se paraliza todo, y aquí no pasó nada”, apuntó.

Sobre las críticas
La 35 entrega de los premios ha sido criticada por ser una de las más largas, con una duración de casi 4 horas, a lo que Zayas contestó que debido a la magnitud de la celebración “no podía dejar cosas”, pero que se siente muy satisfecho por el contenido y cómo transcurrió la ceremonia.

Además, explicó que la misma se extendió por el tiempo que las personas en llegar a recibir el premio y el tiempo que se toman en agradecimientos, pese a eso, dijo que fue la ceremonia en la que más campanas y alarmas se le tocaron a los ganadores, “ese control se nos escapa”, aclaró.

Mientras que, pese a algunas fallas que se presentaron durante la celebración, aseguró que debe seguir adelante, y que se han superado puntos que antes eran criticados.

Se recuerda que Zayas fue el productor de premios Soberano 2018 y tiene opción a serlo en la edición del 2020.

Con información del periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending