Connect with us


Panorama

Se entregó a la Fiscalía de Santiago médico por agresión a periodista

Publicado hace

en

SANTIAGO. Se entregó este lunes a las autoridades judiciales la doctora Digna de la Cruz, acusada de participar en el incidente donde fue agredida la periodista Deyanira López, de CDN, Canal 37, mientras cubría el conocimiento de medida de coerción contra un hijo de la profesional de la medicina.

El suceso ocurrió el pasado jueves 3 de este mes en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago por el caso del joven Joel Rodríguez y quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez.

La doctora de la Cruz se presentó junto a su abogado, José Miguel Minier, al despacho del fiscal Gerardo Ponce, encargado del departamento de Denuncias y Querellas, 11 días después de que fue declarada en rebeldía.

Se espera que a De la Cruz se le conozca medida de coerción en los próximos días en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí.

La agresión física contra Deyanira López se produjo cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, hijo de la detenida, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Además de la doctora Digna de la Cruz, en la agresión contra Deyanira López participaron Leydi Beatriz Adames, a quien le impusieron dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, a quienes les impusieron garantías económicas de RD$500 mil y RD$10 mil, respectivamente, y presentación periódica ante la fiscalía local.

DL

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending