Connect with us


Panorama

Se entregó a la Fiscalía de Santiago médico por agresión a periodista

Publicado hace

en

SANTIAGO. Se entregó este lunes a las autoridades judiciales la doctora Digna de la Cruz, acusada de participar en el incidente donde fue agredida la periodista Deyanira López, de CDN, Canal 37, mientras cubría el conocimiento de medida de coerción contra un hijo de la profesional de la medicina.

El suceso ocurrió el pasado jueves 3 de este mes en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago por el caso del joven Joel Rodríguez y quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez.

La doctora de la Cruz se presentó junto a su abogado, José Miguel Minier, al despacho del fiscal Gerardo Ponce, encargado del departamento de Denuncias y Querellas, 11 días después de que fue declarada en rebeldía.

Se espera que a De la Cruz se le conozca medida de coerción en los próximos días en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí.

La agresión física contra Deyanira López se produjo cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, hijo de la detenida, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Además de la doctora Digna de la Cruz, en la agresión contra Deyanira López participaron Leydi Beatriz Adames, a quien le impusieron dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, a quienes les impusieron garantías económicas de RD$500 mil y RD$10 mil, respectivamente, y presentación periódica ante la fiscalía local.

DL

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Rescatan a dos niñas que estaban encadenadas en su casa de Santiago

Publicado hace

en

Dos niñas de seis y tres años de edad, respectivamente, fueron rescatadas por las autoridades, tras descubrir que eran mantenidas amarradas con cadenas, en una residencia del sector la Terracita en la parte norte de esta ciudad.

Las menores fueron llevadas a la sede del Consejo Nacional para la Niñez en esta ciudad, donde se les brindará tratamiento sicológico ante el posible trauma que padecen.

Según la magistrada Miguelina Rodríguez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, cuando llegaron al lugar, luego de una llamada de una persona, la mayor estaba amarrada con una cadena, atada a un árbol.

Las autoridades apresaron, para fines de investigación, al padrastro y la madre de las infantes, cuyos nombres se omiten por razones legales.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Abogado racista de NYC le ha salido caro abochornar migrantes latinos

Publicado hace

en

NUEVA YORK – Decenas de personas acompañadas de un grupo de mariachis protestaron el viernes frente a la casa de un abogado que protagonizó en Nueva York un sonado incidente al quejarse en un restaurante de que los empleados hablaban en español.

Aaron Schlossberg, de 42 años, con simpatías republicanas, reclamó el pasado miércoles al gerente de un restaurante que los empleados estaban hablando en español y amenazó con llamar a las autoridades migratorias para denunciarlos.

Sus protestas, grabadas en video, fueron ventiladas con intensidad en las redes sociales y del caso han informado ampliamente los medios de comunicación por mantener una actitud reñida con la gran diversidad que continuamente celebra esta ciudad.

Tal y como habían anunciado el jueves, frente a la vivienda de Schlossberg se juntaron simpatizantes de los inmigrantes en una “fiesta latina” en la que no faltó música de mariachi y tacos repartidos entre los presentes.

Entre las piezas que se entonaron fue “La cucaracha”, claramente dirigida hacia el abogado acusado de racismo.

“Apoyo a mis compañeros inmigrantes. Mi familia es inmigrante”, dijo a los periodistas uno de los integrantes de la banda, Alvaro Paulino.

Se busca a Aaron Schlossberg…
Algunos participantes en la protesta llevaban carteles que decían “Se habla Spanish” y “Racism, no bueno”, juntando inglés y español, y la protesta se llevó a cabo en ambiente festivo y burlas hacia la figura de Schlossberg, que no apareció.

Desde que fue expulsado de su oficina legal, debido a su conducta, se desconoce el paradero del abogado.

El hombre, que en los videos de los ataques racistas, se le ve muy envalentonado hostigando y ofendiendo a sus interlocutores, desde hace unos días no se sabe dónde está ni ha pronunciado palabra.

La última vez que se le vio fue, el jueves, escapando de reporteros que se le aproximaron en una calle de Manhattan para indagarlo sobre su comportamiento.

No es la primera vez que el abogado huye.

Poco después de que en medios trascendiera la noticia, Schlossberg trató de escapar de un reportero del New York Post que lo abordó en el exterior de su apartamento.

A Schlossberg se le ve cubriéndose con una sombrilla y llamando por teléfono para pedir ayuda.

Pero en la actividad de ayer, no se detectó ni su sombra.

Según medios locales, la compañía que le alquila la vivienda a Schlossberg, que la utiliza también como bufete, le ha pedido que salga del edificio al considerar que sus acciones son contrarias a los términos del contrato en vigor.

Previamente hubo una celebración musical de mariachis también frente al restaurante donde se llevó a cabo la protesta del abogado, y allí se juntaron otras personas también para protestar por la actitud del sujeto.

Entre las personas que llegaron allí se encontraba una representante de la oficina de derechos humanos de Nueva York, Carmen Boon, que declaró a los periodistas que a Schlossberg le puede caer una multa de hasta 250,000 dólares por daños civiles.

“Debo destacar que el daño emocional no tiene límite”, agregó.

Políticos vinculados con las comunidades latinas de Nueva York han pedido que Schlossberg sea inhabilitado como abogado.

La actitud de Schlosseberg derivó en una oleada de protestas que se intensificó cuando se conoció su identidad y sus simpatías políticas, mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que la diversidad es una de las fortalezas de la ciudad.

“Las 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, subrayó de Blasio, sin mencionar un destinatario.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending