Connect with us


Noticias

Condenan a cadena perpetua niñera dominicana que asesinó dos niños

Publicado hace

en

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York, fue condenada hoy a cumplir cadena perpetua por la muerte de los dos menores, informó la fiscalía.

Previo a la sentencia Ortega, la corte escuchó una declaración de los padres, Marina y Kevin Krim, los primeros en testificar en el juicio de un crimen que conmocionó a Nueva York en octubre de 2012.

“Ella trató de destruir lo que Kevin y yo acordamos construir, una familia feliz”, dijo Marina.

Ortega, de 56 años, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucía y Leo Krim , de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su madre al regresar al hogar.

Tras un juicio que se extendió durante dos meses, fue hallada culpable el pasado 18 de abril.

Previo a escuchar su sentencia, la niñera, que se había declarado inocente alegando demencia, habló en la sala, a través de un intérprete, para señalar que lo lamentaba mucho. “Mucha gente me ha deseado lo peor”, dijo, según medios locales.

De acuerdo con la fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre al descubrir los cuerpos de sus hijos para luego hacerse cortes en las venas y en el cuello con un cuchillo.

La fiscalía reiteró durante el juicio que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado “psicópata” y tenía otros trastornos mentales.

En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, calificó a Ortega como una “despiadada asesina” y dijo que había abusado de la confianza de los padres de las víctimas “de la manera más horrible”, afirmó.

Fuente: San Diego Trubune

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Medina se reunirá este viernes con Trump en Miami

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia informó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

Balanza comercial
El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9.2 mil millones. El país es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

En EE.UU. residen millares de dominicanos

Informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos”

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, apresaron en el aeropuerto Cibao a un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras colgar en las redes un video realizando disparos con una pistola automática desde un vehículo en marcha.

Se trata del nombrado Randy Reyes Marmolejos, mejor conocido como “El Niño Malo”, quien fue apresado la tarde de este sábado tras su regreso al país desde la ciudad de Nueva York, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, indica el periódico HOY.

Reyes Marmolejos, se había ido a los Estados Unidos en marzo del año pasado, según las autoridades, luego de percatarse de que estaba siendo buscado, por celebrar la realización de disparos desde un vehículo que conducía en una vía de Santiago.

Tras llevar a cabo la acción, el mismo Niño Malo, colgó en las redes el video realizando los disparos con una pistola automática, por lo que el mismo se hizo viral, iniciando de inmediato las autoridades policiales una persecución en su contra.

Al ser detenido por los agentes de inteligencia J-2 destacados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, Reyes Marmolejos fue conducido a la oficina de ese organismo de seguridad y luego entregado a agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Se informó que este lunes, Randy Reyes Marmolejos será entregado a las autoridades judiciales para que un tribunal conozca medida de coerción en su contra.

A continuación el video donde dispara:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending