Connect with us
hr />

Panorama

Fiscalía somete a cuatro, entre ellos médicos y empleados de La Maternidad, por comercializar una bebé recién nacida

Publicado hace

en

Cuatro personas, entre ellas una mujer, están acusada de comercialización de una bebé recién nacida y y uso de documentos falsos de un nacido vivo, informó este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía dijo que solicitó prisión preventiva contra Nisaury dl Orbe García y otras tres personas más involucradas en el caso, entre ellos un médico y empleados de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional.

En la instancia de solicitud de medida de coerción depositada por la procuradora fiscal investigadora Alba Corona Valerio ante la Oficina de Atención Permanente, también figuran el médico José Reynaldo Rodríguez, Luisa Katis Fabal Montero y Gloribel Sánchez Paulino (a) La Morena.

De acuerdo con una nota de prensa, Nisaury del Orbe García engañó a su ex pareja (cuyo nombre se omitió), quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía, simulando un embarazo y haber dado a luz a un bebé de sexo femenino en fecha 4 de enero del año 2018.

“La imputada logró hacer uso de un certificado de nacido vivo y realizar la declaración de nacimiento de una recién nacida en las instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de la 2da. Circunscripción del Distrito Nacional con asiento en dicho centro de salud” detalló Corona.

A los fines de lograr obtener el certificado de nacido vivo, la imputada se acercó a su compañero de trabajo, el imputado José Reynaldo Rodríguez Reynoso, y éste a su vez realizó las gestiones con su pareja, la también médico Yohanny Teresa Suriel Díaz (prófuga), quien laboraba en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La imputada Yohanny Teresa Suriel Díaz (prófuga) logró obtener la constancia de nacido vivo, el que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y su posterior falsificación, con la imputada Luisa Katis Fabal Montero, quien laboraba en el área de constancias del centro.

Con relación a la imputada Gloribel Sánchez Paulino (a) La Morena, ésta fue la persona que la imputada Nisaury del Orbe García contactó a los fines de que le ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su ex pareja y sus familiares.

“Gloribel Sánchez Paulino ubicó a una vecina suya, Berenice de los Santos Sánchez, que había dado a luz una criatura en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y en varias ocasiones le había prestado la bebé a la imputada¨ enfatizó el Ministerio Público en su instancia.

La imputada Nisaury ofreció a la imputada Gloribel la suma de 25 mil pesos por la gestión y a Berenice de los Santos Sánchez 200 mil pesos, los que no llegó a entregarle, sino que le retribuía supliéndole ropa, pañales y leche para la recién nacida cada vez que se la prestaban.

La Fiscalía imputó a Nisaury del Orbe García por cometer comercialización de Niños, Niñas y Adolescentes, toda vez que se realizó una transacción en virtud de la cual una niña fue transferida de una persona a otra a cambio de una retribución, así como uso de documentos falsos.

Con relación a los imputados José Reynaldo Rodríguez Reynoso, Luisa Katis Fabal Montero y Gloribel Sánchez Paulino (a) La Morena se les imputó complicidad en comercialización de Niños, Niñas y Adolescentes. A José Reynaldo Rodríguez Reynoso y Luisa Katis Fabal Montero también se les levantaron cargos por falsificación de documentos.

El conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados fue pautado para este miércoles.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Apresan en Estados Unidos a dominicano acusado de descuartizar expareja en 2010

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue apresado en los Estados Unidos el dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien está acusado de asesinar y descuartizar a su expareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, durante un hecho ocurrido en el año 2010.

El tronco de Sánchez Pinales fue hallado flotando en las aguas del río Haina el 6 de abril del 2010, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo, ubicada en el municipio Haina.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que el apresamiento se produjo luego de una solicitud de extradición hecha por las autoridades de la República Dominicana, quienes están a la espera de que sean traído al país para que responda por los graves hechos que se les imputan, al tiempo de asegurar que cuentan con evidencias suficientes y fehacientes que lo vinculan al hecho, que consternó al país.

En relación al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por este caso, detalló que el 1 de abril del año 2010 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional abrió una investigación penal, obteniendo contra Frías Segura la orden de arresto No. 2248-A-2010, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber violado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el asesinato, al tiempo que resaltó la posibilidad de que tras su extradición a la República Dominicana resultaría condenado en un juicio penal por este condenable y vil asesinato.

De acuerdo al expediente, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.

El 1ro de abril del 2010, Fanny fue sacada de la casa de su prima por su exesposo con la excusa de que firmarían el divorcio, que ésta le había pedido hacía un mes. Pasaron cinco días sin que nadie supiera del paradero de Fanny.

Según familiares de la víctima, Daniel Emilio Frías llamaba a la casa para preguntar por ella, como si ignorara su paradero. Tras cinco días desaparecida, finalmente las autoridades encontraron los restos de Fanny descuartizados y esparcidos en fundas por el río Haina.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan conocimiento de coerción a policía municipal mató hombre en operativo contra limpiavidrios

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 23 de este mes, a partir de las 10:15 am, el conocimiento de medidas de coerción al sargento municipal Ángel Ogando, quien el pasado miércoles le quitó la vida de un cartuchazo en la cabeza a Mariano Figuereo, en un hecho ocurrido en el parque temático conocido como el “Zooberto”, ubicado en la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy.

La decisión se tomó ante el pedido de la defensa del imputado de un aplazamiento para tomar conocimiento del expediente en contra de su cliente.

Los abogados Ogando Moreno González, Inocencio Martínez y Carlos de León explicaron que el expediente fue depositado a las 10:00 am de este viernes y la audiencia era a las 11:00 am de hoy, por lo que pidieron más tiempo para poder elaborar los presupuestos del caso.

CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending