Connect with us


Panorama

VIVA solicita al INDOTEL declarar nula fusión de ALTICE y TRICOM

Publicado hace

en

Marcos Herrera, presidente ejecutivo de VIVA, en la sede del INDOTEL.

La empresa de telecomunicaciones VIVA solicitó este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) la separación de los patrimonios de ALTICE y TRICOM, debido a que alega que estas empresas han incumplido los plazos establecidos para realizar la fusión.

En un documento depositado por Marcos Herrera, presidente ejecutivo de VIVA, y Miguel Valerio, abogado de la misma, piden que INDOTEL pronuncie la caducidad de la resolución 077-2017, ya que aseguran que dejaron pasar los 30 días para la conclusión de la operación de la fusión.

Se basan en la resolución No. 077-17, que conoce los recursos de reconsideración incoados por Altice Hispaniola, S. A., Tricom, S. A., y compañía dominicana de teléfonos, S. A., contra la resolución 056-17, que decide la solicitud de autorización para realizar la operación de fusión por absorción de la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones Tricom, S. A., a favor de Altice Hispaniola, S. A., la cual daba un plazo de 30 días para la conclusión de la operación de la fusión.

Herrera planteó que resulta penoso que una multinacional extranjera pretenda que puede incumplir deliberadamente los mandatos de la institución reguladora del sector de las telecomunicaciones y llamó al INDOTEL a “no tolerar presiones ni arrogancias”, según indica un comunicado de la empresa.

Manifestó que esperan que el INDOTEL actúe y aplique las sanciones correspondientes como lo establece la resolución 077-2017.

“Ni Altice ni ninguna empresa extranjera está por encima de la ley. No toleraremos que sometan al mercado dominicano a condiciones de concentración nocivas, persiguiendo esquemas financieros inflados con propósitos de venta al mejor postor, y que encima se burlen de nuestro sistema jurídico, incumpliendo olímpicamente con los mandatos del Indotel”, indicó Herrera de acuerdo al comunicado.

Indicó que un discurso alarmista de protección a la inversión extranjera no habilita a los representantes de ALTICE a incumplir de forma deliberada con los requisitos de ley y los mandatos del Consejo Directivo del INDOTEL.

“Estamos acudiendo a INDOTEL como órgano regulador para resguardar nuestros derechos y los del consumidor”, afirmó.

En tanto, Valerio aseguró que ALTICE no sólo incurrió en un grave incumplimiento de los plazos establecidos por la resolución al depositar su asamblea con casi 45 días de tardanza, sino que “quiso burlarse del consejo directivo del INDOTEL al asegurar que su aprobación de la fusión el 14 de febrero, tenía carácter retroactivo al 1 de enero del 2018”.

Manifestó que los plazos no se ponen en una resolución, atendiendo al interés privado de las empresas, sino atendiendo al interés común, “es decir a que todas las partes tengamos la oportunidad de vigilar lo que ocurre”.

“Sería una oportunidad para INDOTEL quitar esa fusión, porque si quita es fusión ya no tendríamos más pleitos lo de los 20 MHz, porque sería nula de pleno derecho la resolución 077-17 del INDOTEL, que otorgó las frecuencias 1720-1730 MHz y 2120-2130 MHz a Altice”, Señaló.

Calificó como “grave” una caducidad en ese tipo de derecho, “esto es muy sencillo, si son 30 días, son 30 días y se pasó del plazo la solicitud de Altice queda nula de pleno derecho”.

Aseguraron que confían en que INDOTEL tome las medidas correspondientes, resaltaron que ni Altice, ni ninguna empresa extrajera está por encima de la ley.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Rescatan a dos niñas que estaban encadenadas en su casa de Santiago

Publicado hace

en

Dos niñas de seis y tres años de edad, respectivamente, fueron rescatadas por las autoridades, tras descubrir que eran mantenidas amarradas con cadenas, en una residencia del sector la Terracita en la parte norte de esta ciudad.

Las menores fueron llevadas a la sede del Consejo Nacional para la Niñez en esta ciudad, donde se les brindará tratamiento sicológico ante el posible trauma que padecen.

Según la magistrada Miguelina Rodríguez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, cuando llegaron al lugar, luego de una llamada de una persona, la mayor estaba amarrada con una cadena, atada a un árbol.

Las autoridades apresaron, para fines de investigación, al padrastro y la madre de las infantes, cuyos nombres se omiten por razones legales.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Abogado racista de NYC le ha salido caro abochornar migrantes latinos

Publicado hace

en

NUEVA YORK – Decenas de personas acompañadas de un grupo de mariachis protestaron el viernes frente a la casa de un abogado que protagonizó en Nueva York un sonado incidente al quejarse en un restaurante de que los empleados hablaban en español.

Aaron Schlossberg, de 42 años, con simpatías republicanas, reclamó el pasado miércoles al gerente de un restaurante que los empleados estaban hablando en español y amenazó con llamar a las autoridades migratorias para denunciarlos.

Sus protestas, grabadas en video, fueron ventiladas con intensidad en las redes sociales y del caso han informado ampliamente los medios de comunicación por mantener una actitud reñida con la gran diversidad que continuamente celebra esta ciudad.

Tal y como habían anunciado el jueves, frente a la vivienda de Schlossberg se juntaron simpatizantes de los inmigrantes en una “fiesta latina” en la que no faltó música de mariachi y tacos repartidos entre los presentes.

Entre las piezas que se entonaron fue “La cucaracha”, claramente dirigida hacia el abogado acusado de racismo.

“Apoyo a mis compañeros inmigrantes. Mi familia es inmigrante”, dijo a los periodistas uno de los integrantes de la banda, Alvaro Paulino.

Se busca a Aaron Schlossberg…
Algunos participantes en la protesta llevaban carteles que decían “Se habla Spanish” y “Racism, no bueno”, juntando inglés y español, y la protesta se llevó a cabo en ambiente festivo y burlas hacia la figura de Schlossberg, que no apareció.

Desde que fue expulsado de su oficina legal, debido a su conducta, se desconoce el paradero del abogado.

El hombre, que en los videos de los ataques racistas, se le ve muy envalentonado hostigando y ofendiendo a sus interlocutores, desde hace unos días no se sabe dónde está ni ha pronunciado palabra.

La última vez que se le vio fue, el jueves, escapando de reporteros que se le aproximaron en una calle de Manhattan para indagarlo sobre su comportamiento.

No es la primera vez que el abogado huye.

Poco después de que en medios trascendiera la noticia, Schlossberg trató de escapar de un reportero del New York Post que lo abordó en el exterior de su apartamento.

A Schlossberg se le ve cubriéndose con una sombrilla y llamando por teléfono para pedir ayuda.

Pero en la actividad de ayer, no se detectó ni su sombra.

Según medios locales, la compañía que le alquila la vivienda a Schlossberg, que la utiliza también como bufete, le ha pedido que salga del edificio al considerar que sus acciones son contrarias a los términos del contrato en vigor.

Previamente hubo una celebración musical de mariachis también frente al restaurante donde se llevó a cabo la protesta del abogado, y allí se juntaron otras personas también para protestar por la actitud del sujeto.

Entre las personas que llegaron allí se encontraba una representante de la oficina de derechos humanos de Nueva York, Carmen Boon, que declaró a los periodistas que a Schlossberg le puede caer una multa de hasta 250,000 dólares por daños civiles.

“Debo destacar que el daño emocional no tiene límite”, agregó.

Políticos vinculados con las comunidades latinas de Nueva York han pedido que Schlossberg sea inhabilitado como abogado.

La actitud de Schlosseberg derivó en una oleada de protestas que se intensificó cuando se conoció su identidad y sus simpatías políticas, mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que la diversidad es una de las fortalezas de la ciudad.

“Las 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, subrayó de Blasio, sin mencionar un destinatario.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending