Connect with us
hr />

Panorama

VIVA solicita al INDOTEL declarar nula fusión de ALTICE y TRICOM

Publicado hace

en

Marcos Herrera, presidente ejecutivo de VIVA, en la sede del INDOTEL.

La empresa de telecomunicaciones VIVA solicitó este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) la separación de los patrimonios de ALTICE y TRICOM, debido a que alega que estas empresas han incumplido los plazos establecidos para realizar la fusión.

En un documento depositado por Marcos Herrera, presidente ejecutivo de VIVA, y Miguel Valerio, abogado de la misma, piden que INDOTEL pronuncie la caducidad de la resolución 077-2017, ya que aseguran que dejaron pasar los 30 días para la conclusión de la operación de la fusión.

Se basan en la resolución No. 077-17, que conoce los recursos de reconsideración incoados por Altice Hispaniola, S. A., Tricom, S. A., y compañía dominicana de teléfonos, S. A., contra la resolución 056-17, que decide la solicitud de autorización para realizar la operación de fusión por absorción de la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones Tricom, S. A., a favor de Altice Hispaniola, S. A., la cual daba un plazo de 30 días para la conclusión de la operación de la fusión.

Herrera planteó que resulta penoso que una multinacional extranjera pretenda que puede incumplir deliberadamente los mandatos de la institución reguladora del sector de las telecomunicaciones y llamó al INDOTEL a “no tolerar presiones ni arrogancias”, según indica un comunicado de la empresa.

Manifestó que esperan que el INDOTEL actúe y aplique las sanciones correspondientes como lo establece la resolución 077-2017.

“Ni Altice ni ninguna empresa extranjera está por encima de la ley. No toleraremos que sometan al mercado dominicano a condiciones de concentración nocivas, persiguiendo esquemas financieros inflados con propósitos de venta al mejor postor, y que encima se burlen de nuestro sistema jurídico, incumpliendo olímpicamente con los mandatos del Indotel”, indicó Herrera de acuerdo al comunicado.

Indicó que un discurso alarmista de protección a la inversión extranjera no habilita a los representantes de ALTICE a incumplir de forma deliberada con los requisitos de ley y los mandatos del Consejo Directivo del INDOTEL.

“Estamos acudiendo a INDOTEL como órgano regulador para resguardar nuestros derechos y los del consumidor”, afirmó.

En tanto, Valerio aseguró que ALTICE no sólo incurrió en un grave incumplimiento de los plazos establecidos por la resolución al depositar su asamblea con casi 45 días de tardanza, sino que “quiso burlarse del consejo directivo del INDOTEL al asegurar que su aprobación de la fusión el 14 de febrero, tenía carácter retroactivo al 1 de enero del 2018”.

Manifestó que los plazos no se ponen en una resolución, atendiendo al interés privado de las empresas, sino atendiendo al interés común, “es decir a que todas las partes tengamos la oportunidad de vigilar lo que ocurre”.

“Sería una oportunidad para INDOTEL quitar esa fusión, porque si quita es fusión ya no tendríamos más pleitos lo de los 20 MHz, porque sería nula de pleno derecho la resolución 077-17 del INDOTEL, que otorgó las frecuencias 1720-1730 MHz y 2120-2130 MHz a Altice”, Señaló.

Calificó como “grave” una caducidad en ese tipo de derecho, “esto es muy sencillo, si son 30 días, son 30 días y se pasó del plazo la solicitud de Altice queda nula de pleno derecho”.

Aseguraron que confían en que INDOTEL tome las medidas correspondientes, resaltaron que ni Altice, ni ninguna empresa extrajera está por encima de la ley.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Apresan en Estados Unidos a dominicano acusado de descuartizar expareja en 2010

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue apresado en los Estados Unidos el dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien está acusado de asesinar y descuartizar a su expareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, durante un hecho ocurrido en el año 2010.

El tronco de Sánchez Pinales fue hallado flotando en las aguas del río Haina el 6 de abril del 2010, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo, ubicada en el municipio Haina.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que el apresamiento se produjo luego de una solicitud de extradición hecha por las autoridades de la República Dominicana, quienes están a la espera de que sean traído al país para que responda por los graves hechos que se les imputan, al tiempo de asegurar que cuentan con evidencias suficientes y fehacientes que lo vinculan al hecho, que consternó al país.

En relación al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por este caso, detalló que el 1 de abril del año 2010 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional abrió una investigación penal, obteniendo contra Frías Segura la orden de arresto No. 2248-A-2010, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber violado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el asesinato, al tiempo que resaltó la posibilidad de que tras su extradición a la República Dominicana resultaría condenado en un juicio penal por este condenable y vil asesinato.

De acuerdo al expediente, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.

El 1ro de abril del 2010, Fanny fue sacada de la casa de su prima por su exesposo con la excusa de que firmarían el divorcio, que ésta le había pedido hacía un mes. Pasaron cinco días sin que nadie supiera del paradero de Fanny.

Según familiares de la víctima, Daniel Emilio Frías llamaba a la casa para preguntar por ella, como si ignorara su paradero. Tras cinco días desaparecida, finalmente las autoridades encontraron los restos de Fanny descuartizados y esparcidos en fundas por el río Haina.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan conocimiento de coerción a policía municipal mató hombre en operativo contra limpiavidrios

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 23 de este mes, a partir de las 10:15 am, el conocimiento de medidas de coerción al sargento municipal Ángel Ogando, quien el pasado miércoles le quitó la vida de un cartuchazo en la cabeza a Mariano Figuereo, en un hecho ocurrido en el parque temático conocido como el “Zooberto”, ubicado en la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy.

La decisión se tomó ante el pedido de la defensa del imputado de un aplazamiento para tomar conocimiento del expediente en contra de su cliente.

Los abogados Ogando Moreno González, Inocencio Martínez y Carlos de León explicaron que el expediente fue depositado a las 10:00 am de este viernes y la audiencia era a las 11:00 am de hoy, por lo que pidieron más tiempo para poder elaborar los presupuestos del caso.

CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending