Connect with us


De allá

Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas por traslado Embajada de EEUU

Publicado hace

en

Manifestantes corren para protegerse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes durante unas protestas en la frontera de Gaza e Israel el 14 de mayo de 2018. MOHAMMED SABER EFE

La cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas ayer en Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén ascendió el martes a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas.

El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó hoy la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante las manifestaciones sucedidas al este de Yabalia, en el norte de la Franja.

En la jornada de ayer se registraron, además de los 60 fallecidos -ocho de ellos menores-, 2,771 heridos, la mitad de ellos de bala o metralla y, entre ellos, 225 menores.

El lunes fue la jornada más mortífera en Gaza desde la operación israelí militar Margen Protector de 2014, en la que perdieron la vida más de 2,000 palestinos en 50 días.

No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

Desde que comenzaran las protestas de la denominada Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo han muerto 109 palestinos y más de 12,000 han resultado heridos, la mitad de ellos por munición real.

La ONG Médicos sin Fronteras denunció hoy en un comunicado oficial la violencia ocurrida, hecho que calificó de “inaceptable e inhumana”.

Los palestinos conmemoran el martes la Nakba (Catástrofe) que supuso para ellos el nacimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, con una huelga general y un día de duelo por los fallecidos de ayer y se esperan protestas y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania.

El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

De allá

Hombre asfixió a su esposa para comenzar una nueva vida con su novio

Publicado hace

en

Un hombre de Middlesbrough, Inglaterra, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa.

Mitesh Patel asfixió hasta la muerte a Jessica de 34 años utilizando una bolsa de plástico de supermercado, conforme autoridades judiciales. Después saqueó su propia casa para que pareciera la escena de un robo, llamó a la policía y reportó un supuesto ataque.

Según la BBC, Patel deseaba comenzar una nueva vida junto a su novio doctor y su matrimonio con Jessica le servía para ocultar su verdadera preferencia sexual.

De acuerdo con ese mismo medio, el homicida planeaba tener un hijo con su esposa, a través de una fecundación in vitro, para luego irse con el bebé a Australia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Dos dominicanos se baten “a tiro limpio” en PR por el amor de una mujer

Publicado hace

en

La Policía de Puerto Rico informó ayer que dos dominicanos murieron en un duelo “a tiro limpio” por el amor de una mujer, frente a un negocio de diversión que opera en el sector Río Piedras, de esta capital.

El comandante del área policíaca de San Juan, coronel Juan Cáceres, identificó a los dominicanos muertos como los obreros de la construcción Celestino Rosario Espinal, de 36 años de edad, y Arizmendi Camilo Santos, de 43 años, quienes residían en Río Piedras y Villa Palmeras, respectivamente. 

El incidente se registró en horas de la madrugada del pasado martes, y no fue hasta ayer que las autoridades identificaron a las personas muertas como de nacionalidad dominicana. 

Cáceres dijo que los dos hombres discutieron por celos ante la relación que presuntamente ambos tenían con una misma mujer.

Se dijo que primero se produjo una acalorada discusión al reclamarse uno al otro por la relación amorosa. 

No se aclaró si la mujer trabajaba en el cafetín, ubicado en la calle  Georgetti, en Río Piedras, donde se produjo el enfrentamiento a balazos entre los dominicanos.

La mujer no fue identificada por las autoridades. 

Se indicó que tras la discusión, los dos hombres se desafiaron a muerte en “un duelo a tiros” frente al negocio, donde desenfundaron las armas y Celestino cayó muerto en la escena tras recibir varios balazos de un arma calibre 45.

Mientras Arizmendi fue declarado muerto en el Hospital San Francisco, de esta capital, a donde fue llevado en una camioneta, presentando una herida de bala en el pecho.

La Policía dijo que cuando los agentes llegaron al lugar pudieron determinar que desconocidos se habían llevado las armas utilizadas por los dos dominicanos.

Se señaló que el incidente es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de San Juan, en unión al fiscal Miguel Alameda.

El NacionaL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending