Connect with us


De allá

Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas por traslado Embajada de EEUU

Publicado hace

en

Manifestantes corren para protegerse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes durante unas protestas en la frontera de Gaza e Israel el 14 de mayo de 2018. MOHAMMED SABER EFE

La cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas ayer en Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén ascendió el martes a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas.

El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó hoy la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante las manifestaciones sucedidas al este de Yabalia, en el norte de la Franja.

En la jornada de ayer se registraron, además de los 60 fallecidos -ocho de ellos menores-, 2,771 heridos, la mitad de ellos de bala o metralla y, entre ellos, 225 menores.

El lunes fue la jornada más mortífera en Gaza desde la operación israelí militar Margen Protector de 2014, en la que perdieron la vida más de 2,000 palestinos en 50 días.

No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

Desde que comenzaran las protestas de la denominada Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo han muerto 109 palestinos y más de 12,000 han resultado heridos, la mitad de ellos por munición real.

La ONG Médicos sin Fronteras denunció hoy en un comunicado oficial la violencia ocurrida, hecho que calificó de “inaceptable e inhumana”.

Los palestinos conmemoran el martes la Nakba (Catástrofe) que supuso para ellos el nacimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, con una huelga general y un día de duelo por los fallecidos de ayer y se esperan protestas y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania.

El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending