Connect with us
hr />

Noticias

Muerte de una joven madre en el malecón de la capital, la última víctima de la violencia

Publicado hace

en

Yulisa Merdily junto a su novio, Edgar Leito. La primera fue asesinada y el segundo herido.

 

SANTO DOMINGO. La jóven Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, muerta a tiros en un incidente ocurrido en el Malecón de Santo Domingo la noche del pasado domingo es tan solo una de las más recientes víctimas de la desbordante ola de violencia y criminalidad que actualmente afecta al país.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, la madre de dos niños, de siete y dos años de edad, respectiva se desplazaba junto a su novio, Edgar Leito, de 32, quien resultó herido de bala, a bordo de una yipeta Hyundai blanca por la avenida George Washington, la cual tuvo un roce con otro vehículo, cuyo conductor abrió fuego contra ellos.

Según familiares de la occisa, lo poco que saben del caso es que tras el roce entre ambos vehículos, Edgar vio al otro conductor manipular un arma de fuego, y cuando intento huir de la escena el hombre le realizo los disparos, indica Diario Libre que recoge los acontecimientos violentos registrados en los últimos días.

Cuentan que la pareja había pasado toda la tarde en la playa junto a otros familiares de la mujer, a quienes llevaron a su residencia, en el residencial Mi Hogar, Santo Domingo Este, desde donde salieron rumbo a la zona del Malecón.

Los restos de Acosta Parra serán sepultados en su tierra natal Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que la Policía informó que investiga el caso.

El hecho se produce en momentos en que los niveles de violencia que se registran en el país estremecen a la sociedad, principalmente con la constante ocurrencia de muertes violentas.

En el reporte policial se registra que solo el pasado domingo cinco personas murieron de manera violenta, incluida Merdily Acosta.

Las víctimas son: Marcos Guzmán Rodríguez, durante una discusión con otro por una cerveza en La Ciénaga, Distrito Nacional; Ramón Montalvo Torres, de 38 años, muerto de una puñalada por un obrero haitiano en una cafetería de la carretera Mao Cruce de Guayacanes, donde ambos bebían.

En tanto que, aunque no aparece en el parte policial, el pasado fin de semana María Mercedes Joaquín García, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Eugenio Suero de 31 años, quien también se suicidó tras cometer el hecho.

También la pasada semana
La Pasada semana el país fue sorprendido por la muerte a golpes de un niño de dos años a manos de su padrastro y la muerte a tiros del capitán de la Fuerza Aérea, José Luis Payano Bonilla, en San Isidro durante un asalto perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales también fueron abatidos cuando intentaron otro robo

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Reinaldo Pared realiza recorrido en la provincia Monseñor Nouel

Publicado hace

en

BONAO.-En una intensa jornada de contactos, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pared, hizo contactos con dirigentes medio y alto del partido de gobierno en la orovincia de MonseñorNouel.

El recorrido inició en el municipio de Maimón y fue recibido en la casa del dirigente Roberto Cruz, luego se trasladó al municipio de Piedra Blanca, siguiendo al Distrito de Sonador, Juma y Bejucal, los Quemados y la Zona Sur.

También fue recibido en la casa del senador Félix Nova, en la residencia de la doctora Rita Desangles y en la casa del empresario Nicomedes Paulino.

En cada uno de los encuentros, Pared Pérez, recibió el apoyo de los dirigentes del PLD.

El actual presidente del Senado y Secretario General del partido oficialista, expresó que será el candidato y próximo presidente de todos los Dominicanos.

Dijo, que la Constitución de la República, prohíbe la reelección del actual mandatario para optar por un nuevo mandato presidencial.

En tanto el senador Félix Nova, quien organizó los encuentros, expresó su agradecimiento a cada uno de los dirigentes del PLD por el gran recibimiento a Reinaldo Pared Pérez y por el apoyo brindado.

“Siempre hemos estado, y seguiremos vinculados, al compañero Danilo Medina, y estamos aquí, respaldando a Reinaldo Pared Pérez, porque estamos seguros de que a Danilo Medina no le molesta, ni le molestará, que apoyemos a Reinaldo Pared en sus aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial del PLD”, precisó Nova.

El senador nouelense resaltó la capacidad y los méritos de Reinaldo Pared Pérez, de quien hizo un historial tanto de su trabajo como secretario general del PLD, así como regidor, diputado y senador por el Distrito Nacional, además de presidente de la Asamblea Nacional.

Reinaldo Pared resalta respaldo recibido
Tras escuchar al senador Félix Nova y a varios presidentes de comités intermedios que intervinieron, el doctor Reinaldo Pared Pérez expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora en siete provincias a las que ha asistido en procura de adhesiones a sus aspiraciones presidenciales.

Destacó además que una veintena de senadores apoyan sus aspiraciones presidenciales.

“Esta es la séptima visita que realizamos: Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Barahona y ahora Monseñor Nouel. Llevo promedio de mil, de siete siete. Los senadores de esas siete provincias nos están respaldando”, dijo Pared Pérez.

Comitiva le acompañó
Durante sus actividades de contacto con diversos segmentos de la provincia Monseñor Nouel, el doctor Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared; así como de los miembros del Comité Central del PLD: Margarita Pimentel, directora operativa del Proyecto RP/20; Aristipo Vidal, coordinador de Organización y Armando García, coordinador del sector externo; el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; además de Soterio Ramírez, coordinador de Deportes del proyecto presidencial RP/20 y Justino Gómez, también de la coordinación del sector externo.

Representantes de varios movimientos de apoyo a su candidatura también acompañaron al doctor Pared Pérez, resalta una nota informativa de la Unidad Operativa de Prensa del proyecto presidencial RP/20.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

“Los Trinitarios” se niegan a testificar por asesinato de adolescente Lesandro Guzmán

Publicado hace

en

Los acusados de matar al adolescente del Bronx, Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, se negaron a testificar ante un gran Jurado en la Corte Criminal de esa localidad de Nueva York, en Estados Unidos, donde son acusados de múltiples cargos por el asesinato del joven de origen dominicano.

Tres de los miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, Diego Suero, de 29 años y presunto cabecilla de la banda, y sus supuestos secuaces Gabriel Ramírez Concepción, de 26 años, y Danilo Payamps Pacheco, de 21, comparecieron brevemente en la corte del Bronx para decir que no ofrecerían pruebas contra sus compañeros pandilleros.

El periódico The New York Post, basándose en fuentes policiales, dice que los investigadores tienen problemas para hacer que los acusados testifiquen en el caso.

Ninguno de los hombres está cooperando con los investigadores, le indicó la fuente al diario neuyorkino.

Se recuerda que el joven Lesandro Guzmán fue asesinado por una banda latina al ser confundido con otro joven. El chico fue perseguido hasta una bodega, de donde fue sacado y herido mortalmente.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending