Connect with us


Noticias

Muerte de una joven madre en el malecón de la capital, la última víctima de la violencia

Publicado hace

en

Yulisa Merdily junto a su novio, Edgar Leito. La primera fue asesinada y el segundo herido.

 

SANTO DOMINGO. La jóven Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, muerta a tiros en un incidente ocurrido en el Malecón de Santo Domingo la noche del pasado domingo es tan solo una de las más recientes víctimas de la desbordante ola de violencia y criminalidad que actualmente afecta al país.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, la madre de dos niños, de siete y dos años de edad, respectiva se desplazaba junto a su novio, Edgar Leito, de 32, quien resultó herido de bala, a bordo de una yipeta Hyundai blanca por la avenida George Washington, la cual tuvo un roce con otro vehículo, cuyo conductor abrió fuego contra ellos.

Según familiares de la occisa, lo poco que saben del caso es que tras el roce entre ambos vehículos, Edgar vio al otro conductor manipular un arma de fuego, y cuando intento huir de la escena el hombre le realizo los disparos, indica Diario Libre que recoge los acontecimientos violentos registrados en los últimos días.

Cuentan que la pareja había pasado toda la tarde en la playa junto a otros familiares de la mujer, a quienes llevaron a su residencia, en el residencial Mi Hogar, Santo Domingo Este, desde donde salieron rumbo a la zona del Malecón.

Los restos de Acosta Parra serán sepultados en su tierra natal Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que la Policía informó que investiga el caso.

El hecho se produce en momentos en que los niveles de violencia que se registran en el país estremecen a la sociedad, principalmente con la constante ocurrencia de muertes violentas.

En el reporte policial se registra que solo el pasado domingo cinco personas murieron de manera violenta, incluida Merdily Acosta.

Las víctimas son: Marcos Guzmán Rodríguez, durante una discusión con otro por una cerveza en La Ciénaga, Distrito Nacional; Ramón Montalvo Torres, de 38 años, muerto de una puñalada por un obrero haitiano en una cafetería de la carretera Mao Cruce de Guayacanes, donde ambos bebían.

En tanto que, aunque no aparece en el parte policial, el pasado fin de semana María Mercedes Joaquín García, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Eugenio Suero de 31 años, quien también se suicidó tras cometer el hecho.

También la pasada semana
La Pasada semana el país fue sorprendido por la muerte a golpes de un niño de dos años a manos de su padrastro y la muerte a tiros del capitán de la Fuerza Aérea, José Luis Payano Bonilla, en San Isidro durante un asalto perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales también fueron abatidos cuando intentaron otro robo

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending