Connect with us


Panorama

Policía persigue hombre que ultimó a una joven tras una discusión por accidente de tránsito

Publicado hace

en

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional persigue a un hombre que ultimó de un disparo en la cabeza a una joven de 24 años y hirió el novio en medio de una discusión por un accidente de tránsito.

Una fuente confiable de la DICRIM, aseguró que el supuesto matador será detenido y puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

La fuente se rehusó a ofrecer más detalles, para no entorpecer las investigaciones del caso.

Yulissa Merdily Acosta Parra falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, tras recibir uno de los disparos que realizará un hombre, hasta el momento desconocido, luego de discutir con Edgar Leito, novio de esta, quien recibió un disparo en el hombro derecho.

Testigos del hecho narran que la pareja transitaba por la avenida George Washington y rozaron otro vehículo, por lo que se detuvieron y se enfrascaron en una discusión con el otro conductor.

Agregan que el novio de la occisa al notar que el otro conductor manipulaba un arma de fuego intentó huir, pero este le realizó varios disparos.

“Un ángel”
“Ella era un ángel”, así describió Merlina Acosta a su hermana, Yulissa Merdily Acosta Parra, quien fuera muerta de un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes.

Según Acosta su “hermanita no se metía con nadie y era muy tranquila, apenas salía con su novio cuando no estaba muy ajetreada con la universidad”, exclamó entre lágrimas, mientras atendía a los vecinos que se acercaban a darle el pésame.

Con todo un mundo por delante, Merlina describió a su hermana como una excelente persona y que se llevaba bien con todos los que estaban a su alrededor.

Los moradores de la comunidad la reconocen como una persona de bajo perfil ya que para la impresión de estos, “ella apenas salía de su hogar”. Acosta, quien estudiaba medicina, era oriunda de Cotuí pero residía con su hermana en la urbanización Mi Hogar en el sector Villa Faro en Santo Domingo Este.

Yulissa Merdily Acosta Parra fue ultimada de un disparo en la cabeza el pasado lunes, mientras su pareja, Edgar Leito, de 32 años, con quien sostenía una relación muy sana, según la familia, es atendido en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo con una herida en el hombro, según informaciones preliminares.

El hecho ocurrió luego de que su vehículo rozó con otro y el conductor del automóvil contrario disparó a su vehículo, mientras transitaban en la avenida George Washington casi esquina Espaillat, cuando salía de un casino.

El imputado emprendió la huida luego de cometer el crimen.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Rescatan a dos niñas que estaban encadenadas en su casa de Santiago

Publicado hace

en

Dos niñas de seis y tres años de edad, respectivamente, fueron rescatadas por las autoridades, tras descubrir que eran mantenidas amarradas con cadenas, en una residencia del sector la Terracita en la parte norte de esta ciudad.

Las menores fueron llevadas a la sede del Consejo Nacional para la Niñez en esta ciudad, donde se les brindará tratamiento sicológico ante el posible trauma que padecen.

Según la magistrada Miguelina Rodríguez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, cuando llegaron al lugar, luego de una llamada de una persona, la mayor estaba amarrada con una cadena, atada a un árbol.

Las autoridades apresaron, para fines de investigación, al padrastro y la madre de las infantes, cuyos nombres se omiten por razones legales.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Abogado racista de NYC le ha salido caro abochornar migrantes latinos

Publicado hace

en

NUEVA YORK – Decenas de personas acompañadas de un grupo de mariachis protestaron el viernes frente a la casa de un abogado que protagonizó en Nueva York un sonado incidente al quejarse en un restaurante de que los empleados hablaban en español.

Aaron Schlossberg, de 42 años, con simpatías republicanas, reclamó el pasado miércoles al gerente de un restaurante que los empleados estaban hablando en español y amenazó con llamar a las autoridades migratorias para denunciarlos.

Sus protestas, grabadas en video, fueron ventiladas con intensidad en las redes sociales y del caso han informado ampliamente los medios de comunicación por mantener una actitud reñida con la gran diversidad que continuamente celebra esta ciudad.

Tal y como habían anunciado el jueves, frente a la vivienda de Schlossberg se juntaron simpatizantes de los inmigrantes en una “fiesta latina” en la que no faltó música de mariachi y tacos repartidos entre los presentes.

Entre las piezas que se entonaron fue “La cucaracha”, claramente dirigida hacia el abogado acusado de racismo.

“Apoyo a mis compañeros inmigrantes. Mi familia es inmigrante”, dijo a los periodistas uno de los integrantes de la banda, Alvaro Paulino.

Se busca a Aaron Schlossberg…
Algunos participantes en la protesta llevaban carteles que decían “Se habla Spanish” y “Racism, no bueno”, juntando inglés y español, y la protesta se llevó a cabo en ambiente festivo y burlas hacia la figura de Schlossberg, que no apareció.

Desde que fue expulsado de su oficina legal, debido a su conducta, se desconoce el paradero del abogado.

El hombre, que en los videos de los ataques racistas, se le ve muy envalentonado hostigando y ofendiendo a sus interlocutores, desde hace unos días no se sabe dónde está ni ha pronunciado palabra.

La última vez que se le vio fue, el jueves, escapando de reporteros que se le aproximaron en una calle de Manhattan para indagarlo sobre su comportamiento.

No es la primera vez que el abogado huye.

Poco después de que en medios trascendiera la noticia, Schlossberg trató de escapar de un reportero del New York Post que lo abordó en el exterior de su apartamento.

A Schlossberg se le ve cubriéndose con una sombrilla y llamando por teléfono para pedir ayuda.

Pero en la actividad de ayer, no se detectó ni su sombra.

Según medios locales, la compañía que le alquila la vivienda a Schlossberg, que la utiliza también como bufete, le ha pedido que salga del edificio al considerar que sus acciones son contrarias a los términos del contrato en vigor.

Previamente hubo una celebración musical de mariachis también frente al restaurante donde se llevó a cabo la protesta del abogado, y allí se juntaron otras personas también para protestar por la actitud del sujeto.

Entre las personas que llegaron allí se encontraba una representante de la oficina de derechos humanos de Nueva York, Carmen Boon, que declaró a los periodistas que a Schlossberg le puede caer una multa de hasta 250,000 dólares por daños civiles.

“Debo destacar que el daño emocional no tiene límite”, agregó.

Políticos vinculados con las comunidades latinas de Nueva York han pedido que Schlossberg sea inhabilitado como abogado.

La actitud de Schlosseberg derivó en una oleada de protestas que se intensificó cuando se conoció su identidad y sus simpatías políticas, mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que la diversidad es una de las fortalezas de la ciudad.

“Las 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, subrayó de Blasio, sin mencionar un destinatario.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending