Connect with us


Deportes

Robinson Canó: “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros”

Publicado hace

en

El pelotero dominicano Robinson Canó confirmó esta tarde su suspensión por 80 juegos en las Grandes Ligas del Béisbol, por utilizar medicamentos que contenía sustancias prohibidas.

“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, escribió Canó en una nota divulgada esta tarde.

Canó, de 35 años, relató que usó una sustancia llamada furosemide, “que no es una sustancia mejorada de rendimiento, y que, al contrario, se utiliza para curar afecciones médicas tanto en Estados Unidos” como en República Dominicana.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar el béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca ha dado positivo por una sustancia mejorada de rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, comunicó en una nota en su cuenta de Twitter (@Robinsoncano).

Añadió que acepta la suspensión, y que hasta ahora ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida, pero al igual dijo que fue una decisión correcta ya que no discute haber consumido la sustancia por error.

“Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y organización de Los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”, afirmó el segunda base de los Marineros de Seattle.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celtics logran su segunda victoria sobre Cavaliers

Publicado hace

en

Terry Rozier, de los Celtics, celebra una anotación en el Boston Garden, frente a LeBron James, quien anotó 42 puntos.

Los Boston Celtics vencieron anoche otra vez a los Cleveland Cavaliers, por 107-94, para irse al frente 2-0 en esta final de la Conferencia Este de la NBA.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Cleveland donde se llevarán a cabo los juegos 3 y 4. El tercero será el sábado.

Boston mejoró a 8-0 esta postemporada en el TD Garden. Los Celtics nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs.

Por los Celtics los mejores fueron Jaylen Brown, con 23 puntos y siete rebotes, Terry Rozier con 18 y el dominicano Al Horford con 15 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera. Seis jugadores de los Celtics terminaron con marcadores de doble dígito.

Los Cavaliers habían salido agresivos en esta segundo juego para tratar de emparejar la serie y con un inspirado LeBron James con 21 puntos en ese tramo salieron al frente en el primer cuarto por 27-23.

Los Cavaliers fueron tomando presión y con 25 puntos de LeBron y 11 de Kyle Korver saliendo de la banca, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 55-48.

La tortilla comenzó a virarse a mediados del tercer cuarto cuando los Celtics reaccionaron y se fueron arriba por primera vez 74-71, con una hundida de Rozier a pase de Brown.

Empero, LeBron asistió a continuación a Kevin Love y este con un enceste acercó a los Cavs 74-73.

Acto seguido, Aron Baynes encestó un triple para que los Celtics ampliaran su ventaja 79-74 con dos minutos y medio para finalizar el tercer período.

Los Cavs se quedaron sin gasolina al final del último cuarto y pese a los 42 puntos de LeBron en el juego fueron derrotados.

LeBron terminó con un triple-doble al capturar también 10 balones debajo de las tablas y repartir 15 asistencias con destino a canastas.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Suspenden a Robinson Canó 80 partidos por dopaje

Publicado hace

en

El pelotero Robinson Canó recibió una suspensión de 80 partidos por parte de Major League Baseball (MLB) por violar su política antidrogas, según confirmó el propio jugador este martes por medio de comunicación escrita.

En tanto MLB extendió a los medios de comunicación un comunicado para dar a conocer oficialmente la decisión que se tomó sobre el segunda base de Marineros de Seattle.

“La oficina del Comisionado anuncia hoy que el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos sin paga después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético, en violación de la Junta del Programa de revención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Canó se hace efectiva de inmediato”, dice el comunicado.

La noticia de la suspensión de Canó fue reportada primero por el periodista Franklin Mirabal y luego corroborada por periodistas especializados en Grandes Ligas en Estados Unidos.

Canó está fuera de acción al momento luego de que el sábado fuese golpeado en su mano derecha por un lanzamiento del pitcher de los Tigres de Detroit, Blaine Hardy.

El bolazo le fracturó el dedo meñique de la mano derecha y se desconoce cuánto tiempo de juego perderá en lo que se recupera.

Canó recién se lesionó quedando fuera de acción de 6 a 8 semanas. Se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2 Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.

Lo que dice Robinson Canó:
“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso. Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una. Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending