Connect with us


Deportes

Suspenden a Robinson Canó 80 partidos por dopaje

Publicado hace

en

El pelotero Robinson Canó recibió una suspensión de 80 partidos por parte de Major League Baseball (MLB) por violar su política antidrogas, según confirmó el propio jugador este martes por medio de comunicación escrita.

En tanto MLB extendió a los medios de comunicación un comunicado para dar a conocer oficialmente la decisión que se tomó sobre el segunda base de Marineros de Seattle.

“La oficina del Comisionado anuncia hoy que el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos sin paga después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético, en violación de la Junta del Programa de revención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Canó se hace efectiva de inmediato”, dice el comunicado.

La noticia de la suspensión de Canó fue reportada primero por el periodista Franklin Mirabal y luego corroborada por periodistas especializados en Grandes Ligas en Estados Unidos.

Canó está fuera de acción al momento luego de que el sábado fuese golpeado en su mano derecha por un lanzamiento del pitcher de los Tigres de Detroit, Blaine Hardy.

El bolazo le fracturó el dedo meñique de la mano derecha y se desconoce cuánto tiempo de juego perderá en lo que se recupera.

Canó recién se lesionó quedando fuera de acción de 6 a 8 semanas. Se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2 Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.

Lo que dice Robinson Canó:
“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso. Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una. Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

 

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Dominicana se va sin corona de la Serie del Caribe, pero se lleva el mayor ingreso económico

Publicado hace

en

No conquistaron la corona, ni siquiera asistieron a la serie final, pero el mayor botín económico en la concluida Serie del Caribe, es para los jugadores de las Estrellas Orientales, la representación Dominicana en el magno evento.

Los dominicanos, con su foja de 3-1 recibirán los mayores ingresos que cada año otorga la Confederación de Béisbol del Caribe al equipo ganador del Clásico, esto debido a que las dos naciones que disputaron la final, los Leñadores de las Tunas, de Cuba y los Toros de Herrera, de Panamá aún no se encuentran afiliados a la institución y por ende no reciben ninguna de las compensaciones económicas que otorga el certamen.

De esta manera lo expresó, Erick Almonte, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, quien expuso que este hecho se encuentra en los reglamentos de la entidad y Dominicana es la merecedora del mayor porcentaje debido a que de los equipos afiliados fue el que quedó en mejor posición con un 3-1.

Aunque no especificó el monto, los quisqueyanos recibirán el 60 por ciento del monto del premio, el cual este año se vio reducido por el impasse surgido tras quitársele la sede a Venezuela y montarse de manera meteórica en esta nación.

El otro 40 por ciento se lo llevó el equipo de México, que aunque tuvo un 2-2 igual que Venezuela, anotó una mayor cantidad de carreras en los choques entre ambos.

En total, La Confederación de Béisbol del Caribe otorga un monto de 200 mil dólares, el cual se divide en un 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo lugar, siempre que se encuentren afiliados a la institución.

De su lado, hay otros 15 mil dólares que son entregados al Jugador y Lanzador más sobresaliente del certamen.

Las Estrellas Orientales con su marca de 3-1 quedaron empatados en el Grupo B con los Toros de Herrera, ambos tuvieron la misma cantidad de carreras permitidas, pero los panameños en las confrontaciones entre ambos registraron mejor promedio de bateo .27
8 a .215 y esto le otorgó el avance hasta la gran final, en su primera incursión en la Serie del Caribe en esta segunda etapa.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending