Connect with us


Deportes

Suspenden a Robinson Canó 80 partidos por dopaje

Publicado hace

en

El pelotero Robinson Canó recibió una suspensión de 80 partidos por parte de Major League Baseball (MLB) por violar su política antidrogas, según confirmó el propio jugador este martes por medio de comunicación escrita.

En tanto MLB extendió a los medios de comunicación un comunicado para dar a conocer oficialmente la decisión que se tomó sobre el segunda base de Marineros de Seattle.

“La oficina del Comisionado anuncia hoy que el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos sin paga después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético, en violación de la Junta del Programa de revención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Canó se hace efectiva de inmediato”, dice el comunicado.

La noticia de la suspensión de Canó fue reportada primero por el periodista Franklin Mirabal y luego corroborada por periodistas especializados en Grandes Ligas en Estados Unidos.

Canó está fuera de acción al momento luego de que el sábado fuese golpeado en su mano derecha por un lanzamiento del pitcher de los Tigres de Detroit, Blaine Hardy.

El bolazo le fracturó el dedo meñique de la mano derecha y se desconoce cuánto tiempo de juego perderá en lo que se recupera.

Canó recién se lesionó quedando fuera de acción de 6 a 8 semanas. Se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2 Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.

Lo que dice Robinson Canó:
“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso. Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una. Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

 

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Ordenan libertad de Miguel Tejada tras arresto en Fiscalía del Distrito

Publicado hace

en

Fue ordenada la libertad del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, luego de ser descargado penalmente por el incumplimiento de un pago de 900,000 pesos.

Tejada fue condenado en la parte civil al pago del dinero más 300 mil de indemnización, indica el Listín Diario.

“Se ha demostrado que lo que me querían hacer era una estafa”, dijo Tejada luego de concluida la audiencia.

La parte querellante, encabezada por el demandante Henry Soto, se mostró en desacuerdo por la medida ya que entiende que esta falta no puede quedar sin consecuencias penales.

Tejada se encontraba apresado en la Fiscalía del Distrito Nacional desde la noche del lunes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Apresan a expelotero Miguel Tejada acusado de supuesta estafa

Publicado hace

en

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este martes una querella por estafa interpuesta por el abogado Henry Rafael Soto Lara contra el ex beisbolista Miguel Tejada, por alegadamente emitir un cheque sin fondos al mismo por un monto ascendente a los 900 mil pesos.

No obstante, Soto Lara también tiene interpuestas en su contra dos rebeldías y sigue un proceso en la Suprema Corte de Justicia por este motivo.

Otro caso que conocía esta sala y ya está bajo acuerdos, es una demanda por estafa también sometida por la Agencia de Cambio y Remesadora CAPLA.

Aquí alegadamente Tejada les emitió un cheque sin aval económico por 550 mil pesos, indica El Caribe.

El ex infielder de los Gigantes de San Francisco está apresado bajo rebeldía que espera levante el juez.

Mientras que sus defensores rechazaron emitir declaraciones sobre el caso a los medios de comunicación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending