Connect with us


Noticias

“Mi amor, baja la cabeza”, la advertencia del novio de Yulissa durante el tiroteo en que perdió la vida

Publicado hace

en

“Mi amor, baja la cabeza”, fue la advertencia que provino de Edgar Leito a su novia en el momento en que su vehículo fue tiroteado. Su pareja, Yulissa Merardily Acosta, fue asesinada la noche del domingo en un incidente en la avenida George Washington, luego del roce de dos vehículos.

“Nosotros salimos del casino en dirección al puente flotante y de repente vemos un carro que va súper pegado del nuestro a la misma velocidad y cuando bajó el cristal, él comienza a discutir, le dije que era él quien iba encima y me respondió de manera intimidante y me sacó la pistola”, narró Leito, quien fue herido en el hombro derecho.

El joven, de 32 años, contó que el atacante parqueó el carro para bloquear el que ellos conducían, pero justo antes de que saliera aceleró tratando de escapar de la situación.

“Yo sentí cuando el tiro me pego e inmediatamente le comencé a decir a Yulissa que no pasa nada, que todo está bien, que estoy bien pero ella no me respondía y no fue hasta que vi que su cabeza se inclinó hacia mí, que me di cuenta que ella estaba herida”, relató Edgar.

La desesperación se apoderó de Leito cuando empezó a moverla para ver si reaccionaba pero al ver que tampoco así le respondió, continuó en la vía en busca de ayuda, pero ese esfuerzo fue prácticamente en vano.

“Paré una jeepeta blanca, hablé con el conductor y le dije que estábamos heridos que nos ayude y me cerró la ventana, luego paré otro y lo único que me dijo fue que llame al 911 y no fue hasta que crucé el puente flotante que me ayudaron tres policías”, añadió.

Leito fue llevado a la clínica Integral II y de allí fue referido al hospital Darío Contreras donde se tiene un registro de su ingreso, pero no hay nada que decrete su salida del centro médico.

Yulissa Acosta estudiaba medicina y era oriunda de Cotuí, pero residía con su hermana en la urbanización Mi Hogar, en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Los moradores de la comunidad la reconocen como una persona de bajo perfil ya que para la impresión de éstos, “ella apenas salía de su hogar”.

¿Cómo era su relación?
“Esa niña era lo máximo”, fue la primera oración que escribió Edgar al momento de empezar a describir su convivencia.

“Yo te voy a ser sincero, he tenido varias relaciones pero nunca una como ella. Era obediente, humilde y casi nunca peleamos por nada, una muchacha de su casa tranquila”, comentó Leito.

A pesar de que no tenían un largo tiempo de relación amorosa las intenciones de Edgar con Yulissa era convertirla algún día en su esposa.

Apresan al culpable
La Policía Nacional comunicó mediante un tuit esta mañana el apresamiento del culpable del crimen, quien se encontraba prófugo luego de cometer el hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden más información sobre el hecho.

HISTORIA DE LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Partido Verde presentará al “cirquero” Enrique Crespo como candidato a diputado DN

Un hijo de Quirino será el candidato a senador por Elías Piña

Publicado hace

en

El Partido Verde Dominicano anunció que presentará como candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional al comentarista de farándula Enrique Crespo, del programa “los Dueños del Circo”.

La organización política también llevará
a Anderson Paulino, hijo del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino, como candidato a senador por Elías Piña para los próximos comicios.

Así lo reveló el presidente de ese partido, Antolín Polanco, quien afirmó que Paulino será proclamado en asamblea de delegados en enero próximo.

Antolín Polanco también comentó que estaban planeando llevar al “numerólogo” Cristian Casablanca como candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, pero decidieron no hacerlo después del escándalo que tuvo por un enfrentamiento y una supuesta deuda por un reloj.

El pasado 11 de noviembre, el Partido Verde Dominicano presentó a Karim Abu Naba’a como precandidato presidencial para las elecciones del 2020.

El dirigente político confió en que con Karim y otras figuras en su boleta darán una sorpresa y atraerán el voto de los millennials.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Antonio Marte prohíbe subir nacionales haitianos en autobuses de CONATRA

Publicado hace

en

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte,  prohibió este miércoles a los miembros de ese sindicato subir en sus unidades a nacionales haitianos.

“A partir de hoy queda prohibido montar extranjeros haitianos, no importa que estén legal o ilegal, no lo monten”, dijo Marte.

En un audio que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente choferil  dijo que la medida es para evitar inconvenientes con Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría.

Marte señaló que desde hace meses tienen 10 guaguas presas.

Dijo que los choferes no son inspectores de Migración y por lo tanto no saben ver documentos.

“Para evitarse inconvenientes con los guardias, Migración y todo el mundo, queda prohibido montar a los extranjeros haitianos, excúsenme nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando la consecuencia, tenemos 10 guaguas presas. Hay guaguas de esas que tienen ocho meses presas, que parece que  la Procuraduría se la va a comer”, insistió.

El Audio

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending