Connect with us


Noticias

“Mi amor, baja la cabeza”, la advertencia del novio de Yulissa durante el tiroteo en que perdió la vida

Publicado hace

en

“Mi amor, baja la cabeza”, fue la advertencia que provino de Edgar Leito a su novia en el momento en que su vehículo fue tiroteado. Su pareja, Yulissa Merardily Acosta, fue asesinada la noche del domingo en un incidente en la avenida George Washington, luego del roce de dos vehículos.

“Nosotros salimos del casino en dirección al puente flotante y de repente vemos un carro que va súper pegado del nuestro a la misma velocidad y cuando bajó el cristal, él comienza a discutir, le dije que era él quien iba encima y me respondió de manera intimidante y me sacó la pistola”, narró Leito, quien fue herido en el hombro derecho.

El joven, de 32 años, contó que el atacante parqueó el carro para bloquear el que ellos conducían, pero justo antes de que saliera aceleró tratando de escapar de la situación.

“Yo sentí cuando el tiro me pego e inmediatamente le comencé a decir a Yulissa que no pasa nada, que todo está bien, que estoy bien pero ella no me respondía y no fue hasta que vi que su cabeza se inclinó hacia mí, que me di cuenta que ella estaba herida”, relató Edgar.

La desesperación se apoderó de Leito cuando empezó a moverla para ver si reaccionaba pero al ver que tampoco así le respondió, continuó en la vía en busca de ayuda, pero ese esfuerzo fue prácticamente en vano.

“Paré una jeepeta blanca, hablé con el conductor y le dije que estábamos heridos que nos ayude y me cerró la ventana, luego paré otro y lo único que me dijo fue que llame al 911 y no fue hasta que crucé el puente flotante que me ayudaron tres policías”, añadió.

Leito fue llevado a la clínica Integral II y de allí fue referido al hospital Darío Contreras donde se tiene un registro de su ingreso, pero no hay nada que decrete su salida del centro médico.

Yulissa Acosta estudiaba medicina y era oriunda de Cotuí, pero residía con su hermana en la urbanización Mi Hogar, en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Los moradores de la comunidad la reconocen como una persona de bajo perfil ya que para la impresión de éstos, “ella apenas salía de su hogar”.

¿Cómo era su relación?
“Esa niña era lo máximo”, fue la primera oración que escribió Edgar al momento de empezar a describir su convivencia.

“Yo te voy a ser sincero, he tenido varias relaciones pero nunca una como ella. Era obediente, humilde y casi nunca peleamos por nada, una muchacha de su casa tranquila”, comentó Leito.

A pesar de que no tenían un largo tiempo de relación amorosa las intenciones de Edgar con Yulissa era convertirla algún día en su esposa.

Apresan al culpable
La Policía Nacional comunicó mediante un tuit esta mañana el apresamiento del culpable del crimen, quien se encontraba prófugo luego de cometer el hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden más información sobre el hecho.

HISTORIA DE LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Medina se reunirá este viernes con Trump en Miami

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia informó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

Balanza comercial
El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9.2 mil millones. El país es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

En EE.UU. residen millares de dominicanos

Informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos”

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, apresaron en el aeropuerto Cibao a un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras colgar en las redes un video realizando disparos con una pistola automática desde un vehículo en marcha.

Se trata del nombrado Randy Reyes Marmolejos, mejor conocido como “El Niño Malo”, quien fue apresado la tarde de este sábado tras su regreso al país desde la ciudad de Nueva York, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, indica el periódico HOY.

Reyes Marmolejos, se había ido a los Estados Unidos en marzo del año pasado, según las autoridades, luego de percatarse de que estaba siendo buscado, por celebrar la realización de disparos desde un vehículo que conducía en una vía de Santiago.

Tras llevar a cabo la acción, el mismo Niño Malo, colgó en las redes el video realizando los disparos con una pistola automática, por lo que el mismo se hizo viral, iniciando de inmediato las autoridades policiales una persecución en su contra.

Al ser detenido por los agentes de inteligencia J-2 destacados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, Reyes Marmolejos fue conducido a la oficina de ese organismo de seguridad y luego entregado a agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Se informó que este lunes, Randy Reyes Marmolejos será entregado a las autoridades judiciales para que un tribunal conozca medida de coerción en su contra.

A continuación el video donde dispara:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending