Connect with us


Panorama

Procurador confirma investigan funcionario por presunta violación sexual de una menor de edad

Publicado hace

en

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que solicitó la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual de una menor de edad.

“Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, aunque no identificó de quién se trata.

Indicó que la Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, por lo que mantienen la confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, externó el Procurador.

Denuncia
Esta información de Jean Alain surge tras la denuncia hecha por la comunicadora María Elena Núñez a través de la emisora ZOL 106.5 FM, donde indicó que se trataba de un caso de incesto.

Núñez, integrante del programa radial “El Sol de la Mañana”, denunció esta mañana un caso de incesto en el que estaría involucrado un funcionario del Gobierno.

La periodista dijo que por respeto al caso, y para darle oportunidad a la Procuraduría General de la República para que investigue y presente a la ciudadanía el caso, no iba a dar nombres.

María Elena Núñez reveló que una fuente de información de su confianza le dijo que el Procurador General de la República sostuvo una reunión con los fiscales que investigaban el caso, a los que les habría dicho que no había suficientes elementos de prueba para judicializar el caso, a lo que los fiscales se negaban, alegando tener elementos suficientes para ir ante un tribunal.

“Esto es indignante, porque uno dice las niñas, las jóvenes, que son abusadas en la región sur, a porque no tienen nombres y apellidos sonoros nadie las defiende, entonces una niña de acá de Santo Domingo , que va a un colegio en Bella Vista, que es hija de un funcionario, que hija de alguien del PLD, ah, no se puede armar un escándalo”, dijo la comunicadora esta mañana.

La violación sexual a la menor de edad habría sido descubierta en el colegio de la niña, según dijo la periodista en su comentario matutino.

Según ella, la primera reacción de la madre de la niña fue cambiar a la jovencita de 14 años de colegio.

En el nuevo recinto escolar también detectaron el abuso sexual y hoy la pareja de esposos se encontraría en fase de divorcio, según explicó la comunicadora.

LO QUE DIJO MARÍA ELENA NÚÑEZ

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Dicen rostro de una joven se refleja en abogado del juicio Emely Peguero

Publicado hace

en

Usuarios del internet aseguran ver el rostro de una joven mujer en la toga de uno de los abogados presentes en el juicio por el crimen de la adolescente embarazada.

El video se ha hecho viral en las redes sociales. Para muchos se trata del rostro de la joven de 16 años que habría sido asesinada a sangre fría por Marlon Martínez, su novio, en complicidad con su madre Marlin.

El juicio contra los Martínez está en marcha.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending