Connect with us


Panorama

Procurador confirma investigan funcionario por presunta violación sexual de una menor de edad

Publicado hace

en

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que solicitó la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual de una menor de edad.

“Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, aunque no identificó de quién se trata.

Indicó que la Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, por lo que mantienen la confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, externó el Procurador.

Denuncia
Esta información de Jean Alain surge tras la denuncia hecha por la comunicadora María Elena Núñez a través de la emisora ZOL 106.5 FM, donde indicó que se trataba de un caso de incesto.

Núñez, integrante del programa radial “El Sol de la Mañana”, denunció esta mañana un caso de incesto en el que estaría involucrado un funcionario del Gobierno.

La periodista dijo que por respeto al caso, y para darle oportunidad a la Procuraduría General de la República para que investigue y presente a la ciudadanía el caso, no iba a dar nombres.

María Elena Núñez reveló que una fuente de información de su confianza le dijo que el Procurador General de la República sostuvo una reunión con los fiscales que investigaban el caso, a los que les habría dicho que no había suficientes elementos de prueba para judicializar el caso, a lo que los fiscales se negaban, alegando tener elementos suficientes para ir ante un tribunal.

“Esto es indignante, porque uno dice las niñas, las jóvenes, que son abusadas en la región sur, a porque no tienen nombres y apellidos sonoros nadie las defiende, entonces una niña de acá de Santo Domingo , que va a un colegio en Bella Vista, que es hija de un funcionario, que hija de alguien del PLD, ah, no se puede armar un escándalo”, dijo la comunicadora esta mañana.

La violación sexual a la menor de edad habría sido descubierta en el colegio de la niña, según dijo la periodista en su comentario matutino.

Según ella, la primera reacción de la madre de la niña fue cambiar a la jovencita de 14 años de colegio.

En el nuevo recinto escolar también detectaron el abuso sexual y hoy la pareja de esposos se encontraría en fase de divorcio, según explicó la comunicadora.

LO QUE DIJO MARÍA ELENA NÚÑEZ

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

El vertdero, el dolor de cabeza de Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.-Varios camiones compactadores repletos de materiales de mina siguen llegando al vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, para sofocar el fuego que por varios días se mantiene encendido.

Con esta acción por parte del Ayuntamiento local, se trata de no perjudicar con la gran humareda a miles de cruceristas que desembarcan en el muelle de la playa Maimón, distante unos 350 metros del lugar del vertedero.

Este viernes también fueron observados algunos buzos o recicladores buscando objetos de valor, tales como metales, envases plásticos, calzados y vestimentas.

Ayer el alcalde Walter Musa informó que el presidente Danilo Medina le autorizó anunciar la compra de unos terrenos valorados en 550 millones de pesos, para la reubicación o cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Salen hoy a desmontar a luces LED a vehículos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las autoridades de tránsito comienzan a partir de hoy la fiscalización de los conductores cuyos vehículos circulen por las vías con luces de alta luminosidad que les hayan sido adaptadas.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, la medida busca evitar que ocurran siniestros por el deslumbramiento de conductores, como lo contempla la resolución número 009-2018, emitida por esa institución.

“Creamos una mesa con la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es la conocedora de lo que está pasando en las vías, y la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), que nos hacen los reportes de lo que está ocurriendo con los vehículos de carga, livianos y con motocicletas”, dijo la funcionaria.

Recordó que los que sean sorprendidos usando estas luces LED deberán desmontarlas de sus vehículos y serán multados con un salario mínimo vigente en el sector público centralizado, como establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Es algo que no es normal; es como un lujo; es como algo de moda, pero algo de moda no puede atentar contra la seguridad de los conductores”, expresó.

De los Santos explicó: “Han llamado personas diciendo: ‘Bueno es que mi vehículo las trajo de fábrica’. Si las trajo de fábrica no hay problemas, porque la fábrica sabe cómo dirigirlas para que no deslumbre al que viene de frente; el problema son todas estas barras y todos estos aditamentos que al final lo que son es un adorno del vehículo, que no están pensados en qué manera diriges la luz hacia el conductor que viene de frente”, aclaró la funcionaria.

Excepciones
La resolución número 009-2018 deja exentos de ser fiscalizados y multados por el uso de luces de alta luminosidad a las patrullas y otros vehículos de servicio de la Policía Nacional, los de protección civil y salvamento, los de asistencia sanitaria o ambulancias y los camiones de bomberos.

Para uso deportivo
Los vehículos que utilicen luces de alta luminosidad para actividades deportivas deberán presentar a los agentes de la Digesett un permiso especial que otorgará el Intrant y se requerirá que las mismas estén tapadas mientras transitan por las vías públicas.

El permiso para estos fines tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por igual periodo. La Digesett exhortó a través de un comunicado a quienes hacen uso de luces de alta luminosidad en sus vehículos a tomar las medidas pertinentes para evitar ser fiscalizados y obligados a desmontarlas por sus agentes.

Expresan temor a las luces led
Algunos conductores consultados se quejaron de que las luces LED le quitan visibilidad, lo que puede provocar accidentes.

Durante los siete primeros meses de este año, al menos 435 personas han muerto en 532 accidentes de tránsito, registrándose solo en el mes de enero un total de 97 fallecimientos por esta causa.

Solo en los primeros tres meses de este 2018, un total de 330 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, estando las motocicletas involucradas en el 63 % de los casos, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending