Connect with us


De allá

Maduro gana las presidenciales de Venezuela con casi seis millones de votos

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido hoy en su cargo con 5.823.728 de votos.

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Lucena dijo que estos resultados se dan “con el 42.6 % de transmisión, con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación” y “con un total de 8.603.936 de votos validos”.

“Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, pidió.

Indicó que este fue un proceso electoral “que transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo”.

Poco antes del anuncio, Henri Falcón dijo que desconocerá los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo y pidió que los comicios se repitan en octubre.

Falcón pide nuevas elecciones
El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo en una rueda de prensa.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”.

A juicio del líder de Avanzada Progresista el acuerdo que suscribieron todos los candidatos, y que fue en parte el resultado de un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios del año fue incumplido y por tanto “inexistente”.

“Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo”, dijo el candidato opositor que planteó el mes de octubre como un periodo para celebrar esos comicios.

El acuerdo al que se refirió “planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el gobierno por el Consejo Nacional Electoral y por las partes en la contienda”, dijo.

Fue enfático en denunciar los delitos en los que, a su juicio, incurrió el mandatario venezolano al ofrecer dinero a los electores para que acudieran a votar, un mecanismo de estímulo que se controla a través del “carné de la patria”, un documento de identidad que viene implementado el ejecutivo sobre la ciudadanía. La tarjeta de identidad, que contiene una megadata de los electores, fue presentada por los votantes en las puertas de los colegios en los puntos del control del oficialismo, como parte de los pasos para conseguir el pago ofrecido por el mandatario durante las últimas semanas en televisión nacional.

Falcón afirmó que con esto no solo se violó el acuerdo sino que el mandatario incurrió en “delito electoral” y delitos de “peculado de uso”, al utilizar fondos públicos para persuadir al elector.

Estados Unidos: es hora de que Maduro se vaya
La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones en Venezuela. “Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley. Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ en Venezuela es un insulto a la democracia”.

“Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

FUENTE: AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending