Connect with us


Panorama

Con entrega inmediata a los “criticones” del Teleférico de Santo Domingo

Publicado hace

en

Gente que solo hace criticar. Cuando construyeron los túneles y elevados en la capital dominicana acabaron con el gobierno de Leonel Fernández, sin embargo esas obras han posibilitado a hacer el tránsito más viable.

Hasta hay una leyenda urbana que refiere que un político en ese momento en oposición supuestamente dijo que sembraría esos túneles de yuca, ñame y otros víveres en caso de ganar la presidencia.

¿Se imaginan como sería ahora la capital sin túneles y elevados?

Luego construyeron el Metro de Santo Domingo y los Indignados volvieron a las andadas criticando esta nueva alternativa de transporte público que hoy a través del mismo se desplazan miles de personas a diferentes puntos de Santo Domingo con rapidez y comodidad.

Ahora inauguraron un Teleférico y ya salieron las voces agoreras criticando la obra, argumentando que este se mueve por encima de la pobreza, siendo el panorama de miseria lo que se ve desde arriba.

¡Pero qué niveles de exageración! ¿Y por dónde era que debía ir el Teleférico? ¿Por encima de las Torres de apartamentos de la avenida Anacaona? Pero esta solución de transporte es precisamente para los pobres, no para los ricos.

Lo curioso es que quienes critican, ahora es que se enteran que por donde pasa el Teleférico vive gente humilde.

Y ustedes los verán usando ese servicio de transporte; dejen que se cansen de actuar como los papagayos.

Saludo toda forma de progreso para el país y el Teleférico de Santo Domingo lo es.

Además la barriada de Sabana Perdida y zonas aledañas se han dinamizado comercialmente y han visto mejorar sus servicios básicos como agua, energía eléctrica y sus calles lucen asfaltadas.

En adición a ello el Teleférico de Santo Domingo no solo es el nuevo servicio de transporte público que conecta a Santo Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional, sino que también ha proporcionado un espacio para desarrollar y promover el arte y la cultura del país con la realización de murales que se pueden ver desde los vagones.

Dejemos esa mentalidad de aldeanos y de pensar solo en dos libras de yuca y cuatro huevos para la cena.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending