Connect with us


CINE & TV

Harvey Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y fue liberado con una pulsera electrónica

Publicado hace

en

Harvey Weinstein, el productor de cine denunciado por decenas de mujeres por abuso y acoso sexual en Hollywood, quedó detenido en la mañana de este viernes acusado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres.

Pero solo minutos después, el magnate de la industria del cine de Hollywood, contra el pago de una fianza de un millón de dólares, obtuvo el beneficio de la libertad vigilada: deberá llevar una pulsera electrónica con localizador GPS.

El arresto de Weinstein se produjo luego de que el poderoso empresario se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En un breve comunicado, la Policía de Nueva York anunció que Weinstein fue “arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres”.

Son los primeros cargos criminales contra el magnate de 66 años, que vestido con saco azul marino y una camisa clara, había sido recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación policial, a la que entró sin hacer declaraciones.

El productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, ha negado hasta ahora haber mantenido relaciones sexuales “no consentidas”.

“La Policía de Nueva York agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje de salir a la luz y buscar Justicia”, añadió el comunicado.

Desde las primeras revelaciones en su contra, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker —recompensadas con el premio Pulitzer— se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos de muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios, por sus delitos sexuales.

El jueves, el célebre actor Morgan Freeman pasó a engrosar la lista de acusados, luego de que ocho mujeres afirmaran que las había acosado sexualmente. Él presentó sus excusas.

El anuncio del procesamiento del productor, luego de meses de investigación por parte del fiscal de Manhattan, acusado de demorar el caso, fue recibido favorablemente por varias figuras del movimiento #MeToo.

“Al igual que muchas víctimas de Weinstein, yo había perdido la esperanza de ver a nuestro violador ante los tribunales”, declaró la actriz Rose McGowan luego del anuncio de su procesamiento. “Hoy dimos un paso hacia la justicia”, agregó.

“Es supercatártico para muchas víctimas”, afirmó Tarana Burke, fundadora de #MeToo. “Probablemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de tratar los casos de violencia sexual”.

Fuente: agencia AFP.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

¿Anuncios entre episodios en Netflix? ¡No jo..!

Publicado hace

en

Uno de los grandes atractivos de Netflix desde que se empezó a hacer popular es la posibilidad de ver series y películas sin interrupción. Hasta hace muy poco esto parecía parte inalterable de la naturaleza de este servicio, pero una prueba que la empresa realizó entre algunos usuarios, encendió las alarmas.

Un grupo reducido de suscriptores de Netflix se encontró súbitamente con anuncios en medio del visionado habitual que hacían. No pasaría mucho tiempo para que estas personas hicieran evidente su fastidio en Twitter y otras redes sociales, señalando lo molesto que era ver sus programas interrumpidos por la publicidad.

Actualmente esta característica ha dejado de no estár disponible.

Desde el lado amable, los anuncios que cortaban las transmisiones no presentaban publicidad de otras empresas, sino que únicamente sugerían al usuario ver otra serie o película del catálogo de Netflix, sobre todo las producciones originales de la compañía.

Estas recomendaciones de otras series usarían un algoritmo bastante similar al que plataformas como YouTube o Facebook usan para mostrar contenido a acorde a las preferencias de sus usuarios.

No obstante, poco contribuyó a apaciguar el ánimo de algunos un error de programación que hizo que algunos usuarios sean incapaces de cerrar estas sugerencias. El lector puede imaginarse lo incómodo que sería estar viendo un estreno reciente como “(Des)encanto”, para luego ser interrumpido por un anuncio que no puede cerrar.

“Estamos probando si las recomendaciones superficiales entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que puedan disfrutar más rápidamente”, dijo un representante de Netflix al portal The Verge.

Hasta ahora la compañía ha tratado de priorizar el visionado ininterrumpido de sus producciones, incluso introduciendo por defecto funciones como la omisión de secuencias introductorias y créditos.

Aunque la molestia provocada hace que parezca difícil que Netflix decida introducir esta función de forma definitiva, hay un precedente preocupante.

Se trata de la reproducción automática de los avances en la página de inicio de la plataforma. Pese a que el ‘feedback’ que recibió Netflix fue sumamente negativo, la empresa decidió conservar esa función y hoy en día es una de las primeras cosas que el usuario ve al ingresar al servicio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El bikini de Michelle Rodríguez cedió ante el agua y se le vio la “alcancía”

Publicado hace

en

The Grosby Group

A un mes de haber cumplido 40 años, la actriz estadounidense Michelle Rodríguez luce en su mejor forma y su microbikini no dejó lugar a dudas, aunque le jugó una mala pasada.

La protagonista de “The Fast and The Furious” fue captada el fin de semana disfrutando de las bellas costas de Porto Cervo, Cerdeña, Italia.

Luciendo una silueta despampanante, el pequeño bañador cedió ante el oleaje y dejó ver a las lentes de los paparazzi el lugar donde termina la espalda de la famosa nacida en San Antonio, Texas.

Junto a su amigos, Michelle se relajó tras intensos días de trabajo en los que filmó la cinta “Widows”, un thriller sobre crimen próximo a estrenarse.

Con una trayectoria de más de 15 años en la pantalla grande, la celebridad hispana está consagrada y en plenitud personal, aunque no escapa a los pequeños “accidentes”.

The Grosby Group

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending