Connect with us


CINE & TV

Harvey Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y fue liberado con una pulsera electrónica

Publicado hace

en

Harvey Weinstein, el productor de cine denunciado por decenas de mujeres por abuso y acoso sexual en Hollywood, quedó detenido en la mañana de este viernes acusado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres.

Pero solo minutos después, el magnate de la industria del cine de Hollywood, contra el pago de una fianza de un millón de dólares, obtuvo el beneficio de la libertad vigilada: deberá llevar una pulsera electrónica con localizador GPS.

El arresto de Weinstein se produjo luego de que el poderoso empresario se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En un breve comunicado, la Policía de Nueva York anunció que Weinstein fue “arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres”.

Son los primeros cargos criminales contra el magnate de 66 años, que vestido con saco azul marino y una camisa clara, había sido recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación policial, a la que entró sin hacer declaraciones.

El productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, ha negado hasta ahora haber mantenido relaciones sexuales “no consentidas”.

“La Policía de Nueva York agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje de salir a la luz y buscar Justicia”, añadió el comunicado.

Desde las primeras revelaciones en su contra, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker —recompensadas con el premio Pulitzer— se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos de muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios, por sus delitos sexuales.

El jueves, el célebre actor Morgan Freeman pasó a engrosar la lista de acusados, luego de que ocho mujeres afirmaran que las había acosado sexualmente. Él presentó sus excusas.

El anuncio del procesamiento del productor, luego de meses de investigación por parte del fiscal de Manhattan, acusado de demorar el caso, fue recibido favorablemente por varias figuras del movimiento #MeToo.

“Al igual que muchas víctimas de Weinstein, yo había perdido la esperanza de ver a nuestro violador ante los tribunales”, declaró la actriz Rose McGowan luego del anuncio de su procesamiento. “Hoy dimos un paso hacia la justicia”, agregó.

“Es supercatártico para muchas víctimas”, afirmó Tarana Burke, fundadora de #MeToo. “Probablemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de tratar los casos de violencia sexual”.

Fuente: agencia AFP.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide internar a comediante Margaro “porque no está bien”

Publicado hace

en

Durante la emisión de este sábado de “Pégate y gana”, de Color Visión, su anfitrión Frederick Martínez “El Pachá” hizo un llamado al médico filántropo Antonio Cruz Jiminián para que enviara la ambulancia de su clínica a recoger al comediante Nicolás Díaz “Margaro” que se encontraba en el estudio.

Se puede apreciar en el minuto 5:30 del video cuando “El Pachá” se acerca a Margaro y señala públicamente que este no se encuentra bien, aunque no se especificó cuál es su problema de salud.

El extrovertido animador encarga acto seguido a Johh Berry y Emilio Ángeles, miembros del programa, para que gestionen el traslado del comediante a la clínica de Cruz Jiminián pero se arma una discusión entre ellos por el tema.

Sobre esto el humorista Philipps Rodríguez, reaccionó indignado más tarde en su cuenta de instagram, refiriendo que le apenaba que le quitaran seriedad al tema de la salud de su colega Margaro, quién acudió al espacio televisivo por ayuda.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Roberto Salcedo dice está en política, no planea regresar a la TV

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex alcalde durante tres períodos del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aclaró que no tiene contemplado regresar a la televisión en forma directa, pues continúa dedicado a la política como actividad primordial en su vida.

No obstante, afirma que apoya de manera constante a sus hijas Paloma y Rocío en sus nuevos proyectos en los medios de comunicación, ya que han acumulado una gran experiencia en la televisión al haberle acompañado tanto a él, como a Roberto Ángel en las áreas de producción y comercial de las diversas iniciativas que ha ha generado durante años la familia.

Salcedo ha sido enfático y manifiesta que sus esfuerzos siguen concentrados en sus actividades políticas según indicó El Nuevo Diario.

No descarta ser candidato en el 2020, y para ello sigue reuniéndose con los militantes de su partido y con diversos sectores de la actividad productiva de la nación.

Reitera que no aspirará a la alcaldía, pues es tiempo de que en esa área el PLD continúe su impronta de servicios a la ciudad a través de muchos compañeros talentosos que se han formado en ese sentido.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending