Connect with us


CINE & TV

Harvey Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y fue liberado con una pulsera electrónica

Publicado hace

en

Harvey Weinstein, el productor de cine denunciado por decenas de mujeres por abuso y acoso sexual en Hollywood, quedó detenido en la mañana de este viernes acusado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres.

Pero solo minutos después, el magnate de la industria del cine de Hollywood, contra el pago de una fianza de un millón de dólares, obtuvo el beneficio de la libertad vigilada: deberá llevar una pulsera electrónica con localizador GPS.

El arresto de Weinstein se produjo luego de que el poderoso empresario se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En un breve comunicado, la Policía de Nueva York anunció que Weinstein fue «arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres».

Son los primeros cargos criminales contra el magnate de 66 años, que vestido con saco azul marino y una camisa clara, había sido recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación policial, a la que entró sin hacer declaraciones.

El productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, ha negado hasta ahora haber mantenido relaciones sexuales «no consentidas».

«La Policía de Nueva York agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje de salir a la luz y buscar Justicia», añadió el comunicado.

Desde las primeras revelaciones en su contra, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker —recompensadas con el premio Pulitzer— se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos de muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios, por sus delitos sexuales.

El jueves, el célebre actor Morgan Freeman pasó a engrosar la lista de acusados, luego de que ocho mujeres afirmaran que las había acosado sexualmente. Él presentó sus excusas.

El anuncio del procesamiento del productor, luego de meses de investigación por parte del fiscal de Manhattan, acusado de demorar el caso, fue recibido favorablemente por varias figuras del movimiento #MeToo.

«Al igual que muchas víctimas de Weinstein, yo había perdido la esperanza de ver a nuestro violador ante los tribunales», declaró la actriz Rose McGowan luego del anuncio de su procesamiento. «Hoy dimos un paso hacia la justicia», agregó.

«Es supercatártico para muchas víctimas», afirmó Tarana Burke, fundadora de #MeToo. «Probablemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de tratar los casos de violencia sexual».

Fuente: agencia AFP.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

“Veneno” recibe otro reconocimiento internacional

La película está basada en la vida de Jack veneno

Publicado hace

en

“Veneno, primera caída: El relámpago de Jack”, película dirigida por Tabaré Blanchard y que está inspirada en la vida leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, ha ganado en la categoría de Best Feature Film en el México International Film Festival.

Esta ha sido la victoria más reciente del filme de Blanchard, el cual también ha recibido el Royal Reel Award en la 13ava edición del Canada International Film Festival; fue seleccionada como la película de apertura del 10avo New York City International Film Festival; ganó el premio a la Mejor Cinematografía Sydney Indie Film Festival y en el X Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF) también salió victorioso en las categorías de Mejor Película, Mejor director (Blanchard), Mejor actor principal (Manny Pérez) y Mejor actor de reparto (Pepe Sierra).

A nivel local “Veneno” ha recibido varios galardones y reconocimientos. Por ejemplo, en la más reciente edición de los premios La Silla, evento que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, la película se llevó 15 estatuillas, mientras que en los Premios Soberanos 2019 el filme ganó las estatuillas de Drama del año, Director de cine (Blanchard) y Actor del año (Sierra).

“Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” es la primera parte de una trilogía dirigida por Blanchard, producida por Riccardo Bardellino y protagonizada por Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Ben-cosme y Aníbal Martínez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Otro error se cuela en el gran final de Juego de Tronos

Publicado hace

en

Una botella de agua aparece en el último episodio de “Juego de Tronos”. (FUENTE EXTERNA)

“Juego de Tronos”, una de las series más populares del mundo, ha concluido con una temporada final que no solo ha estado llena de momentos tan controversiales que han enfurecido a miles de fanáticos, sino también de errores técnicos que han inspirados miles de memes y chistes.

El primero de estos desaciertos fue cuando en una escena del episodio titulado “El último de los Starks” se nota que alguien dejó un vaso de café de la franquicia Starbucks en una mesa. Ahora, es una de las últimas escenas del episodio “El trono de hierro” se nota que detrás del pie de uno de los personajes hay una botella plástica de agua (aunque no se puede distinguir a qué marca pertenece).

La temporada 8 “Juego de Tronos” ha sido una de las más polémicas en la historia de la exitosa serie y su último episodio dará de qué hablar por mucho tiempo, pero es increíble que en una producción de ese nivel todavía se descubran ocurren errores tan elementales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending