Connect with us


De allá

El padre del niño rescatado por el “hombre araña” de Francia estaba jugando Pokemon Go

Publicado hace

en

El padre de un niño pequeño rescatado dramáticamente de un balcón de París estaba jugando Pokemon Go cuando ocurrió el incidente.

El video del rescate de un niño de cuatro años se volvió viral el lunes, luego de que el joven migrante maliense Mamoudou Gassama subiera cuatro pisos en el exterior de un edificio de apartamentos para salvar a la niña colgando.

En una entrevista con BFM TV, afiliado a CNN, el lunes, el fiscal francés Francois Molins dijo que el padre del niño había salido de compras y luego comenzó a jugar Pokemon Go una vez que salió de la tienda.

Según Molins, el padre, que ahora enfrenta hasta dos años de prisión por abandonar sus responsabilidades parentales, está devastado por las consecuencias de sus acciones.

El presidente francés Emmanuel Macron (izq.) Habla con Mamoudou Gassama, de 22 años, de Mali, en el palacio presidencial del Elíseo en París, el 28 de mayo de 2018.

El niño de cuatro años estaba siendo cuidado por su padre en París mientras su madre vivía en la isla de La Reunión, dijo Molins.

Al socorrista del niño, Gassama, de 22 años, se le ofreció la ciudadanía francesa y un trabajo por parte de la brigada de bomberos de París después de su dramático rescate.

En el video, estallaron los vítores cuando el joven inmigrante alcanzó al niño que colgaba y lo arrastró por el balcón antes de que pudieran llegar los servicios parisinos de emergencia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió el lunes con Gassama en el Palacio del Elíseo, donde le presentó al joven un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y determinación.

“No pensé en eso, subí y Dios me ayudó”, le dijo Gassama a Macron.

El inmigrante maliense le dijo a BFM-TV en una entrevista que había estado en el vecindario para ver un partido de fútbol cuando vio a la multitud reunirse.

“Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón”, dijo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que llamó a Gassama para agradecerle por su valentía.

“Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacerse una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo. en sus esfuerzos por establecerse en Francia “, publicó en Twitter.

FUENTE: CNN en Español

Que opinas?

Comentarios

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending