Connect with us


De allá

El padre del niño rescatado por el “hombre araña” de Francia estaba jugando Pokemon Go

Publicado hace

en

El padre de un niño pequeño rescatado dramáticamente de un balcón de París estaba jugando Pokemon Go cuando ocurrió el incidente.

El video del rescate de un niño de cuatro años se volvió viral el lunes, luego de que el joven migrante maliense Mamoudou Gassama subiera cuatro pisos en el exterior de un edificio de apartamentos para salvar a la niña colgando.

En una entrevista con BFM TV, afiliado a CNN, el lunes, el fiscal francés Francois Molins dijo que el padre del niño había salido de compras y luego comenzó a jugar Pokemon Go una vez que salió de la tienda.

Según Molins, el padre, que ahora enfrenta hasta dos años de prisión por abandonar sus responsabilidades parentales, está devastado por las consecuencias de sus acciones.

El presidente francés Emmanuel Macron (izq.) Habla con Mamoudou Gassama, de 22 años, de Mali, en el palacio presidencial del Elíseo en París, el 28 de mayo de 2018.

El niño de cuatro años estaba siendo cuidado por su padre en París mientras su madre vivía en la isla de La Reunión, dijo Molins.

Al socorrista del niño, Gassama, de 22 años, se le ofreció la ciudadanía francesa y un trabajo por parte de la brigada de bomberos de París después de su dramático rescate.

En el video, estallaron los vítores cuando el joven inmigrante alcanzó al niño que colgaba y lo arrastró por el balcón antes de que pudieran llegar los servicios parisinos de emergencia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió el lunes con Gassama en el Palacio del Elíseo, donde le presentó al joven un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y determinación.

“No pensé en eso, subí y Dios me ayudó”, le dijo Gassama a Macron.

El inmigrante maliense le dijo a BFM-TV en una entrevista que había estado en el vecindario para ver un partido de fútbol cuando vio a la multitud reunirse.

“Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón”, dijo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que llamó a Gassama para agradecerle por su valentía.

“Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacerse una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo. en sus esfuerzos por establecerse en Francia “, publicó en Twitter.

FUENTE: CNN en Español

Que opinas?

Comentarios

De allá

Hombre asfixió a su esposa para comenzar una nueva vida con su novio

Publicado hace

en

Un hombre de Middlesbrough, Inglaterra, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa.

Mitesh Patel asfixió hasta la muerte a Jessica de 34 años utilizando una bolsa de plástico de supermercado, conforme autoridades judiciales. Después saqueó su propia casa para que pareciera la escena de un robo, llamó a la policía y reportó un supuesto ataque.

Según la BBC, Patel deseaba comenzar una nueva vida junto a su novio doctor y su matrimonio con Jessica le servía para ocultar su verdadera preferencia sexual.

De acuerdo con ese mismo medio, el homicida planeaba tener un hijo con su esposa, a través de una fecundación in vitro, para luego irse con el bebé a Australia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Dos dominicanos se baten “a tiro limpio” en PR por el amor de una mujer

Publicado hace

en

La Policía de Puerto Rico informó ayer que dos dominicanos murieron en un duelo “a tiro limpio” por el amor de una mujer, frente a un negocio de diversión que opera en el sector Río Piedras, de esta capital.

El comandante del área policíaca de San Juan, coronel Juan Cáceres, identificó a los dominicanos muertos como los obreros de la construcción Celestino Rosario Espinal, de 36 años de edad, y Arizmendi Camilo Santos, de 43 años, quienes residían en Río Piedras y Villa Palmeras, respectivamente. 

El incidente se registró en horas de la madrugada del pasado martes, y no fue hasta ayer que las autoridades identificaron a las personas muertas como de nacionalidad dominicana. 

Cáceres dijo que los dos hombres discutieron por celos ante la relación que presuntamente ambos tenían con una misma mujer.

Se dijo que primero se produjo una acalorada discusión al reclamarse uno al otro por la relación amorosa. 

No se aclaró si la mujer trabajaba en el cafetín, ubicado en la calle  Georgetti, en Río Piedras, donde se produjo el enfrentamiento a balazos entre los dominicanos.

La mujer no fue identificada por las autoridades. 

Se indicó que tras la discusión, los dos hombres se desafiaron a muerte en “un duelo a tiros” frente al negocio, donde desenfundaron las armas y Celestino cayó muerto en la escena tras recibir varios balazos de un arma calibre 45.

Mientras Arizmendi fue declarado muerto en el Hospital San Francisco, de esta capital, a donde fue llevado en una camioneta, presentando una herida de bala en el pecho.

La Policía dijo que cuando los agentes llegaron al lugar pudieron determinar que desconocidos se habían llevado las armas utilizadas por los dos dominicanos.

Se señaló que el incidente es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de San Juan, en unión al fiscal Miguel Alameda.

El NacionaL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending