Connect with us


Noticias

Policías dominicanas serían sancionadas por posar con stripper en fiesta a las madres en el Alto Manhattan

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Varias policías dominicanas y sus algunas de sus colegas, asignadas al cuartel 33 en el Alto Manhattan, serán sancionadas por el departamento, después que se subiera una foto a las redes sociales, donde ellas aparecen sonrientes al lado de un stripper masculino afroamericano, en tanga, contratado para deleitar a los envejecientes del Centro ARC XVI Fort Washington Senior Center, el domingo, día de las madres dominicanas.

Entre las oficiales fueron identificadas las agentes Amber Guzmán y Nathalie Lebrón. Dos de las policías fueron abrazadas por el stripper. Ambas oficiales trabajan como coordinadoras del programa de la policía comunitaria en el referido cuartel.

Una fotografía del momento, muestra a otro stripper que llevaba puesto un gorro de marinero además de su tanga, con sus manos sobre sus abdominales.

Las mujeres, que están asignadas al Sector D del cuartel, son conocidas como “Las Divas del 33”.

Los policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, tradicionalmente asisten a la celebración anual del Día de las Madres del centro de ancianos, pero una portavoz del departamento dijo que “nuestras oficiales no sabían que los hombres de la foto estarían presentes en este evento”, refiriéndose a los strippers.

“Los participantes del centro de ancianos animaron a las oficiales a posar en la foto”, señaló la sargento Jessica McRorie.

“El comandante está al tanto y tratará el incidente a nivel del precinto”, explicó la oficial.

Por Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark.

De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Miguel Cruz Tejeda/ DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Incluyen cobertura trasplante de riñón con cargo a las ARS

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 457-05 incluyó la cobertura de trasplante renal al donante vivo o cadavérico, con cargo a la Administradora  de Riesgos de Salud (ARS) del receptor.

La resolución, dada a conocer este lunes, fue aprobada en la sesión ordinaria realizada el pasado jueves, aplica igualmente para los casos en que el donante vivo no esté afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Las ARS deberán de otorgar cobertura al donante de los procedimientos que corresponda, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Resaltó que la disposición establece que los casos de extracción multiorgánica, en los que distintos órganos podrían estar dirigidos a distintos pacientes que estén afiliados a una misma ARS, o afiliados de diferentes ARS, o de diferentes regímenes.

“Esta medida garantiza la cobertura de la intervención médica del donante la cual estará a cargo de la ARS del receptor, además incluye la donación de órganos de cadáveres, que antes no estaba incluida”, enfatizó el gerente general del CNSS.

El funcionario destacó que esta resolución representa un avance en la ampliación de cobertura del Seguro Familiar de Salud e incentiva a la ciudadanía a la donación de órganos, lo que evidencia el compromiso del Consejo Nacional de Seguridad Social de continuar fortalecimiento el Sistema”, expresó.

Pérez Modesto dijo que con esta decisión la entidad aboga por una mejor calidad de vida de cientos de afiliados que urgen por un trasplante de riñón y que actualmente reciben diálisis.

Esta resolución le garantiza la cobertura al donante, una demanda de estos pacientes que padecen esta enfermedad de alto costo.

Informó que dicha resolución del Consejo detalla que en el caso particular de ARS SeNaSa en el que pudieran coexistir receptor y donante en diferentes regímenes de financiamiento, los gastos imputables al procedimiento corresponderán a la cobertura del receptor independientemente del régimen.

Dijo que la resolución instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a gestionar la creación e instauración de un Mecanismo de Notificación Oportuna de  casos de fallecidos y la consecuente disponibilidad de órganos, a los fines de garantizar la mayor oportunidad y condición óptima de los órganos a ser extraídos para fines de donación, en este caso a los afiliados al SDSS.

Manifestó que para esto se debe coordinar con las autoridades reguladoras correspondientes, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el Plan Nacional de Trasplante,  las ARS y los Prestadores de Servicios.

La disposición establecer que dentro de los procedimientos correspondientes, las ARS garanticen de forma ágil la autorización para agilizar la extracción y la gestión oportuna de la donación, partiendo de que la autorización del servicio no puede limitar la extracción, y teniendo en cuenta los casos en los que los equipos médicos y/o centros de salud no tengan vínculos contractuales con la ARS del receptor, que en todos los casos se  requiere que el Prestador cumpla con los requisitos establecidos por el Programa, y que los pacientes-receptores deben ser trasladados a centros autorizados y contratados para este fin.

La resolución solicita a la SISALRIL presentar ante el CNSS en un plazo no mayor de 120 días, una propuesta que, en adición a las coberturas vigentes, garanticen la cobertura integral del trasplante renal, tomando en cuenta las atenciones requeridas antes, durante y después del trasplante.

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending