Connect with us


Deportes

Los Warriors de Golden State sobreviven al ciclón LeBron James

Publicado hace

en

Stephen Curry de Golden State y Tristan Thompson de los Cavaliers en unas de las jugadas del partido. (AP)

OAKLAND, Estados Unidos. Los Golden State Warriors sobrevivieron en la prórroga (124-114) al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en “playoffs”, gracias a un despiste de J.R. Smith que provocó una prórroga donde los vigentes campeones se mostraron intratables.

James, en una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, añadió ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos.

Solo otros cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las Finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit.

El español José Manuel Calderón saltó a la pista unos segundos con todo resuelto.

Por los locales, Stephen Curry lideró a los suyos con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo a pesar de perder de forma clara la batalla por el rebote (38-52).

Las estrellas de ambos bandos aparecieron desde el primer instante.

Lo hizo Curry con un triple de más de siete metros y un precioso “alley-oop” para Durant que puso en pie al Oracle Arena, pero también James, intenso en defensa y eléctrico al contraataque.

Los dos jugadores anotaron nueve de los primeros 15 puntos de sus equipos en un ambiente ensordecedor hasta que un fuerte golpe de JR Smith sobre Klay Thompson le mandó momentáneamente a vestuarios con una contusión en la pierna izquierda.

Smith fue abucheado en cada jugada durante unos minutos posteriores en los que Larry Nance Jr. y Kevin Love, agresivo y sin rastro de esa contusión cerebral que sufrió en el sexto partido de la Final del Este, mostraron su mejor versión, especialmente bajo tableros, donde Cleveland dominó a su rival por 12-25 en rebotes durante la primera mitad.

Si la igualdad fue la tónica general en el primer cuarto, James reclamó el protagonismo en el siguiente periodo con un fastuoso despliegue -comenzó con un 7/7 en tiros y anotó 20 puntos en 17 minutos-, dejando claro que los Cavaliers podían dar la sorpresa (40-51).

Los Warriors, imperturbables, se remangaron y en un suspiro equilibraron la balanza (53-53) poco antes del descanso, al que se llegó con un triple de más de nueve metros y sobre la bocina de Curry.

Aquella señal avisaba del torbellino en el que se transforma el equipo californiano llegado al tercer cuarto.

Con la entrada de Javale McGee, los de Steve Kerr ganaron en defensa e intimidación, provocando fallos en los tiros de Cleveland y generando oportunidades para correr y buscar al hombre libre (66-59).

Con McGee de vuelta en el banquillo, James cortó en seco la reacción local, se echó al equipo a la espalda anotando 12 tantos seguidos y alcanzando los 36 (13/18 en tiros) en el minuto 32. Sin embargo, un nuevo latigazo de los locales dejaron un colchón (84-77) para entrar en el último periodo.

James, ahora distribuyendo, encontró a Jeff Green y Kyle Korver (89-88) e instantes después, a través de una penetración imparable (91-92), sumaba 40 puntos con más de seis minutos por disputar.

La tensión se palpaba en el pabellón enfilando la recta decisiva, en la que Golden State, beneficiándose del trabajo sucio de Kevon Looney y de dos lanzamientos exteriores de Curry y Draymond Green, logró comandar de nuevo el marcador (100-94).

“El rey” LeBron, respondiendo como los grandes elegidos de este deporte, emergió y parecía que las aguas se abrían a su paso (102-104). Durant empató desde la personal, James volvió a romper cinturas y Curry firmó un dos más uno (107-106).

A falta de 4,7 segundos, George Hill insufló oxígeno desde la personal (107-107) pero falló el segundo tiro y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Llegados a ese punto, los Warriors se mostraron más frescos y efectivos y se impusieron con cierta soltura tras un choque épico que promete ser el nacimiento de una serie más apasionante de lo esperado.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.

El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, indica el periódico El Nuevo Diario.

Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.

La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Bartolo Colón “no disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva”

Publicado hace

en

Ni la edad ni el peso, menos los turbulentos cambios en el mercado de agencia libre en Grandes Ligas han doblegado a un Bartolo Colón, que, más que desafiar los obstáculos, sigue demostrando de que puede ser capaz.

Sentado en el dugout contrario al de los Mulos del Bronx en el Yankee Stadium, Bartolo Colón sonríe, con su rudimentario cuerpo y sus ojos que reflejan esa alegórica celebración de convertirse en el latino con más victorias en Grandes Ligas.

Si le preguntas cuántas maneras hay de celebrar este hito, te responde que hay 246 victorias para festejar…Tan sólo es Bartolo, el lanzador que pegó su primer jonrón en 2016, hizo un lanzamiento de espaldas en 2015 y al que todos llaman ‘Big Sexy’ o no, ahora en Texas, le dicen ‘Pancho’.

“Para mí, todo lo que he logrado significa mucho, a la edad mía, que muchos dicen que por qué no me retiro, que estoy viejo, pero mi anhelo es seguir jugando y ayudando”, enfatizó Bartolo Colón a elCaribe.

Sí, ese mismo Colón, que en el 2010, su carrera había parecido llegar a su fin, es el mismo lanzador que con 45 años volvió a ocupar titulares la semana pasada, cuando obtuvo su triunfo número 246 para superar a Dennis Martínez y convertirse en el lanzador más ganador en América Latina en la historia de la Gran Carpa.

“Para mí, significa mucho porque ahora mismo me convertí en el latino con más victorias, me siento bien orgulloso y bien contento con todo el trabajo que hecho en mi carrera”, manifestó Colón, quien entra a su campaña número 21 y vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas.

Pero, Bartolo no está solo, hay algo o mejor dicho alguien, que lo mantiene en pie de seguir jugando y se llama: doña Adriana Morales, su madre, a quien le dedica todo y quien antes de partir, pudo despedirse con cada una de las promesas que hoy se están materializando.

“No disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva, ella no está conmigo para disfrutarlo. Es algo grande para mí que ella no esté aquí conmigo. Gracias a ella he logrado todo lo que he querido. Todavía falta algo por cumplirle. Vamos a ver si este año se me da y ver lo que podría pasar”, indicó el nativo de Altamira, quien acumula 246-186 de por vida, además de 4.09 de efectividad, 2,526 ponches.

El ganador de Cy Young en la Liga Americana en el 2005, tiene en la mira sobrepasar en entradas lanzadas a Juan Marichal (3,507), hasta ahora el posee 2,447 episodios. Cuando ya entró la recta final de Las Mayores, y esto abre otra posibilidad de que él regrese en la temporada 2019.

“Me faltan 62 entradas, para convertirme en el dominicano con más entradas lanzadas en Las Mayores, y aún no fijo mi año de retiro”, se ríe, quien agregó: “ Primero vamos a terminar esta temporada, y después decidiré si quedarme o seguir”.

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending