Connect with us

Panorama

La Policía allana tiendas de repuestos de vehículos en la calle 20 de Villa Juana

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
La Policía Nacional realizó ayer allanamientos a varias tiendas de venta de repuestos de vehículos ubicadas en la calle 20 de Villa Juana y zonas aledañas en busca de piezas que pudieran ser robadas.

Los operativos a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se hacen a raíz del apresamiento de Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, quien aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales robando los retrovisores de una yipeta en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional. El hombre tiene un registro por robo del año 2010.

Cabrera fue apresado en San Pedro de Macorís en compañía de Alfredo García Valdez, y se les ocuparon los vehículos marca Toyota Corolla CE, azul , año 1997, placa A239786, el cual había sido robado en el sector Ralma de Villa Faro, Santo Domingo Este.

A los hombres también se les ocupó el vehículo CE, dorado, año 1996, placa A129456, sustraído en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y el Toyota Corolla, azul, año 1990, robado en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que la admisión de ambos de que roban los vehículos para desmantelarlos y vender sus piezas para repuestos abrió una investigación en la cual se identificó los lugares donde las comercializaban.

Con esos datos se inició una serie de requisas a establecimientos ubicados en la popular calle 20 de Villa Juana, el lugar donde opera la zona de repuestos para vehículos más grande del país.

En el entorno de la citada vía se encuentran ubicados decenas de repuestos que comercializan piezas de todas marcas y modelos de automóviles.

La zona ha sido ampliamente cuestionada e investigada en reiteradas ocasiones bajo la acusación de que en ella se expenden partes y accesorios de vehículos de motor que han sido hurtados.

Otros lugares requisados fueron Villa María y Villa Consuelo, también en el Distrito Nacional, aunque no se informó de personas detenidas.

La Policía dijo que ofrecerá un informe detallado del caso cuando se concluya con el proceso investigativo.

Diario Libre

Panorama

Coopnama entrega premios a ganadores de rifa por celebración 53 aniversario

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) hace historia, al beneficiar y entregar los premios a 36 familias felices ganadores de la rifa realizada el pasado lunes 18 con motivo a la celebración del 53 aniversario de la institución.

Esta entrega de premios fue presidida por el presidente del Consejo de Administración de la COOPNAMA, el Prof. Santiago Portes quién al dirigirse a los presentes expresó “hoy es un día de júbilo para la familia Coopnamista y para las felices familias, socios que hoy reciben sus premios”.

Portes explicó que, en la realización de esta rifa, catalogada como histórica, se invirtió cerca de 4 millones de pesos. Agregó que la misma se enmarca en la responsabilidad social y el esfuerzo colectivo por el magisterio nacional de la COOPNAMA.

El presidente del Consejo de Administración dio las gracias a los ganadores por su puntualidad y les exhortó a cuidarse y compartir en familia estos días festivos de Semana Santa.

Acompañaron al presidente del Consejo de Administración, Lucas Figueroa Lapaix, gerente general quien estuvo cargo las palabras de bienvenida del evento, así como también el Prof. Francisco Santana junto a los demás miembros en pleno del Comité de Vigilancia quien certificó la veracidad de la rifa llevada a cabo el pasado lunes 18 en dónde se premiaron a 36 socios, incluyendo a las dos ganadoras de un carro Kia Picanto LX2025.

El primero de los dos carros Kia Picanto LX 2025, lo ganó la maestra jubilada Felipa Gabriel Taveras del distrito cooperativo 4-13, de San Francisco de Macorís quien agradeció al Consejo de Administración de la Coopnama. “Mi corazón está rebosado de gratitud gracias por este gran regalo”, manifestó la maestra Taveras.

En tanto que el segundo carro, recayó en la maestra, también jubilada, Alma Betty Banks de Reyes del distrito cooperativo 9-06 de San Felipe Puerto Plata, la cual exhortó a los socios permanecer fiel a la cooperativa y de esa forma no perder la oportunidad de beneficiarse en el futuro al igual que ella, de igual manera agradeció a todos los directivos de la COOPNAMA y especialmente a los hombres y mujeres que han dado su vida por el fortalecimiento de los servicios de la cooperativa.

En nombre de los 34 socios premiados con 50 mil pesos a nivel nacional habló la maestra Isabel Emilia Morla de la Cruz quién dio las gracias a los presentes y pidió que esta rifa se pueda llevar a cabo todos los años.

Destacar que también se encontraban presente en esta actividad José Favio Durán presidente del Comité de Crédito, Domingo Mejía, tesorero; Felicia Contreras, secretaria entre otros miembros del alto órgano de dirección de la COOPNAMA, así como también los expresidentes Rafaela Aquino y Francelin Almonte.

Continuar leyendo

Panorama

Aumentan las sentencias a centros de salud por supuestas malas prácticas médicas

Publicado hace

en

Las sentencias condenatorias en contra de clínicas y hospitales del país, por presuntas malas prácticas médicas, han aumentado sustancialmente en los últimos días.

El más reciente de los casos, es el de la Clínica Corazones Unidos, que fue condenada al pago 6 millones 875 mil pesos en compensaciones y costos acumulados por negligencia médica en dos pacientes.

Angelina María Hernández y Milagros del Socorro Alba F. fueron las afectadas.

Hernández fue indemnizada con un millón 590 mil pesos tras sufrir un deterioro en su visión debido a la implantación incorrecta de lentes intraoculares para corregirle un problema de visión, lo que le dejó daños permanentes.

La sentencia 035-2023-SSEN-00954 fue emitida el 9 de octubre del año 2023 por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Reseña el periódico Hoy que la decisión judicial incluyó intereses acumulados desde la notificación el 16 de noviembre de 2023, calculados al 1.5 por ciento mensual.

Mientras que la sentencia civil, número 1303-2023-SSEN-00407, favoreció a Del Socorro Alba F. con el pago de un millón 750 mil pesos, que se incrementó en 3.5 millones de pesos con el duplo de 1.5 por ciento del monto dictado por el dispositivo judicial.

El mismo además ordena el pago del monto como compensación después de que se descubrió una gasa dejada en su pecho cerca del corazón durante una operación en la misma clínica.

Había acudido al centro de salud para colocarse un stent para corregir un problema cardiovascular, le fue dejada una gasa en la cirugía para colocarle el dispositivo, error que fue corregido mediante una intervención quirúrgica en Estados Unidos.

Como consecuencia de ambas sentencias, fueron embargadas las cuentas de Clínica Corazones Unidos en diferentes bancos comerciales.

Uno de los abogados de las pacientes, licenciado Gilberto Objío Subero, explicó que la clínica no cuenta con un seguro de responsabilidad civil médica que respalde estos casos, por lo que se procederá a continuar con las acciones judiciales necesarias para asegurar la compensación.

Ney Arias Lora
En el caso del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, este fue condenado por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al pago de 10 millones de pesos a favor de Félix Julián Encarnación Feliz, quien perdió su pierna derecha luego de adquirir una bacteria tras ser operado en este centro de salud.

Encarnación Feliz incoó una demanda en responsabilidad patrimonial, dictando la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo, la sentencia núm. 0030-1642-2023-SSEN-00268, de fecha 31 de marzo de 2023, la cual fue objeto del recurso de casación.

La misma también obliga al pago de un interés judicial del 1.5% mensual sobre las sumas indicadas previamente, a título de indemnización compensatoria por los daños correspondientes a la amputación y prótesis de su pierna derecha.

El demandante fue ingresado por emergencia el 19 de enero de 2016, tras sufrir un siniestro de tránsito en el municipio de Baní, provincia Peravia, recibiendo un golpe en la cara, específicamente en el tabique nasal y una fractura abierta en la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El 20 de noviembre de 2017, el paciente es ingresado nueva vez, vía emergencia, con un absceso en la pierna derecha y dolor, a lo que se procedió a evaluarlo y realizarle algunas imágenes, de las cuales no mostró lesiones óseas, refriéndolo a Gerencia de Ortopedia para consulta con un diagnóstico de osteomielitis de tibia derecha, osteomielitis de pierna derecha y resultado positivo al cultivo de la bacteria K.Pneumoniae.

CECIP
A la lista también se agrega el Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP), sentenciado a pagar 2 millones de pesos a la paciente Sulandy Altagracia Crucet.

La jueza Clara Almonte, de la Segunda Sala del Tribunal Penal del Distrito Nacional, también impuso un mes de prisión al cirujano plástico Asmín Aquino por mala práctica médica.

Cabe destacar que en los últimos años, los grandes centros se han visto precisados a obligar a sus médicos a tener un seguro que cubra los efectos de posibles demandas, debido a que cada vez son más los casos que van a los tribunales.

Continuar leyendo

Lo + Trending