Connect with us


Espectáculos

¡Ay tronó Luis Medrano! miren a qué se debe

Publicado hace

en

Artistas que participaron en el homenaje a Joseíto Mateo patrocinado por el Ministerio de Cultura, el pasado año.

POR LUIS MEDRANO/EMPRESARIO.-En los últimos tiempos las personas de connotacion nacional, sobre todo la artistica y politica, cuando alguien muere van a la funeraria a exponerse a una pasarela televisiva.

Buscan cámara, firman y se van. Todo un capítulo de actuación y simulación. Ese adiós, cargado de sentimiento, solidaridad y respeto en el cementerio, para ellos no existe.

Joseito Mateo fue el último corazón puro, cargado de amor, sentimiento, pasión. Amó y sentía adoración por el merengue como expresion folklórica cultural, por encima del dinero.

Un amigo fiel y honesto, muy solidario, incapaz de pensar en cobrar por actuar en homenaje o reconocimiento a un compañero.

A algún evento que fuera a favor de la patria o alguna institución cultural o social. Su eterno amor por el merengue estaba por encima de todo.

En su último reconocimiento, me indigné por dos razones. Por no haberlo llevado al Teatro Nacional, en un franco irrespeto y por enterarme que, sin excepción, el Ministerio de Cultura le pagó a los cantantes de merengue por ser parte del homenaje y cantarle una canción.

¡Oh Dios!, se me hierve la sangre de coraje, ¿qué nos pasa? ¿Qué sociedad es ésta?¿Qué generación de mercado es que vivimos?

La codicia, esa obsesión por el dinero que se vuelve enfermedad ¿se llevó el respeto por los valores y la amistad?

Poner como condición cobrar o decir que cuánto hay para eso cuando llamaron desde El Ministerio de Cultura a los merengueros, me resisto a creerlo, y prefiero que esa información no sea cierta.

En su entierro me quedé mirando todo el entorno, y fijé mi vista cuando bajaba el féretro del último adiós y escuché a mi amigo Joseíto Mateo decirme, mientras se alejaba y se alojaba en su nueva casa, “Luis Medrano gracias y dale las gracias a los que vinieron hasta aquí, pero debo de hacerte una pregunta, fajador, como me llamaba él, y me dijo: ¿Dónde están los muchachos, que no veo ninguno aquí? Mis compañeros merengueros, dónde estan? Dile que me fui y extrañé que no vinieron a cantarme o decirme hasta luego. Espero que no sea porque no había presupuesto. No deje de decirle que los perdono y los quiero.”

¡Casi me da un infarto en el cementerio! Lloré, y me senté, y fui de los últimos en abandonar su eterna morada, porque la pena me mataba.

Alcancé a ver sobre el verde intenso que cubría el féretro una rosa amarrilla en solitaria. La mandé a fotografiar, y antes de irme, mirando su última morada le dije: “Mateo, éres y serás siempre el Rey del Merengue. Deja el mejor legado, que es tu humildad, solidaridad, gratitud y que eres el mejor. Nadie canta ni baila un buen merengón como tú, tu calidad, carisma, esa gracia contagiosa, tu gran amor y pasión por tu música son irrespetible. Váyase en paz, monumento del mejor talento de nuestra música nacional. Hasta luego, y esa rosa sola en el centro de tu ya tumba no es una casualidad. Es una muestra de que fuiste un surco que embelleció y perfumó el merengue. Los escenarios por donde pasaste se dieron el lujo de sentir una descarga de la expresión musical autóctona mejor cantada y bailada del continente. Mateo allá nos veremos, y te daré la respuesta de los muchachos, si es que la tienen. La excelencia de la calidad artística y humana está de luto, mientras el cielo celebra que llegó El Negrito del Batey”.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Acondicionan Estadio Olímpico para recibir 20 mil personas en concierto de Luis Miguel

Serán 12 mil personas en gradas y 8 mil en el terreno, todos sentados. No se planificó para las 50 mil que caben, dijo el productor local Saymon, Díaz, porque desde un principio se pensó en 20 mil personas “y los precios están establecidos” para esa cantidad

Publicado hace

en

Luis Miguel llegará a Santo Domingo tres o cuatro días antes de su concierto “México por siempre”, el viernes 29 de marzo en el Estadio Olímpico.

Según el empresario Saymon Díaz, aquí la pasa bien, además de que tiene amigos. “Eso influye en cómo se siente cuando está aquí”, afirmó.

Se recuerda que él vivió junto a su padre un tiempo en la capital dominicana y a principios de siglo estableció amistad con el empresario Luis Matos, indica Listín Diario.

El Olímpico fue acondicionado para recibir a 20 mil personas: 12 mil en gradas y 8 en el terreno, todos sentados. No se planificó para las 50 mil que caben, agregó Saymon, porque desde un principio se pensó en 20 mil personas “y los precios están establecidos” para esa cantidad.

“No era temor de no llenar el estadio, pero la lógica en este concierto dice que prefiero vender menos boletas a un precio de average más caro que vender más boletas. La realidad es que los únicos que aquí llenan el Olímpico se llaman Romeo Santos y Juan Luis Guerra”, explicó.

También destacó que el ritmo de venta de boletas rompió récord en su empresa porque ni Romeo Santos vendió mil boletas en el primer día que salieron a la calle.

“Este es el evento que más se ha vendido en los primeros días de venta, parecido a lo que pasó en el 2008 cuando lo trajimos. He hecho a Luis Miguel tres veces con esta, y ahora es el que más rápido se ha vendido. La euforia que ha provocado es impresionante”, aseguró.

Los asientos
Saymon garantizó que todos los asistentes tendrán una visual hacia el escenario y el artista sin obstáculos y que dispuso un mecanismo para que en el terreno se disfrute sentado en sillas.

Saymon garantizó una seguridad completa, hasta en los perímetros del Estadio Olímpico, como si fuera un concierto de Juan Luis o Romeo Santos. El empresario adelantó que ya comenzó el montaje.

Situaciones
Además de su potente voz y sus embrujantes canciones de amor, a Luis Miguel también se le conoce por su mal genio y a veces lo deja ver sobre el escenario, como ha pasado en estos días previo a su concierto en Santo Domingo. Sin embargo, Saymon minimiza lo que considera son hechos aislados que difícilmente se reflejen en el Estadio Olímpico.

“Todos los conciertos de Luis Miguel en República Dominicana han pasado sin problemas. No ha habido un solo concierto suyo que haya tenido un problema, lo haga yo o no, y él ha venido como ocho veces”, dijo Saymon ayer en un encuentro de prensa.

Luis Miguel, de 48 años, es noticia esta semana luego de que fue abucheado en Panamá tras arrojarle el micrófono a un sonidista, y días antes suspendió su presentación en Ecuador alegadamente por problemas técnicos.

Saymon sostuvo que en 200 conciertos protagonizados por Luismi “que haya inconveniente en uno es normal. Hasta por cansancio del artista puede pasar. Que haya tenido una situación no es gran cosa”.

En su justificación, sostuvo que el mexicano “es un perfeccionista y si entiende que no se está oyendo bien es lógico que se incomode”.

Luego insistió: “Luis Miguel nunca ha tenido un problema en escenarios dominicanos”, a la vez que expresó que este artista no le provoca ningún estrés por su forma, comportamiento o exigencias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Mariasela Álvarez “bota fuego” contra El Alfa

Publicado hace

en

Mariasela Álvarez calificó de hipócrita y de antivalores el premio otorgado al exponente urbano El Alfa, quien el pasado martes fue galardonado en la categoría “Urbano del año” durante la ceremonia 35 de los Premios Soberano, realizada en el Teatro Nacional.

La comunicadora se cuestionó que si el intérprete urbano no fue el que insultó a Duarte en la Plaza de La Bandera y luego fue multado.

“El mismo que fue reconocido durante la premiación por su gran pegada y encomiable hazaña con varios éxitos que resaltan los valores familiares y la educación. En serio”, sostuvo.

“Si estoy equivocada y no es el mismo artista que canta esas bellezas, corríjanme por favor, que saben que no escucho esa clase de arte”, escribió Álvarez junto a un audiovisual que muestra algunos de los videos del artista, publicados a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo al Listín Diario, la conductora del espacio “Esta noche Mariasela” indicó además que si es el mismo al que se refiere y esos son los éxitos por los que fue reconocido, entonces no solo están premiando los antivalores, sino también la hipocresía de todos.

Discurso de El Alfa al recibir su premio
“Quiero decirles a todos los padres que tenemos que volver a nuestros valores, tenemos que darle educación a nuestros hijos, traerles los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo, para que el futuro sea mejor que el presente”, pronunció tras recibir su estatuilla como “Urbano del año”, en los Premios Soberano 2019.

Mi opinión sobre el caso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pero yo no vi a @elalfaeljefe insultando a los Padres de la Patria en los premios Soberano. Incluso en su participación musical no lo vimos interpretando temas que atentaran contra la moral y las buenas costumbres. Pero cuando recogió su premio lo vi hablando de valores y haciendo exhortaciones positivas ¿y eso no merece ser aplaudido? Lo de la Plaza de la Bandera tampoco fue del todo como se vendió. Porque él no insultó a los Padres de la Patria. Lo que dijo no fue a Duarte, Sánchez y Mella. Siempre es bueno informarse. Lo que pasa que la ola hizo de las suyas y vinieron algunos a sacarle provecho mediático al asunto. Pero además ¿y la gente no tiene derecho a replantear ciertas actitudes o reivindicarse? Si a premio merecido o no vamos, dizque porque tal o cual artista no fue un ejemplo en algún momento, entonces hay que salir a recoger la mitad de todos los Soberanos que se han otorgado a lo largo de los 35 años de este galardón. No obstante para diferir de la opinión de alguien, no es necesario llegar al insulto, eso de ninguna manera lo apoyo aunque no comparta el planteamiento de Mariasela Álvarez.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending