Connect with us


Espectáculos

¡Ay tronó Luis Medrano! miren a qué se debe

Publicado hace

en

Artistas que participaron en el homenaje a Joseíto Mateo patrocinado por el Ministerio de Cultura, el pasado año.

POR LUIS MEDRANO/EMPRESARIO.-En los últimos tiempos las personas de connotacion nacional, sobre todo la artistica y politica, cuando alguien muere van a la funeraria a exponerse a una pasarela televisiva.

Buscan cámara, firman y se van. Todo un capítulo de actuación y simulación. Ese adiós, cargado de sentimiento, solidaridad y respeto en el cementerio, para ellos no existe.

Joseito Mateo fue el último corazón puro, cargado de amor, sentimiento, pasión. Amó y sentía adoración por el merengue como expresion folklórica cultural, por encima del dinero.

Un amigo fiel y honesto, muy solidario, incapaz de pensar en cobrar por actuar en homenaje o reconocimiento a un compañero.

A algún evento que fuera a favor de la patria o alguna institución cultural o social. Su eterno amor por el merengue estaba por encima de todo.

En su último reconocimiento, me indigné por dos razones. Por no haberlo llevado al Teatro Nacional, en un franco irrespeto y por enterarme que, sin excepción, el Ministerio de Cultura le pagó a los cantantes de merengue por ser parte del homenaje y cantarle una canción.

¡Oh Dios!, se me hierve la sangre de coraje, ¿qué nos pasa? ¿Qué sociedad es ésta?¿Qué generación de mercado es que vivimos?

La codicia, esa obsesión por el dinero que se vuelve enfermedad ¿se llevó el respeto por los valores y la amistad?

Poner como condición cobrar o decir que cuánto hay para eso cuando llamaron desde El Ministerio de Cultura a los merengueros, me resisto a creerlo, y prefiero que esa información no sea cierta.

En su entierro me quedé mirando todo el entorno, y fijé mi vista cuando bajaba el féretro del último adiós y escuché a mi amigo Joseíto Mateo decirme, mientras se alejaba y se alojaba en su nueva casa, “Luis Medrano gracias y dale las gracias a los que vinieron hasta aquí, pero debo de hacerte una pregunta, fajador, como me llamaba él, y me dijo: ¿Dónde están los muchachos, que no veo ninguno aquí? Mis compañeros merengueros, dónde estan? Dile que me fui y extrañé que no vinieron a cantarme o decirme hasta luego. Espero que no sea porque no había presupuesto. No deje de decirle que los perdono y los quiero.”

¡Casi me da un infarto en el cementerio! Lloré, y me senté, y fui de los últimos en abandonar su eterna morada, porque la pena me mataba.

Alcancé a ver sobre el verde intenso que cubría el féretro una rosa amarrilla en solitaria. La mandé a fotografiar, y antes de irme, mirando su última morada le dije: “Mateo, éres y serás siempre el Rey del Merengue. Deja el mejor legado, que es tu humildad, solidaridad, gratitud y que eres el mejor. Nadie canta ni baila un buen merengón como tú, tu calidad, carisma, esa gracia contagiosa, tu gran amor y pasión por tu música son irrespetible. Váyase en paz, monumento del mejor talento de nuestra música nacional. Hasta luego, y esa rosa sola en el centro de tu ya tumba no es una casualidad. Es una muestra de que fuiste un surco que embelleció y perfumó el merengue. Los escenarios por donde pasaste se dieron el lujo de sentir una descarga de la expresión musical autóctona mejor cantada y bailada del continente. Mateo allá nos veremos, y te daré la respuesta de los muchachos, si es que la tienen. La excelencia de la calidad artística y humana está de luto, mientras el cielo celebra que llegó El Negrito del Batey”.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Juliana O’Neal “me dieron permiso de ir a la playa, eso me tiene contenta, sí, esa sencillez”

Publicado hace

en

Juliana O’Neal, conocida también como “La reina del mambo”, enfrenta cada día el cáncer con la mejor cara ante la vida y compartiendo con sus seguidores el proceso de su enfermedad.

A través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía de todos los medicamentos que está ingiriendo como parte de su tratamiento médico.

“Hoy estamos a 22 de junio, ya han pasado 5 largos meses desde que iniciamos esta tercera batalla Les cuento que tuve quimio el lunes y han sido días de malestares, pero ya hoy me siento mejor”, escribió la artista.

Agregó a esto, ”por aquí ando, organizando mis pastillas del día y tratando de verle el lado “amable” a todo esto ya que aún pasando por momentos duros, estoy viva y el solo hecho de respirar y poder luchar por mi salud, es motivo de agradecimiento.

Confesó que hay días en los que no quiero nada, y en los que se queja de todo. El tema de su cumpleaños la próxima semana es un tema que la tiene muy sensible. Hay más días bonitos que tristes, eso depende de como uno decida verlos y vivirlos, aunque suene cliché, luego de 5 meses encerrada, empieza a tener sentido.

“Me dieron permiso de ir a la playa, eso me tiene demasiado contenta, sí, esa sencillez”, concluyó diciendo en el escrito.

Fue a principio de este 2018 cuando la merenguera reveló que padecía de cáncer por tercera vez, con esa fortaleza y fe que irradia, asumiendo con gran valentía la enfermedad compartió la noticia en aquel momento.

Buen dia! Hoy estamos a 22 de junio… ya han pasado 5 largos meses desde que iniciamos esta tercera batalla! 💪🏼🎀 Les cuento que tuve #quimio el lunes y han sido dias de malestares, pero ya hoy me siento mejor! Por aquí ando, organizando mis pastillas del dia y tratando de verle el lado “amable” a todo esto ya que aún pasando por momentos duros, estoy VIVA y el solo hecho de respirar y poder luchar por mi salud, es motivo de agradecimiento. Hay dias que no quiero nada, que me quejo por todo y todo este tema de mi cumpleaños la próxima semana me tiene super sensible 😐 … en fin! Hay más dias bonitos que tristes… y eso depende de como uno decida verlos y vivirlos… (aunque suene cliché, luego de 5 meses encerrada, empieza a tener sentido.). PD. Me dieron permiso de ir a la playa… eso me tiene demasiado contenta. (Si, esa sencillez) 😁💖 —————- #Enelcielonohayhospital #bailandoenunpie #cancerdemama #breastcancer #Guerrera #cancerwarrior #BrCa #JulianaOneal #Mambodejuliana

Una publicación compartida de Juliana Oneal 🎶 La Guerrera (@mambodejuliana) el

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Envían a juicio de fondo a Don Miguelo por la supuesta agresión a su exdiseñador de gorras

Publicado hace

en

DUARTE, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís dictó auto de apertura a juicio de fondo al artista de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, acusado de agredir a palos a su exdiseñador Leo Manuel Ureña.

La decisión fue tomada este jueves durante la audiencia preliminar del caso.

El tribunal acogió las pruebas de acusación presentadas por el Ministerio Público y el caso se remitió a la Cámara Penal, indica El Caribe.

El pasado 24 de octubre a Don Miguelo le fueron impuestos seis meses de presentación periódica y el pago de 50 mil pesos de garantía económica como medida de coerción tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a Ureña en su estudio de grabación.

Según el demandante, desde hace varios años le realizaba trabajos y el artista no le daba dinero, por lo que la última vez que Don Miguelo le pidió un diseño él se negó.

VIDEO DE TELENORD

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending