Connect with us


Espectáculos

¡Ay tronó Luis Medrano! miren a qué se debe

Publicado hace

en

Artistas que participaron en el homenaje a Joseíto Mateo patrocinado por el Ministerio de Cultura, el pasado año.

POR LUIS MEDRANO/EMPRESARIO.-En los últimos tiempos las personas de connotacion nacional, sobre todo la artistica y politica, cuando alguien muere van a la funeraria a exponerse a una pasarela televisiva.

Buscan cámara, firman y se van. Todo un capítulo de actuación y simulación. Ese adiós, cargado de sentimiento, solidaridad y respeto en el cementerio, para ellos no existe.

Joseito Mateo fue el último corazón puro, cargado de amor, sentimiento, pasión. Amó y sentía adoración por el merengue como expresion folklórica cultural, por encima del dinero.

Un amigo fiel y honesto, muy solidario, incapaz de pensar en cobrar por actuar en homenaje o reconocimiento a un compañero.

A algún evento que fuera a favor de la patria o alguna institución cultural o social. Su eterno amor por el merengue estaba por encima de todo.

En su último reconocimiento, me indigné por dos razones. Por no haberlo llevado al Teatro Nacional, en un franco irrespeto y por enterarme que, sin excepción, el Ministerio de Cultura le pagó a los cantantes de merengue por ser parte del homenaje y cantarle una canción.

¡Oh Dios!, se me hierve la sangre de coraje, ¿qué nos pasa? ¿Qué sociedad es ésta?¿Qué generación de mercado es que vivimos?

La codicia, esa obsesión por el dinero que se vuelve enfermedad ¿se llevó el respeto por los valores y la amistad?

Poner como condición cobrar o decir que cuánto hay para eso cuando llamaron desde El Ministerio de Cultura a los merengueros, me resisto a creerlo, y prefiero que esa información no sea cierta.

En su entierro me quedé mirando todo el entorno, y fijé mi vista cuando bajaba el féretro del último adiós y escuché a mi amigo Joseíto Mateo decirme, mientras se alejaba y se alojaba en su nueva casa, “Luis Medrano gracias y dale las gracias a los que vinieron hasta aquí, pero debo de hacerte una pregunta, fajador, como me llamaba él, y me dijo: ¿Dónde están los muchachos, que no veo ninguno aquí? Mis compañeros merengueros, dónde estan? Dile que me fui y extrañé que no vinieron a cantarme o decirme hasta luego. Espero que no sea porque no había presupuesto. No deje de decirle que los perdono y los quiero.”

¡Casi me da un infarto en el cementerio! Lloré, y me senté, y fui de los últimos en abandonar su eterna morada, porque la pena me mataba.

Alcancé a ver sobre el verde intenso que cubría el féretro una rosa amarrilla en solitaria. La mandé a fotografiar, y antes de irme, mirando su última morada le dije: “Mateo, éres y serás siempre el Rey del Merengue. Deja el mejor legado, que es tu humildad, solidaridad, gratitud y que eres el mejor. Nadie canta ni baila un buen merengón como tú, tu calidad, carisma, esa gracia contagiosa, tu gran amor y pasión por tu música son irrespetible. Váyase en paz, monumento del mejor talento de nuestra música nacional. Hasta luego, y esa rosa sola en el centro de tu ya tumba no es una casualidad. Es una muestra de que fuiste un surco que embelleció y perfumó el merengue. Los escenarios por donde pasaste se dieron el lujo de sentir una descarga de la expresión musical autóctona mejor cantada y bailada del continente. Mateo allá nos veremos, y te daré la respuesta de los muchachos, si es que la tienen. La excelencia de la calidad artística y humana está de luto, mientras el cielo celebra que llegó El Negrito del Batey”.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Wason Brazobán corona en Puerto Plata su reinado romántico

Publicado hace

en


PUERTO PLATA.- Wason Brazobán coronó su nuevo reinado romántico al abarrotar la noche del domingo el anfiteatro de Puerto Plata, donde la multitud coreó casi todas las 23 canciones elegidas y el artista se anotó uno de sus grandes logros en 16 años de carrera.

El deslumbrante escenario puertoplateño revivió nuevamente grandes emociones cuando Wason presentó un repertorio de poesías y canciones para celebrar el amor.

“El cantautor del pueblo” abrió las llaves del corazón al iniciar con uno de sus emblemas líricos: “Contigo en la cabeza”, seguido de “No hay mejor lugar”, despertando sentimientos y entusiasmo en una noche de inolvidable encanto bohemio.

Con su clásica vestimenta elegante, pantalón y camisa blanca y sombrero, el ídolo de multitudes se dispuso a complacer a un público incondicional, con una producción musical especial para las reinas de la zona norte de país, quienes se unieron en constantes coros a lo largo del concierto que duró dos horas y media.

Wason Brazobán tocó la puerta de los corazones del público con dardos amorosos como “Mi reina”, “Tu ausencia”, “Se murió de pena”, “Me cambiaste la vida”, “No se vale”, “La mala” y “La mujer que a mí me gusta”, arrancando delirantes aplausos y emociones de los presentes, sobre todo las mujeres que asistieron al espectáculo patrocinado por el Ministerio de Turismo bajo la producción del empresario Luis Medrano.

En su repertorio también hubo espacio para la alegría y la movida con temas como “Loca conmigo”, “El bombón” y “En un solo día”, además contar con dos invitados especiales: el urbano LR en la canción “Me haces falta” y el cantautor Zeo Muñoz, con quien grabó “Gallos rojos”.

Wason canta con Zeo Muñoz.

Una vez más quedó demostrado que Wason Brazobán es un fenómeno de popularidad de la nueva camada de artistas románticos.

A través del tiempo creció, perfeccionó y ha venido sumando más seguidores con una propuesta musical que dulcemente se clava en el corazón de las multitudes sin importar edad ni clases sociales.

El artista pop rock romántico se lució con su concierto “Tú eres mi Reina”, en una producción con alta gama tecnológica en luces, pantallas, sonido y escenografía sobre el domo del anfiteatro.

El llamado cantautor del pueblo se despidió de su público interpretando “En un solo día” y agradeció a todos por el apoyo, especialmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García, al alcalde de Puerto Plata Walter Musa, y al productor del evento, Luis Medrano.

Wason Brazobán marcó un antes y un después haciendo historia en el anfiteatro que tiene la magia que enamora, donde acudieron personas de muchas ciudades del país y convirtieron a “La novia del Atlántico” en una ciudad del amor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: JLo se da estrellón en show Las Vegas y no se inmuta

Publicado hace

en

Jennifer López supo manejar con naturalidad el estrellón que se dio durante su presentación en Las Vegas. 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending