Connect with us


Espectáculos

Los merengueros no fueron al último adiós a Joseíto

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un solo merenguero, Kaki Vargas, llegó hasta la última morada de Joseíto Mateo. Los demás representantes del ritmo al que “El Rey” entregó su corona, brillaron por su ausencia.

Eso sí, los merengues que lo hicieron famoso fueron sonados a todo volumen en Puerta del Cielo, donde el sábado el artista fue sepultado.

“El negrito del batey”; “Caña dulce, caña brava”; “Desde que la vi, me enamoré de ella” y “Merengue es mucho mejor” sonaron uno tras otro en el camposanto, donde familiares, amigos y artistas fueron a darle el último adiós al “verdadero negrito del batey”.

El Rey del merengue murió el viernes 1 de junio, luego de permanecer ingresado en el Hospital de las Fueras Armadas en Santo Domingo, tras ser diagnosticado con leucemia meses antes.

“Me retiro cuando muera. No me retiraré yo, me van a retirar los años”, había declarado entre risas “el Rey del merengue”, quien a la hora de su muerte había cumplido 98 años de edad.

A pesar de su edad, Joseíto seguía demostrando su fuerza interpretativa y su destreza en el escenario, tal y como lo hizo en la premiación del Soberano del presente año cuando fue homenajeado. Y es que la labor profesional de Mateo se ha extendido por más de 80 años, por lo que constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.

Su estilo se caracterizó por su participación en escena, la cual enriquecía con su forma de bailar y cantar. Su hijo, Joseíto Mateo Junior, quien dio el panegírico, agradeció en nombre de la familia al país, por amar a su progenitor.

“Mi padre, lo que me trajo a mí y todos los que estamos aquí, fue alegría y nosotros por eso tenemos que devolverle a él toda la alegría que se merece. Las lágrimas que derramo en estos momentos son de regocijo, porque Dios me dio la oportunidad de tener un padre famoso y amado por millones de personas”, dijo.

El hijo manifestó que no esperaba que el día de su partida llegaría tan pronto, por lo cual no asegura no olvidará ese momento en que su cuerpo descendió al fondo de la cripta.

Sin embargo, también dejó bien claro que él es parte de la familia del artista y que a pesar de que nadie lo conoce ni sabe quién es él, es su hijo. Sus palabras evidenciaron que quedan asuntos familiares pendientes de dejar claros.

Además de Kaky Vargas, en la ceremonia estuvo presente la ex merenguera de la Chicas del Can, Gisselle Báez.

Kaki sostuvo que “todos tuvimos que leer el libro de Joseíto Mateo para poder aprender esta difícil carrera de la música” y resaltó que él fue “mi gran profesor, y sé que Dios le tiene un lugar especial en el cielo, en donde será recibido con los más altos honores de la orquesta celestial”.

Luego agregó: “Si el merengue muere, morirán las próximas generaciones y nunca volveremos a tener identidad, porque el merengue es lo que nos identifica y sé que era el más grande de los sueños, de los anhelos, del mejor de todos los tiempos, el inmenso, el gigante, el irrepetible, don Joseíto Mateo”.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Saymon Díaz dice montaje concierto de Romeo en RD supera el millón de dólares

Publicado hace

en

El empresario artístico Saymon Díaz, productor del Golden Tour de Romeo Santos en la República Dominicana destacó que SD Concerts ha tomado numerosas previsiones para que este sea uno de los mejores conciertos del “Rey de la Bachata” en su país natal.

El itinerario indica que las puertas estarán abiertas a las 4:00 de la tarde y a partir de las 6:00 habrá un DJ en escena, pasadas las 7:00 de la noche se presentará Ala Jaza como primera contraparte, y pasadas las 8:00 P.M. el cantante urbano El Alfa, mientras que el show del intérprete de “Propuesta indecente” e “Imitadora”, entre otras, dura más de tres horas en tarima.

Díaz indicó que solo el montaje del concierto supera el millón de dólares, pues contará con tres compañías de seguridad, con aproximadamente 200 agentes por área, un dispositivo de seguridad en el perímetro donde incluso tendrá cárceles móviles para combatir atracos y situaciones de desorden en el lugar.

El sistema de luces, adelantó, es totalmente nuevo y moderno, recién traído al país en un 70% y de tres compañías distintas, dos locales y una de boricua, los cuales formaran parte del escenario más grande que hay actualmente en la República Dominicana.

Además, para el concierto número 41 en el año de Saymon Díaz, y el número siete en su país de origen, será habilitados 21 bares y expendios de comida rápida y de foodtrucks.

Sobre la venta de boletas, desmintió que el show este sold out. “Está vendido en un 80%. El viernes y sábado habrá una boletería en el Estadio Olímpico”, indicó.

Al hablar de la seguridad se prevé que haya más de doscientos agentes, se van a colocar cárceles móviles para detener temporalmente a carteristas y otros rateros

Romeo Santos no se presenta en Santo Domingo desde el concierto 360 en este mismo escenario, aunque actuó en Punta Cana en el 2016 y en Baní en el 2017.

Con esta presentación cierra por este año la gira y en febrero actuará en Puerto Rico.

¿Sopresas en el concierto de Romeo?
Aunque desde su concierto en el país Ozuna adelantó que le devolvería la sorpresa al bachatero y lo acompañaría “en diciembre”, como le dijo, resulta que actualmente el intérprete de “Dile que tú me quieres” no tiene concierto pautado para este sábado.

Otro que tampoco tiene compromisos propios es Anuel AA, quien anda promocionando el remix de “Ella quiere beber”, junto a Romeo precisamente.

Por otro lado, uno que se “desesperó” fue Wisin, del dúo Wisin y Yandel, y dejó entredicho en las redes sociales que estará por el Estadio Olímpico en la noche de Romeo.

Sin embargo, el empresario artístico Saymon Díaz destacó que ni al equipo de producción ni al intérprete de “Propuesta indecente” les gusta anunciar invitados para empujar las ventas, además de que disfrutan más de las reacciones del público al conocer quienes se encuentran en el lugar.

El productor del evento, adelantó que el montaje ya está prácticamente listo para recibir al autodenominado “Rey de la Bachata”, quien llega hoy al país en búsqueda romper todos los esquemas que ha establecido en sus presentaciones pasadas, pues el show dura aproximadamente tres horas.


Alajaza y el Alfa las contrapartes dominicanas
Según dijo, el concierto contará con dos contrapartes, Ala Jaza, quien actuará pasadas las 7:00 de la noche, y El Alfa, pasadas las 8:00 p.m.

Además, un DJ amenizará entre tiempo, pues las puertas estarán abiertas desde las 4:00 de la tarde del sábado.

“Siempre el objetivo es terminar aquí, por lo menos el año. Se extendió porque Puerto Rico se hará en febrero y posiblemente se agreguen otras fechas más, pero la idea es cerrar aquí con broche de oro con el Estadio Olímpico lleno. Este es el mejor sitio para cerrar, el calor de aquí y la reacción se sienten en muy pocos lugares”, indicó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Kiara Romero fuera de peligro; está en habitación normal de Cedimat

Publicado hace

en

 Una fuente de entero crédito informó a CDN que la comunicadora Kiara Romero se encuentra fuera de peligro e ingresada en una sala normal del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Se recuerda que esta se lanzó del tercer piso de edificio en San Francisco de Macorís con fines supuestamente suicidas.

Romero ya fue intervenida quirúrgicamente ante las fracturas que presentaba su cuerpo, no obstante está siendo tratada de una infección en la pierna adquirida mientras se encontraba en el suelo tras caer de la torre de apartamentos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending