Connect with us


Espectáculos

Los merengueros no fueron al último adiós a Joseíto

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un solo merenguero, Kaki Vargas, llegó hasta la última morada de Joseíto Mateo. Los demás representantes del ritmo al que “El Rey” entregó su corona, brillaron por su ausencia.

Eso sí, los merengues que lo hicieron famoso fueron sonados a todo volumen en Puerta del Cielo, donde el sábado el artista fue sepultado.

“El negrito del batey”; “Caña dulce, caña brava”; “Desde que la vi, me enamoré de ella” y “Merengue es mucho mejor” sonaron uno tras otro en el camposanto, donde familiares, amigos y artistas fueron a darle el último adiós al “verdadero negrito del batey”.

El Rey del merengue murió el viernes 1 de junio, luego de permanecer ingresado en el Hospital de las Fueras Armadas en Santo Domingo, tras ser diagnosticado con leucemia meses antes.

“Me retiro cuando muera. No me retiraré yo, me van a retirar los años”, había declarado entre risas “el Rey del merengue”, quien a la hora de su muerte había cumplido 98 años de edad.

A pesar de su edad, Joseíto seguía demostrando su fuerza interpretativa y su destreza en el escenario, tal y como lo hizo en la premiación del Soberano del presente año cuando fue homenajeado. Y es que la labor profesional de Mateo se ha extendido por más de 80 años, por lo que constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.

Su estilo se caracterizó por su participación en escena, la cual enriquecía con su forma de bailar y cantar. Su hijo, Joseíto Mateo Junior, quien dio el panegírico, agradeció en nombre de la familia al país, por amar a su progenitor.

“Mi padre, lo que me trajo a mí y todos los que estamos aquí, fue alegría y nosotros por eso tenemos que devolverle a él toda la alegría que se merece. Las lágrimas que derramo en estos momentos son de regocijo, porque Dios me dio la oportunidad de tener un padre famoso y amado por millones de personas”, dijo.

El hijo manifestó que no esperaba que el día de su partida llegaría tan pronto, por lo cual no asegura no olvidará ese momento en que su cuerpo descendió al fondo de la cripta.

Sin embargo, también dejó bien claro que él es parte de la familia del artista y que a pesar de que nadie lo conoce ni sabe quién es él, es su hijo. Sus palabras evidenciaron que quedan asuntos familiares pendientes de dejar claros.

Además de Kaky Vargas, en la ceremonia estuvo presente la ex merenguera de la Chicas del Can, Gisselle Báez.

Kaki sostuvo que “todos tuvimos que leer el libro de Joseíto Mateo para poder aprender esta difícil carrera de la música” y resaltó que él fue “mi gran profesor, y sé que Dios le tiene un lugar especial en el cielo, en donde será recibido con los más altos honores de la orquesta celestial”.

Luego agregó: “Si el merengue muere, morirán las próximas generaciones y nunca volveremos a tener identidad, porque el merengue es lo que nos identifica y sé que era el más grande de los sueños, de los anhelos, del mejor de todos los tiempos, el inmenso, el gigante, el irrepetible, don Joseíto Mateo”.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Una regla en el premio Soberano que no se aplica a todos

Publicado hace

en

Siempre he considerado, y lo he dicho varias veces, que es descabellada la “norma” adoptada por Acroarte, de que quien tenga una función de trabajo en el premio Soberano no puede ser nominado, dizque para que las cosas sean más transparentes.

Pero sí merece ser normando y hasta ganar el premio, entiendo que deben dejarlo competir porque una cosa no tiene que ver con la otra.

Sin embargo si ya van a aplicar la estúpida regla, que no hagan excepciones.

Pues ¿cómo es posible que siendo Antonio González el director musical de premios Soberano lo hayan nominado al mismo y hasta resultara ganador como Orquestador y/o Arreglista del año?

Reitero, no digo que no lo merezca, ya que sabemos de los sobrados méritos de González, no solo para ganar un Soberano sino hasta un Grammy.

No obstante me resulta cuesta arriba creer que hayan sacrificado a Milagros Germán, que debió tener al menos dos nominaciones en el Soberano, porque era parte de la premiación, en su rol de conductora de la misma, pero la dejaron fuera. Las reglas deben ser para todos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Alberto Zayas defiende su producción en premios Soberano 2019

Publicado hace

en

“Una misión cumplida, logramos un rating y una audiencia televisiva y por el streaming”, fue la valoración de Alberto Zayas, productor de premios Soberano 2019.

Según Zayas, los rating subieron dos puntos, superando la pasada entrega.

Manifestó que la ceremonia no tuvo desperdicios, desde el mensaje motivador de Daniel Habif con “un discurso de muy sensible que llama a no rendirse nunca”, como la presentación de Milagros Germán, que según señaló mostró su “talento y la gran artista que es, burlándose de ella misma toda la noche”.

A esto se le suma todas promociones comerciales que iban “enfocadas en valores”, la campaña contra el bullying digital y el llamado a respetar #NoTePase, la inclusión con la traducción de toda la gala en lengua de señas, por primera vez, se leyó en braylin.

También, el productor de los Soberano 2019, resaltó el llamado a sensibilidad patriótica y el reconocimiento de dominicanos que fallecieron.

En una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, Alberto Zayas indicó que el país no hizo nada tras la muerte de varias figuras muy importantes del espectáculo.

“Joseíto Mateo murió y aquí no pasó nada, en un México o un Colombia, se paraliza todo, y aquí no pasó nada”, apuntó.

Sobre las críticas
La 35 entrega de los premios ha sido criticada por ser una de las más largas, con una duración de casi 4 horas, a lo que Zayas contestó que debido a la magnitud de la celebración “no podía dejar cosas”, pero que se siente muy satisfecho por el contenido y cómo transcurrió la ceremonia.

Además, explicó que la misma se extendió por el tiempo que las personas en llegar a recibir el premio y el tiempo que se toman en agradecimientos, pese a eso, dijo que fue la ceremonia en la que más campanas y alarmas se le tocaron a los ganadores, “ese control se nos escapa”, aclaró.

Mientras que, pese a algunas fallas que se presentaron durante la celebración, aseguró que debe seguir adelante, y que se han superado puntos que antes eran criticados.

Se recuerda que Zayas fue el productor de premios Soberano 2018 y tiene opción a serlo en la edición del 2020.

Con información del periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending