Connect with us


Espectáculos

Los merengueros no fueron al último adiós a Joseíto

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un solo merenguero, Kaki Vargas, llegó hasta la última morada de Joseíto Mateo. Los demás representantes del ritmo al que “El Rey” entregó su corona, brillaron por su ausencia.

Eso sí, los merengues que lo hicieron famoso fueron sonados a todo volumen en Puerta del Cielo, donde el sábado el artista fue sepultado.

“El negrito del batey”; “Caña dulce, caña brava”; “Desde que la vi, me enamoré de ella” y “Merengue es mucho mejor” sonaron uno tras otro en el camposanto, donde familiares, amigos y artistas fueron a darle el último adiós al “verdadero negrito del batey”.

El Rey del merengue murió el viernes 1 de junio, luego de permanecer ingresado en el Hospital de las Fueras Armadas en Santo Domingo, tras ser diagnosticado con leucemia meses antes.

“Me retiro cuando muera. No me retiraré yo, me van a retirar los años”, había declarado entre risas “el Rey del merengue”, quien a la hora de su muerte había cumplido 98 años de edad.

A pesar de su edad, Joseíto seguía demostrando su fuerza interpretativa y su destreza en el escenario, tal y como lo hizo en la premiación del Soberano del presente año cuando fue homenajeado. Y es que la labor profesional de Mateo se ha extendido por más de 80 años, por lo que constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.

Su estilo se caracterizó por su participación en escena, la cual enriquecía con su forma de bailar y cantar. Su hijo, Joseíto Mateo Junior, quien dio el panegírico, agradeció en nombre de la familia al país, por amar a su progenitor.

“Mi padre, lo que me trajo a mí y todos los que estamos aquí, fue alegría y nosotros por eso tenemos que devolverle a él toda la alegría que se merece. Las lágrimas que derramo en estos momentos son de regocijo, porque Dios me dio la oportunidad de tener un padre famoso y amado por millones de personas”, dijo.

El hijo manifestó que no esperaba que el día de su partida llegaría tan pronto, por lo cual no asegura no olvidará ese momento en que su cuerpo descendió al fondo de la cripta.

Sin embargo, también dejó bien claro que él es parte de la familia del artista y que a pesar de que nadie lo conoce ni sabe quién es él, es su hijo. Sus palabras evidenciaron que quedan asuntos familiares pendientes de dejar claros.

Además de Kaky Vargas, en la ceremonia estuvo presente la ex merenguera de la Chicas del Can, Gisselle Báez.

Kaki sostuvo que “todos tuvimos que leer el libro de Joseíto Mateo para poder aprender esta difícil carrera de la música” y resaltó que él fue “mi gran profesor, y sé que Dios le tiene un lugar especial en el cielo, en donde será recibido con los más altos honores de la orquesta celestial”.

Luego agregó: “Si el merengue muere, morirán las próximas generaciones y nunca volveremos a tener identidad, porque el merengue es lo que nos identifica y sé que era el más grande de los sueños, de los anhelos, del mejor de todos los tiempos, el inmenso, el gigante, el irrepetible, don Joseíto Mateo”.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Juliana O’Neal “me dieron permiso de ir a la playa, eso me tiene contenta, sí, esa sencillez”

Publicado hace

en

Juliana O’Neal, conocida también como “La reina del mambo”, enfrenta cada día el cáncer con la mejor cara ante la vida y compartiendo con sus seguidores el proceso de su enfermedad.

A través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía de todos los medicamentos que está ingiriendo como parte de su tratamiento médico.

“Hoy estamos a 22 de junio, ya han pasado 5 largos meses desde que iniciamos esta tercera batalla Les cuento que tuve quimio el lunes y han sido días de malestares, pero ya hoy me siento mejor”, escribió la artista.

Agregó a esto, ”por aquí ando, organizando mis pastillas del día y tratando de verle el lado “amable” a todo esto ya que aún pasando por momentos duros, estoy viva y el solo hecho de respirar y poder luchar por mi salud, es motivo de agradecimiento.

Confesó que hay días en los que no quiero nada, y en los que se queja de todo. El tema de su cumpleaños la próxima semana es un tema que la tiene muy sensible. Hay más días bonitos que tristes, eso depende de como uno decida verlos y vivirlos, aunque suene cliché, luego de 5 meses encerrada, empieza a tener sentido.

“Me dieron permiso de ir a la playa, eso me tiene demasiado contenta, sí, esa sencillez”, concluyó diciendo en el escrito.

Fue a principio de este 2018 cuando la merenguera reveló que padecía de cáncer por tercera vez, con esa fortaleza y fe que irradia, asumiendo con gran valentía la enfermedad compartió la noticia en aquel momento.

Buen dia! Hoy estamos a 22 de junio… ya han pasado 5 largos meses desde que iniciamos esta tercera batalla! 💪🏼🎀 Les cuento que tuve #quimio el lunes y han sido dias de malestares, pero ya hoy me siento mejor! Por aquí ando, organizando mis pastillas del dia y tratando de verle el lado “amable” a todo esto ya que aún pasando por momentos duros, estoy VIVA y el solo hecho de respirar y poder luchar por mi salud, es motivo de agradecimiento. Hay dias que no quiero nada, que me quejo por todo y todo este tema de mi cumpleaños la próxima semana me tiene super sensible 😐 … en fin! Hay más dias bonitos que tristes… y eso depende de como uno decida verlos y vivirlos… (aunque suene cliché, luego de 5 meses encerrada, empieza a tener sentido.). PD. Me dieron permiso de ir a la playa… eso me tiene demasiado contenta. (Si, esa sencillez) 😁💖 —————- #Enelcielonohayhospital #bailandoenunpie #cancerdemama #breastcancer #Guerrera #cancerwarrior #BrCa #JulianaOneal #Mambodejuliana

Una publicación compartida de Juliana Oneal 🎶 La Guerrera (@mambodejuliana) el

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Envían a juicio de fondo a Don Miguelo por la supuesta agresión a su exdiseñador de gorras

Publicado hace

en

DUARTE, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís dictó auto de apertura a juicio de fondo al artista de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, acusado de agredir a palos a su exdiseñador Leo Manuel Ureña.

La decisión fue tomada este jueves durante la audiencia preliminar del caso.

El tribunal acogió las pruebas de acusación presentadas por el Ministerio Público y el caso se remitió a la Cámara Penal, indica El Caribe.

El pasado 24 de octubre a Don Miguelo le fueron impuestos seis meses de presentación periódica y el pago de 50 mil pesos de garantía económica como medida de coerción tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a Ureña en su estudio de grabación.

Según el demandante, desde hace varios años le realizaba trabajos y el artista no le daba dinero, por lo que la última vez que Don Miguelo le pidió un diseño él se negó.

VIDEO DE TELENORD

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending