Connect with us


Deportes

NBA: Los Warriors se imponen a los Cavaliers

Publicado hace

en

Stephen Curry (i) va al canasto ante la mirada de Larry Nance Jr. (d) en el segundo partido de la final, en el Oracle Arena en Oakland, California.

OAKLAND. Los Golden State Warriors, con nueve triples de Stephen Curry, derrotaron este domingo 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, en Oakland, y pusieron el 2-0 en la final de la NBA.

Curry, con 9 de 17 desde esa distancia, le arrebató a Ray Allen el récord de triples en un solo partido en la historia de las finales y acabó con 33 puntos para neutralizar los 29 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes de LeBron James, que coqueteó con el triple-doble luego de sellar 51, ocho y ocho en el primer juego.

Kevin Durant y Klay Thompson lo acompañaron con 26 y 20 respectivamente.

El esfuerzo del ‘Rey’, que sucedió a Michael Jordan en 1993 como los únicos jugadores en los últimos 25 años en superar los 50 tantos en la última instancia de la competición, no sirvió para arañar ninguna victoria del Oracle Arena, que vivió un segundo triunfo consecutivo de los suyos.

Cleveland venía de perder 114-124 en la prórroga luego de una última acción que pasó a la historia, cuando J.R. Smith capturó un rebote ofensivo con el marcador igualado en los compases finales y, en vez de lanzar a canasta, retrocedió hasta la mitad de la pista, agotando el tiempo.

Tras ese fallo, los Cavs fueron vapuleados en el tiempo extra. Este domingo, las miradas estaban puestas en el comienzo de la contienda, en el estado anímico de los visitantes y del propio Smith.

Dos volcadas iniciales del pívot Javale McGee y un arranque de 15-6 para los locales no hacían presagiar nada bueno para ellos.

Sin Andre Iguodala por lesión y con Thompson entre algodones tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido, los de casa tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y viajar a Cleveland con una renta de dos victorias. Y la aprovecharon.

Acierto estratosférico
Lo hicieron porque cuando Durant, Curry y Klay brillan, el rival no puede más que echarse a temblar.

Así, los locales arrancaron con 10 de sus primeros 11 lanzamientos anotados, con 22 de sus primeros 30 puntos en la pintura y con un acierto del 65,2% en el primer cuarto.

Cleveland no podía frenar los ataques locales y se veía desbordado una y otra vez, aunque LeBron lo mantenía en el encuentro con 10 tantos, cinco pases decisivos y cuatro capturas.

Poco a poco, Curry fue ampliando su rango de tiro, selló varios triples lejanos solo a su alcance, Klay lo acompañó y Durant sepultó los ánimos rivales con varias canastas de media distancia para llegar al descanso 13 arriba (59-46).

El factor McGee
La ofensiva de los Warriors levantaba al público por su juego coral, con 18 asistencias en las 25 canastas anotadas y un acierto del 59,5%.

La mejor versión de Golden State emergía de nuevo. Esa que ha llevado a los de la Bahía de San Francisco a ganar dos de los últimos tres anillos y a disputar las últimas cuatro finales ante los Cavs. Esa en la que Curry se ríe y dibuja una sonrisa en los espectadores de todo el mundo.

Todos contaban con una buena actuación de los All-Stars de los locales. Nadie podía presagiar que McGee fuera un factor diferencial. El pívot, actor secundario durante toda la temporada, dejó su impronta saliendo de inicio y siendo una pesadilla con 12 puntos en apenas 17 minutos.

Pero los Cavs no se rindieron. Arrancaron con un parcial de 7-0, se acercaron a seis y entraron en el último cuarto 80-90, con la esperanza de dar la vuelta al choque.

Sin embargo, ésta se esfumó deprisa. Apenas unos segundos. Lo que tardó Curry en enterrarlas con varias acciones de sello patentado, con triples que la mayoría solo pueden imaginar, con un 3+1 incluido.

Ahora, los Cavaliers regresan el miércoles a casa, donde deben revertir la tendencia si quieren tener opciones de alargar la serie. De otra forma, los Warriors, sin piedad, acariciarán el anillo y podrán empezar a mirar a los ojos a las mejores escuadras de todos los tiempos.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hanley Ramírez no tiene conocimiento de supuesta investigación que le hace el FBI

Publicado hace

en

Según reportes, Hanley Ramírez, el exjugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, se encuentra en su villa en Casa de Campo en La Romana y alegadamente no tiene conocimiento de la investigación que supuestamente le realiza el FBI de los Estados Unidos.

Ramírez es parte de una investigación federal en curso por parte del FBI, según reportó la periodista Michele McPhee.

El agente de Ramírez, Adam Katz, señaló que “Hanley no tiene conocimiento de ninguna de esas versiones sobre investigación estatal o federal que lo involucre”.

Red Sox media relations director Kevin Gregg says the club was unaware of any investigation of Hanley Ramirez until a reporter reached out to them this afternoon.

Durante una aparición en The Sports Hub 98.5, McPhee informó que el interés de las autoridades en Ramírez proviene de un contacto del exjugador de los Medias Rojas detenido por la policía con una “cantidad significativa de drogas” en el automóvil, según publica Yahoo! Sports.

En una entrevista transcrita por CBS Boston se da a conocer la situación sobre Ramírez.

“Ha habido algunos informes sobre una llamada telefónica FaceTime que se hizo entre un hombre durante una parada de automóvil. Después de esa parada, la policía recuperó una cantidad significativa de drogas. Y durante esa parada, el sospechoso afirmó que uno de los artículos encontrados en el vehículo pertenecía a Hanley Ramírez y luego a FaceTimed (Ramírez) frente a la policía. Y esa parada de autos se considera que está vinculada con el momento de su liberación de los Medias Rojas”.

McPhee informó que el sospechoso que fue detenido, una persona que no era Ramírez, fue hallado con “435 gramos de fentanilo y una gran cantidad de crack”.

“Existe un amplio caso federal que involucra un círculo sustancial que está siendo operado desde Lawrence, Massachusetts”, dijo McPhee. “Y creo que el sospechoso tenía vínculos con ese círculo”.

Según un tuit de la periodista Michele McPhee, Ramírez está siendo observado como parte de una investigación federal en curso.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending