Connect with us


Panorama

Raso ultimó a una joven en San José de Ocoa alega el hecho fue accidental

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Se entregó esta tarde ante las autoridades en raso de la Policía quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de la joven Azul Soto, en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en San José de Ocoa.

El agente, quien se identificó como Oscar Reyes González, con rostro compungido, dijo que la muerte de la joven no fue intencional. Explicó que estaba manipulando su pistola y se le escapó un tiro el cual impactó a Azul Soto.

“Fue que se me salió un tiro accidentalmente… yo, esa no era mi intención porque yo estaba manipulado la pistola y se me salió un tiro y se le pegó a ella. Yo ni la conozco a ella ni se quien es. Estaba ahí compartiendo, tomándome una cerveza”, expresó.

Explicó que se encontraba en el lugar portando la pistola porque esa es su arma de reglamento, “tengo que tenerla”.

Agregó que acudió a Baní a entregarse a las autoridades por que tenía miedo y por su falta de experiencia.

Según testigos, la joven Azul Soto, quien residía en el sector, había acudido en busca de su padre hasta el bar del Club Gallístico Black and White, donde fue alcanzada por el disparo que presuntamente el agente realizara en medio de una discusión y luego emprendió la huida.

Soto fue llevada herida hasta la emergencia del hospital San José, donde fue declarada muerta.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending