Connect with us


De allá

Sacerdote confiesa violó 50 niños mientras ejercía ministerio en iglesias y escuelas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El sacerdote católico Timothy Brennan, quien ejercía su ministerio en iglesias y escuelas en control de parroquias en Nueva Jersey, admitió el viernes que abusó de al menos 50 niños, con agresiones sexuales y relaciones en el prestigioso colegio, donde él era profesor.

El cura, miembro de la Orden de San Benito, ya fue condenado hace 30 años por los mismos delitos, pero investigadores lo ubicaron recientemente en un centro para sacerdotes en Missouri, donde pretendía escabullirse de los medios y la opinión pública.

La reaparición del ahora anciano cura, se produjo luego de que otras ocho presuntas víctimas, sometieran demandas millonarias en las cortes contra él y sus superiores, por haber permitido y encubrir los abusos sexuales a los menores.

Hace unos días, la arquidiócesis católica de Minneapolis tuvo que acordar el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes.

El periódico The Record de Nueva Jersey, dijo el viernes que la iglesia pagará a cinco hombres abusados por Brennan, cuando estudiaban en el referido colegio.

El colegio Delbarton está situado en el poblado de Morris Township. Otros seis reclamos siguen pendientes de resolverse en las cortes o en arreglos extra judiciales, dijo el medio.

Parte de los documentos judiciales en los que se expone la demanda, revelan que el sacerdote Brennan, admitió los abusos el medio ciento de víctimas.

Él aparece en ocho de las demandas.

Reside desde hace 15 años en Missouri. Se ordenó en 1961 y fue profesor hasta 1986 en Delbarton, de donde fue trasladado.

Los denunciantes dicen en las demandas que fueron abusados mientras estudiaban en las escuelas Delbarton y Santa Elizabeth de Hungría en Nueva Jersey que son administradas y dirigidas por la arquidiócesis de Newark.

Veinte y dos víctimas, 11 hombres y 11 mujeres, alegan que sufrieron asaltos sexuales y abusos sexuales entre 1968 y 1984.

Por Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending