Connect with us


De allá

Sacerdote confiesa violó 50 niños mientras ejercía ministerio en iglesias y escuelas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El sacerdote católico Timothy Brennan, quien ejercía su ministerio en iglesias y escuelas en control de parroquias en Nueva Jersey, admitió el viernes que abusó de al menos 50 niños, con agresiones sexuales y relaciones en el prestigioso colegio, donde él era profesor.

El cura, miembro de la Orden de San Benito, ya fue condenado hace 30 años por los mismos delitos, pero investigadores lo ubicaron recientemente en un centro para sacerdotes en Missouri, donde pretendía escabullirse de los medios y la opinión pública.

La reaparición del ahora anciano cura, se produjo luego de que otras ocho presuntas víctimas, sometieran demandas millonarias en las cortes contra él y sus superiores, por haber permitido y encubrir los abusos sexuales a los menores.

Hace unos días, la arquidiócesis católica de Minneapolis tuvo que acordar el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes.

El periódico The Record de Nueva Jersey, dijo el viernes que la iglesia pagará a cinco hombres abusados por Brennan, cuando estudiaban en el referido colegio.

El colegio Delbarton está situado en el poblado de Morris Township. Otros seis reclamos siguen pendientes de resolverse en las cortes o en arreglos extra judiciales, dijo el medio.

Parte de los documentos judiciales en los que se expone la demanda, revelan que el sacerdote Brennan, admitió los abusos el medio ciento de víctimas.

Él aparece en ocho de las demandas.

Reside desde hace 15 años en Missouri. Se ordenó en 1961 y fue profesor hasta 1986 en Delbarton, de donde fue trasladado.

Los denunciantes dicen en las demandas que fueron abusados mientras estudiaban en las escuelas Delbarton y Santa Elizabeth de Hungría en Nueva Jersey que son administradas y dirigidas por la arquidiócesis de Newark.

Veinte y dos víctimas, 11 hombres y 11 mujeres, alegan que sufrieron asaltos sexuales y abusos sexuales entre 1968 y 1984.

Por Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Publicado hace

en

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending